¿Qué tipo de silla de ruedas es recomendable para personas de la tercera edad?

octubre 5, 2022by Kalstein
YR053370-1-IMG-300x300-1.png

Las personas mayores son más vulnerables en muchos aspectos, mientras pasan los años pueden tornarse dependientes o presentar alguna discapacidad. La presencia de discapacidad aumenta mientras más se acerca a los 80 años, cuando se hacen visibles problemas de salud complejos que  necesitan de cuidados especializados. 

El problema puede comenzar con discapacidad sensorial, es decir, problemas de la vista o de audición. Como consecuencia de estas, pueden surgir problemas de movilidad, incluso por miedo a caerse. La presencia de barreras arquitectónicas como escaleras pueden tornarse en un gran obstáculo para alguien de la tercera edad y, por lo tanto, su rutina puede verse perjudicada. Es por ello que para muchas personas mayores, el uso de una silla de ruedas es indispensable, incluso dentro del hogar. 

Factores que se deben tomar en cuenta al momento de elegir una silla de ruedas  para la tercera edad

Cuando los problemas físicos de una persona de la tercera edad son elevados y afectan su vida diaria, es indispensable buscar una solución, para así mejorar la calidad de vida de la misma, evitarle el aislamiento y la monotonía. La medida más habitual es la adquisición de una silla de ruedas, la cual puede tener diversas características dependiendo de lo que se necesite. Dicho esto, es muy importante analizar los siguientes aspectos antes de escoger una: 

  • Capacidad de movimiento del usuario: se debe evaluar la movilidad del usuario en ese momento, pero también tomar en cuenta que es posible que la persona vaya disminuyendo su capacidad de movimiento. 
  • Grado de autonomía del usuario: otro aspecto a evaluar es si el adulto mayor desea mover la silla de ruedas por sí solo o si necesita de alguien que lo desplace, ya que en el primer caso puede ser una silla de ruedas manual o eléctrica, y en el segundo caso, podría utilizarse una de transporte. 
  • Tamaño: es necesario tomar en cuenta la anchura del asiento, un asiento muy pequeño puede generar lesiones laterales y uno muy grande, generar malas posturas en el usuario.
  • Tiempo que pasará el usuario en la silla: existen adultos mayores que necesitan sillas de ruedas para uso eventual, sin embargo, otros la necesitan a todo momento, en estos casos es necesario adquirir una más cómoda, como las de posicionamiento. 

Sillas de ruedas para la tercera edad

Existen una amplia gama de sillas de ruedas para adultos mayores, esto puede provocar que se torne difícil elegir una si no se conocen las características ni cuáles pueden ser las ventajas de cada una. Sin embargo, lo más importante siempre es tomar en consideración las necesidades la persona que la usará. Dicho esto, dentro de las sillas de ruedas que se pueden utilizar para ancianos están: 

  • Silla de ruedas para interiores: son sillas cómodas y ligeras, con ruedas de pequeño tamaño que no están hechas para los exteriores. Están diseñadas principalmente para las personas que pasarán largos periodos de tiempo sentadas sin mucho movimiento. Existen modelos reclinables para mayor comodidad. 
  • Silla de ruedas de posicionamiento: le permiten al usuario adaptar diversas posiciones en la misma silla, esto ayuda a reducir los dolores musculares que pueden surgir de estar tanto tiempo sentados. 
  • Silla de ruedas manual o eléctrica: elegir entre una silla de ruedas eléctrica o manual depende de la movilidad del adulto que la usará. Si  es un adulto que aún tiene fuerza en sus extremidades y además quiere utilizarlas, una silla manual es ideal. Por el contrario, si el adulto no tiene la suficiente fuerza en sus brazos, lo recomendable es la adquisición de una silla de ruedas eléctrica. 

Sillas de ruedas marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de una amplia  variedad de sillas de ruedas, adaptables a las necesidades de cada usuario. Todas nuestras sillas son de alta calidad y tecnología, a los PRECIOS más competitivos del mercado. Si desea adquirir una silla de ruedas para un adulto mayor en su familia, nuestra silla de ruedas eléctrica cuenta con las siguientes características: 

  • Diseño plegable ligero, fácil de transportar y viajar.
  • Freno inteligente.
  • Reposabrazos abatible.
  • Mango de empuje ajustable 360º.

También le aclaramos que al momento de realizar su COMPRA, usted será asesorado por nuestro equipo de expertos en caso de que tenga alguna duda. Si desea consultar nuestro catálogo de sillas de ruedas ingrese AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?