Buscar artículos

¿Cuáles son las desventajas de utilizar una Incubadora de Laboratorio?

Una incubadora es una cámara utilizada para mantener condiciones óptimas para procesos industriales o científicos. La temperatura y la humedad dentro de una incubadora son cuidadosamente monitoreadas y reguladas para crear un ambiente adecuado para la incubación, cultivos de bacterias o muestras de tejido.

Muchas de las incubadoras industriales que se usan hoy en día son lo suficientemente grandes como para alojar a personas, mientras que otras tienen el tamaño de un vestidor. Algunas son tan pequeñas que pueden caber en una mesa de laboratorio.

Las características y el tamaño de una incubadora variarán en función de su uso previsto. Por ejemplo, las incubadoras utilizadas para la producción en masa de vacunas o antibióticos serán diferentes de las utilizadas para incubar huevos en una incubadora de pollos.

Desventajas

La principal desventaja de usar una incubadora es el costo, éstas pueden variar en precio desde unos pocos cientos de dólares a varios miles de dólares, dependiendo de las características y el tamaño. Pero en Kalstein le ofrecemos los mejores precios del mercado. Además por sus múltiples funciones, los laboratorios pueden contar con los mejores modelos y la mejor tecnología que nosotros le podemos ofrecer. 

Por otro lado, otra desventaja de usar una incubadora es el riesgo de contaminación, pero si no se esteriliza adecuadamente, puede ser un caldo de cultivo para bacterias y otros microorganismos. Por lo que requieren de un buen mantenimiento constante. Si no se les presta el debido cuidado, pueden dejar de funcionar correctamente o, peor aún, pueden causar daños graves.

Por último, las incubadoras pueden ser un equipo bastante delicado y sensible. Si no se manejan con cuidado, pueden dañarse fácilmente.

Mantenimiento de las Incubadoras

En las aplicaciones de procesos industriales y fabricación, las incubadoras son máquinas o dispositivos grandes que se utilizan para mantener condiciones óptimas para las muestras de laboratorio crezcan y se desarrollen.

La mayoría tienen controles de temperatura y humedad para mantener las condiciones adecuadas para cultivar. Algunos tipos de incubadoras también tienen controles atmosféricos, como los niveles de CO, para garantizar las condiciones adecuadas para un crecimiento óptimo. Las incubadoras deben limpiarse y calibrarse periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento y proporcionar las condiciones correctas para su función.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante para operar y mantener el equipo apto ante cualquier práctica y la limpieza y el mantenimiento periódicos de la prolongarán su vida útil y garantizarán un rendimiento óptimo.

Incubadoras marca Kalstein

Actualmente, en el mercado existen diversas marcas de Incubadoras, pero en Kalstein tenemos para nuestros usuarios el mejor equipo que cualquier cliente desee, los mismos pertenecen a la serie YR, y cuenta con sistema de control inteligente PID de microordenador LCD de precisión, con control de temperatura, temporización y alarma de sobrecalentamiento, con interfaz de computadora RS485. Con ventilador de refrigeración estándar de marcas internacionales, sin mantenimiento, duradero. Combinación perfecta de diseño de conductos para garantizar la uniformidad de temperatura para la cámara de trabajo.

Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes de los mejores equipos electrónicos y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea el más adecuado y a excelentes precio. Visita AQUI