¿Para qué se utiliza el medidor de iones?

enero 8, 2022by Kalstein
close-up-of-the-process-of-measuring-the-humidity-KG5UHTG-1280x853.jpg

El medidor de iones es un equipo utilizado para detectar la concentración o actividad de los iones en una solución. Existen diferentes tipos de medidores de iones, algunos son diseñados para medir un ion en específico.

Los medidores de iones son empleados para múltiples propósitos, y en muchas áreas; como lo es en minería, ganadería, laboratorio, agricultura, artes, industria agroalimentaria, agua potable y residual, entre muchos otros.

Utilidades del medidor de iones

  • Medición de calcio en agua: esto ayuda a los consumidores a entender con precisión su consumo de calcio.
  • Determinación del potasio en agua de mar
  • Medición de salinidad del agua: esto tiene gran importancia, ya que los organismos acuáticos, el ganado y los cultivos prosperan e diferentes niveles de salinidad.
  • Determinación de la concentración de sodio en alimentos: permite  entender y limitar el consumo de sal y reducir los riesgos para la salud.
  • Medición del valor de sodio en comida enlatada: debido a la preocupación que hay sobre la alta concentración de sodio es de relevancia, ya que el exceso de sodio puede causar alta presión arterial e hipertensión.
  • Medición de calcio en leche y bebidas  lácteas: esto ayuda al consumidor a conocer con precisión su consumo de calcio.
  • Medición de nitratos en sorgo hibrido y heno Pearl Millet: se emplea para evitar que el ganado se intoxique con el nitrato.
  • Medición de pH en salchicha: controlar la alcalinidad o la acidez de la carne en la fabricación de salchicha perjudica a la proliferación de bacterias, brindando mejor calidad al producto.
  • Determinación del nitrógeno disponible en el suelo: la concentración de nitratos en el suelo es un buen indicador del nitrógeno presente, disponible para las plantas.
  • Medición de pH en el suelo y disponibilidad de nutrientes: para la prosperidad de los cultivos, el suelo debe poseer un pH óptimo que varía dependiendo del cultivo; así que debe ser controlado.
  • Determinación rápida del contenido de nutrientes en el cultivo de tomate: se emplea para el monitoreo la carga nutricional y para manejar la fetirrigación de dicho cultivo.
  • Medición de potasio en arroz: el potasio es uno de los nutrientes esenciales para las plantas, que es suministrado por riego a los cultivos de arroz.
  • Determinación rápida en el contenido de nutrientes en el cultivo de fresas.

Existen muchísimas otras utilidades para un medidor de ion, pero hay que resalta que su uso más frecuente e impactante se trata de medir y controlar la pureza del agua. Ya que el agua pura es requerida para muchos procedimientos de laboratorios y hospitalarios Además que el agua potable para el consumo, debe ser lo más óptima posible para evitar enfermedades y afecciones de la salud de las personas.

En Kalstein somos FABRICANTES y ofrecemos medidor de iones de alta calidad y al mejor PRECIO del mercado. Visítanos en nuestra página web, en la sección de productos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?