¿Cómo se puede mantener la esterilización en una Incubadora de Laboratorio?

diciembre 1, 2022by Kalstein
YR02039-1-Kalstein-K-1.jpg

La esterilización es el proceso de remoción de todas las formas de vida y de materia orgánica de un objeto o superficie, por medio de calor, productos químicos, o radiación. La esterilización en una incubadora de laboratorio es importante para mantener un ambiente aséptico para el cultivo de células o microorganismos. El método más común, es la irradiación ultravioleta, ya que es eficaz y no daña el equipo. 

Hay varias maneras de mantener condiciones estériles en una incubadora de laboratorio. Una forma es usar un humidificador para mantener el aire dentro de la incubadora húmedo, esto evita el crecimiento de moho y otros contaminantes. Otra forma es usar una luz ultravioleta (UV) para esterilizar el interior de la incubadora. La luz UV mata las bacterias y otros microorganismos.

Para asegurarse de que los artículos dentro de la incubadora son estériles, deben colocarse en un contenedor o bolsas cerradas. Sellar el contenedor o la bolsa evita que los contaminantes entren. Los artículos también se pueden esterilizar antes de colocarlos en la incubadora.

Sugerencias para una Esterilización adecuada

Es importante controlar la temperatura y el nivel de humedad dentro de la incubadora. La temperatura debe fijarse al nivel correcto para el tipo de cultivo que se está cultivando. El nivel de humedad debe mantenerse en el 65% para evitar el crecimiento de moho y bacterias.

La incubadora debe limpiarse periódicamente. Los estantes y las paredes deben limpiarse con una solución estéril, debe minimizarse el tiempo de apertura de la incubadora para evitar la contaminación.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante cuando utilice una incubadora. Un uso inadecuado puede provocar el crecimiento de contaminantes.

Para mantener la esterilización en una incubadora de laboratorio, es importante limpiar y desinfectar el equipo regularmente. Se recomienda limpiar el equipo con una solución de hipoclorito de sodio al menos una vez por semana. Para desinfectar el equipo, se recomienda usar una solución de cloro al menos una vez por mes y es importante enjuagar el equipo con agua después de desinfectar, ya que el cloro puede dañar el equipo si se deja en contacto por mucho tiempo.

Otro aspecto importante de la esterilización en una incubadora de laboratorio es el uso de filtros de aire. Los filtros de aire ayudan a mantener el ambiente aséptico al retener las partículas contaminadas del aire, por lo que se recomienda cambiar los filtros de aire cada seis meses, o más a menudo si se observa una acumulación de polvo en el equipo.

Medidas de Seguridad

Una incubadora de laboratorio es una cámara de aislamiento con un control de temperatura y humedad que se usa para cultivar y mantener células o microorganismos vivos. Las incubadoras de laboratorio se usan en una gran variedad de aplicaciones médicas y científicas, y son esenciales para el éxito de muchos experimentos y procedimientos.

Como cualquier otro equipo de laboratorio, las incubadoras de laboratorio deben operarse de manera segura para prevenir lesiones y minimizar el riesgo de contaminación. Aquí hay algunas medidas de seguridad básicas que debe seguir al operar una incubadora de laboratorio:

  • Nunca toque las paredes internas de la incubadora sin antes haberse lavado las manos. Las paredes internas de la incubadora están recubiertas de una capa protectora de plástico para evitar la contaminación, por lo que es importante no tocarlas con las manos sucias.
  • No permita que los objetos extraños entren en la incubadora. Esto incluye cosas como joyas, pelo, ropa, papeles o cualquier otro objeto que pueda contaminar el interior de la incubadora.
  • No utilice la incubadora si está dañada o no está funcionando correctamente. Si la incubadora está dañada o tiene problemas, informe inmediatamente al personal de laboratorio.
  • No utilice la incubadora como almacenamiento para materiales no relacionados con el experimento. Esto puede contaminar el interior de la incubadora y dañar el equipo.
  • Asegúrese de que la zona de trabajo esté limpia y despejada. Mantenga su área de trabajo limpia y ordenada para evitar la contaminación del interior de la incubadora.
  • Use guantes y ropa adecuada. Cuando trabaje con materiales biológicos, use guantes y ropa adecuados para minimizar el riesgo de contaminación.
  • No fume, coma ni beba en el área de trabajo. Las áreas de trabajo en las que se manipulan materiales biológicos deben considerarse como áreas libres de alimentos.
  • Siga las instrucciones del fabricante al usar el equipo. Asegúrese de leer y comprender las instrucciones del fabricante antes de usar la incubadora.

Incubadoras marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo que desee usar. Esto incluye una amplia selección de Incubadoras  pertenecientes a la serie YR. Adecuado para el uso de cultivos de rutina a temperatura constante. Se utiliza para cultivos a temperatura constante en la industria médica y sanitaria, la industria farmacéutica, la bioquímica y la investigación agrícola. Para departamentos de salud médica, farmacéutica, química y agrícola y otros como incubadora de temperatura constante. 

Para más información, nosotros en Kalstein somos fabricantes de las mejores equipos y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo AQUI contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.