Un navegador quirúrgico es un innovador equipo médico que se utiliza ampliamente para la visualización quirúrgica, planificación y ejecución precisa de procedimientos quirúrgicos en las salas de quirófanos, estos novedosos equipos ayudan a minimizar el trauma en los tejidos y reducir el riesgo de las complicaciones quirúrgicas en los procedimientos llevados a cabo en el quirófano.
Estos equipos pueden funcionar integrados con dispositivos externos, como microscopios y ultrasonidos. Permiten efectuar los cálculos correspondientes gracias a un software específico y basándose en sensores que se colocan en los pacientes durante la operación. Su principal objetivo es proporcionar ayuda al cirujano a tomar decisiones sobre la orientación de los cortes a realizar, posicionamiento de implantes o manejo de ligamentos y tejidos circundantes, ya que funciona como un GPS y guía al cirujano en tiempo real sobre su posición exacta.
¿Para qué se emplea un navegador quirúrgico?
Los navegadores quirúrgicos funcionan con técnicas de imagen convencionales como tomografías computarizadas o resonancia magnética. Como mencionamos, son una herramienta tecnológica que proporcionan una ayuda fiable a los cirujanos, muy útiles en procedimientos tales como:
- Biopsia.
- Colocación de catéter.
- Resección tumoral.
- Descompresión de la columna.
- Fijación pélvica o espinal.
- Tratamiento para trauma espinal o sacro.
- Posicionamiento de electrodo de estimulación cerebral profunda.
¿Cómo se emplea un navegador quirúrgico?
Un navegador quirúrgico se emplea como un GPS, a través del cual el cirujano puede comprobar con precisión milimétrica durante la intervención quirúrgica en qué lugar anatómico se encuentra y la posición precisa sobre la cual debe actuar, ya que este dispositivo proporciona al cirujano la localización espacial, en tiempo real de los instrumentos en relación a las estructuras anatómicas y patológicas del paciente.
Utilizando un navegador quirúrgico se puede localizar con precisión las estructuras anatómicas en procedimientos abiertos o percutáneos. Mediante el uso de estos equipos se obtiene una gran ventaja, ya que es más preciso, seguro y se anticipa a las posibles complicaciones que puedan presentarse en los procedimientos quirúrgicos, por lo que se obtienen mejores resultados en los mismos. En cuanto al médico cirujano, el uso de un navegador quirúrgico, trae como ventajas que acorta el tiempo en quirófano, mejora su precisión y comodidad durante la intervención quirúrgica y disminuye el estrés.
¿Qué te ofrecemos en Kalstein?
Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos novedoso navegador quirúrgico electromagnético YR02143 asistido por computadora, sus principales características son:
- Se usa ampliamente para visualización quirúrgica, planificación y navegación para ayudar a minimizar el traumatismo iatrogénico en el tejido cerebral circundante y reducir el riesgo de complicaciones quirúrgicas en procedimientos craneales (como neurología craneal y cirugía ENT).
- El avanzado sistema de seguimiento óptico rastrea la posición 3D en tiempo real y la orientación de los marcadores activos o pasivos unidos a las herramientas quirúrgicas, para brindar una precisión excepcional (resolución espacial de 1.0 mm) y confiabilidad.
- El método de simulación y modelado en 3D de estructuras anatómicas en material (como la piel, el cráneo, el tejido cerebral o la lesión diana) se puede definir fácilmente por conveniencia quirúrgica.
- Con la sonda de navegación y la tecnología de medición óptica avanzada integradas, el cirujano puede cuantificar fácilmente el tamaño y la posición de las lesiones, y luego diseñar el enfoque quirúrgico de manera científica.
- El sistema proporciona a los operadores cuatro modos de navegación para el monitoreo integral del proceso de navegación.
- El software inteligente ayudará a calibrar y compensar los cambios inesperados en la estructura anatómica y el cambio cerebral inducidos por la eliminación del área de lesión intracraneal.
- El sistema de navegación YR02143 puede operar con un ratón cirujano o un monitor táctil montado en el carro móvil o en el brazo de suspensión del techo.
- El sistema guarda automáticamente todos los datos de imagen del paciente y la información de registro, para permitir que el cirujano cargue rápidamente y continúe la navegación quirúrgica contra el corte inesperado del suministro eléctrico.
- Se puede utilizar para todas las cirugías neurológicas y de ORL, especialmente en lesiones intracraneales profundas, lesiones de poco volumen intracraneal, lesiones intracraneales de borde poco invasivo y cirugías mínimamente invasivas.
Para más información le invitamos a echar un vistazo en: AQUI