Buscar artículos

Uso del calentador radiante y función del sistema nervioso central en recién nacidos

Los recién nacidos pasan por un proceso de adaptación prolongado, ya que uno de sus principales objetivos es mantener la temperatura corporal estable, para mantener este equilibrio térmico, el calentador radiante se ha convertido en una herramienta útil en los recién nacidos, ya que ayuda a calentar este grupo vulnerable.

El calentador radiante se basa en un método de calentamiento de calor radiante, estas cabinas de calentamiento están equipadas con lámparas fluorescentes que desprenden calor para calentar el cuerpo del recién nacido, funciona mejor para aumentar la temperatura corporal de manera uniforme. 

Proceso para fortalecer el sistema nervioso de los bebés con los calentadores radiantes

Además, proporciona comodidad al niño, ya que minimiza el contacto con el aparato, sin embargo, el calentador radiante no limita sus beneficios al sólo proceso de calentamiento. Putnam y Proctor (2019) destacan que el uso del calentador radiante también puede ayudar a fortalecer el sistema nervioso central en los recién nacidos. 

Esto se debe a que el calor afecta los procesos metabólicos en las células cerebrales del bebé, lo cual ayuda a mantenerlas sanas y los acompaña durante el primer estadio de la vida. 

Impacto positivo en el sistema nerviosos de los recién nacidos

Además, cuando el calentador radiante se usa para regular la temperatura corporal, los niveles de oxígeno en el cuerpo del recién nacido se mantendrán normales, esto cumple una función importante en la formación de la estructura del cerebro. 

En consecuencia, el recién nacido será capaz de desarrollar todos sus potenciales intelectuales; por otra parte, el uso del calentador radiante puede tener un impacto positivo en el desarrollo del sistema nervioso autónomo en los recién nacidos.

Se mantiene un equilibrio de calor para los bebés con el uso de los calentadores radiantes

Mediante este método se genera calor no sólo en la parte exterior del cuerpo, sino también en el interior, esta equilibración térmica contribuye a la supervivencia y al desarrollo del sistema nervioso autónomo de un recién nacido. 

De esta forma, el uso del calentador radiante es una forma segura y eficaz de ayudar a los recién nacidos a adquirir una temperatura corporal estable, de manera que no presenten ningún riesgo. 

Más que beneficios se generan para los recién nacidos con el uso de los calentadores radiantes

Además, este método puede ayudar al desarrollo del sistema nervioso central, ayudando a los recién nacidos a mantenerse saludables, al tiempo que contribuye al desarrollo de sus habilidades intelectuales y a la formación de su sistema nervioso autónomo.

Kalstein como empresa FABRICANTE te ofrece diferentes modelos de calentadores radiantes

Por eso te invitamos a visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva. Para seleccionar y obtener los mejores calentadores radiantes y de primera calidad presiona el siguiente link AQUI