Agitadores de Laboratorio

Los agitadores son equipos de laboratorio utilizado para mezclar o agitar sustancias en tubos o matraces, que se utiliza principalmente en los campos de la química y la biología. Un agitador orbital tiene un movimiento de agitación circular y es adecuado para cultivar microbios y mezclar en general.

El agitador es la opción que desea tomar cuando se trabaja con sustancias de gran volumen, o se requiere agitación simultánea. Se utilizan para líquidos y sólidos de baja densidad.
El término «agitadores de laboratorio» abarca entre otros los magnéticos, verticales, de mano y otros sistemas de agitación. Los automáticos cuentan por lo menos, con dos componentes, un sistema de propulsión y una varilla. El sistema de propulsión o motor se encarga de trasmitir el movimiento a la varilla y esta a su vez, es la pieza que transmite el movimiento del motor al medio.

Existen diversas varillas para los agitadores de laboratorio. Sólo la combinación correcta entre el sistema de propulsión y la varilla permite un desarrollo óptimo de los agitadores de laboratorio. Las varillas generan debido a sus diferentes tipos de construcción diferentes flujos en el medio y deben tener en cuenta las diferentes posibilidades del sistema de propulsión. Existen varillas como agitadores de paletas planas, agitadores de medialuna, agitadores de hélice, agitadores de turbina, agitadores tipo ancla y otras formas.

Los Agitadores facilitan la mezcla de tus soluciones

Según el medio y el proceso los agitadores de laboratorio disponen de diferentes funciones y posibilidades. Los agitadores de laboratorio de iniciación trabajan con un número fijo de revoluciones, que se indican en r.p.m. (revoluciones por minuto). También existen de laboratorio con diferentes fuerzas de revoluciones (torque).
La indicación de la fuerza de torque se muestra en Ncm (Newton centímetros) y hay agitadores de laboratorio con torque fijos y de ajuste libre. Existen también agitadores de laboratorio que registran las variaciones del torque e indican tales cambios al usuario.

Existen también los agitadores de laboratorio con software que pueden ser manejados a distancia y permiten documentar los procesos. Otros criterios del sistema de propulsión de los agitadores de laboratorio son por ejemplo las necesidades de espacio, el desarrollo del ruido, la seguridad, la fiabilidad y el manejo.

Los principales tipos de agitadores son los siguientes: Agitador magnético (con o sin calefactor): Es una placa metálica sobre la que se coloca un recipiente de fondo plano que contiene el líquido o la disolución...

Los Vortex de Laboratorio

Los Vortex son un tipo de agitador o mezclador para sustancias en los laboratorios, debido a que en estos dispositivos se agitan tubos o frascos pequeños de liquidos. Los vortex se compone de un motor eléctrico con el eje de transmisión orientado verticalmente y unido a un trozo de goma o caucho montado en forma de copa, ligeramente excéntrico.

A medida que el motor gira la pieza de caucho oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando un tubo de ensayo o recipiente adecuado se coloca en el soporte de goma (o toca su borde) el movimiento se transmite al líquido en su interior y se crea un vórtice. La mayoría de los mezcladores de vórtice tienen una configuración de velocidad variable y pueden ser configurados para ejecutarse de forma continua

Un vortex, es un dispositivo utilizado comúnmente en los laboratorios para mezclar pequeños viales de líquido. Consiste en un motor eléctrico con un eje de impulsión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma ahuecada montada ligeramente.

Nuestro Agitador de Laboratorio más vendido

  • Muy compacto y sencillo de operar
  • Pantalla digital de temperatura y velocidad, temperatura de calentamiento: Rt-380 grados y velocidad de mezcla: 100-1800 RPM
  • Carcasa de aleación de aluminio resistente al calor y a la corrosión para mayor durabilidad
  • Placa calefactora de aluminio con revestimiento cerámico para una excelente distribución del calor y resistencia a la corrosión
  • La carcasa especialmente diseñada evita que los derrames dañen los componentes electrónicos del interior
  • La placa de aislamiento térmico secundaria evita la pérdida de calor y elimina el daño por calor a los componentes electrónicos
  • Temperatura ajustable y velocidad de rotación

Tipos de Agitadores de Laboratorio:

 Si estás pensando en qué tipo de agitador necesitas para tu laboratorio, a continuación, encontrarás un listado con todos los que están actualmente disponibles en el mercado, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu tipología de trabajo, ya cada uno de ellos tiene unas funciones y características específicas:

Agitadores orbitales

El agitador orbital es un equipo médico utilizado en los laboratorios, clínicas y otros; para la mezcla, la homogeneización y/o preparación de combinaciones de sustancias. Existe una gran variedad de presentaciones

Agitadores lineales

Para un movimiento suave o una agitación intensiva en funcionamiento continuo. Los agitadores Hay una gran variedad de posibles movimientos de agitación para las aplicaciones más diversas. 

Agitadores de laboratorio en 3D

Permite mezclar a las sutancias en todas las dimensiones. Poseen por lo general una plataforma que traza suaves movimientos circulares según sea la configuración. De gran aplicabilidad en los campos de la biología.

En Kalstein puedes conseguir tu agitador de laboratorio ideal

En Kalstein tenemos una excelente gama de agitador de laboratorio. Es por ello que te senalamos cuales son las ventajas de tener un agitador:

Fiabilidad
Nuestros agitadores orbitales están diseñados para satisfacer sus necesidades en el futuro con mecanismos de accionamiento duraderos respaldados por una garantía líder en la industria.

Sencillez
Fáciles de usar y fáciles de limpiar, nuestros agitadores orbitales aportan un valor excepcional a su laboratorio, lo que le permite hacer avanzar la ciencia.

Flexibilidad
Una oferta completa de tamaños, rangos de temperatura y accesorios hace que nuestros agitadores orbitales sean capaces de satisfacer las crecientes necesidades de su laboratorio.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su agitador de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué agitador de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

 

Tipos de Vortex: volumenes

Un vortex, es un dispositivo utilizado comúnmente en los laboratorios para mezclar pequeños viales de líquido. Consiste en un motor eléctrico con un eje de impulsión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma ...

Tipos de agitadores de laboratorio

Los agitadores de laboratorio (shakers), también conocidos como mezcladores, son productos de laboratorio que se emplean, en los sectores de la química y la biología, para mezclar líquidos y preparar disoluciones y suspensiones. Estos equipos crean un...

Los Vortex de Laboratorio

Los Vortex son un tipo de agitador o mezclador para sustancias en los laboratorios, debido a que en estos dispositivos se agitan tubos o frascos pequeños de liquidos. Los vortex se compone de un motor eléctrico con el eje de transmisión orientado ...

Los Agitadores facilitan la mezcla de tus soluciones

Los agitadores son equipos de laboratorio utilizado para mezclar o agitar sustancias en tubos o matraces, que se utiliza principalmente en los campos de la química y la biología. Un agitador orbital tiene un movimiento de agitación circular y es adecuado para cultivar microbios y mezclar en general.

El agitador es la opción que desea tomar cuando se trabaja con sustancias de gran volumen, o se requiere agitación simultánea. Se utilizan para líquidos y sólidos de baja densidad.

Agitadores de Laboratorio en Oferta:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto con usted en breve

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?