El autoclave es un equipo diseñado para esterilizar material y medios contaminados, con el fin de eliminar, de forma confiable los microorganismos que de otra forma estarían presentes en objetos que se utilizan en actividades de diagnóstico, tratamiento o investigación en instituciones de salud hospitales y laboratorios. Es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y temperatura.
Este equipo inactiva todos los virus y bacterias, ya que la acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la desnaturalización de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de éstos, hecho que conlleva a su destrucción. Su inventor fue Charles Chamberland en 1879.
Para un laboratorio o instalación de investigación moderna, controlar las infecciones y lograr un ambiente de trabajo estéril es una prioridad central. Por lo tanto, los autoclaves son indispensables en este campo. Estos aparatos garantizan la destrucción de microorganismos no deseados y nocivos. Por lo general, en los laboratorios se utilizan autoclaves de esterilización por vapor. Utilizan el fuerte calor del vapor para crear una presión dentro del dispositivo y, por lo tanto, matar las esporas bacterianas mediante la desnaturalización y coagulación de sus proteínas celulares por hidrólisis.
Los Autoclaves Horizontales que tenemos en nuestro catálogo son una inversión inteligente para hospitales y laboratorios, donde se requiere gran volumen de esterilización. Nuestra gama de autoclaves horizontales es ideal para instalaciones académicas, hospitales, industrias farmacéuticas, industrias biotecnológicas y centros de investigación. Estas unidades satisfacen de manera eficiente los estrictos requisitos de esterilización de sus necesidades.
Puede ser ampliamente utilizado en el departamento de estomatología y oftalmología, quirófano y otras instituciones médicas. Es adecuado para todos los instrumentos sólidos envueltos o desenvueltos, instrumentos de cavidad de clase A (piezas de mano y endoscopios dentales), instrumentos implantables, telas de apósito y tubos de goma, etc.
Estos autoclaves requieren un espacio mínimo en la mesa, lo que los convierte en una solución de esterilización ideal para clínicas pequeñas, como las dentales, veterinarias, de belleza, podología y microbiología.
Los Autoclaves Verticales Kalstein están especialmente diseñados para la esterilización de líquidos y alimentos en laboratorios, fábricas farmacéuticas y alimentarias.
Estos Autoclaves Verticales hacen que el proceso sea más fácil, seguro, preciso, reproducible y más fácil de validar. El diseño compacto y que ahorra espacio del autoclave vertical los hace ideales para laboratorios con poco espacio, donde el espacio es un bien escaso, y la mayor altura de la cámara (hasta un 50% más de capacidad) significa que pueden manejar la mayoría de las botellas de medios estándar.
Son aplicables para la esterilización de instrumentos sólidos desembalados en departamento de estomatología, oftalmología, quirófano y CSSD. Compactos y versátiles que funciona de acuerdo con los últimos requisitos de la institución médica y CSSD. Combina alta capacidad con rentabilidad, ofrece alta confiabilidad operativa y fácil mantenimiento.
En Kalstein hemos diseñado Autoclaves Verticales que cumplen de manera eficiente los estrictos requisitos de seguridad y esterilización de los grandes centros de salud. Por eso le invitamos a echar un vistazo a nuestros a uno de los Autoclaves Verticales disponibles
Caracteristicas de seguridad:
El autoclave es un equipo diseñado para esterilizar material y medios contaminados, con el fin de eliminar, de forma confiable...
La incineración de materiales infecciosos; es una alternativa a la esterilización por autoclave únicamente en el caso de que el...
El calor húmedo destruye los microorganismos por coagulación de sus proteínas celulares. El principal método de esterilización que emplea...
Caracteristicas de seguridad: