Buscar artículos

Uso de la Silla de Ruedas Eléctrica para personas Hemipléjicas

La hemiplejia, es un trastorno que consiste en una parálisis completa o de la mitad del cuerpo de una persona y provoca discapacidad física. La causa de esta es usualmente por un accidente cerebrovascular, sin embargo, puede ser provocado por otras razones como, por ejemplo, enfermedades que afecten los hemisferios cerebrales o la espina dorsal. Este trastorno puede hacer presencia desde el nacimiento o producirse en algún momento de la vida.

Esta parálisis que es causada por la hemiplejia, trae problemas para hablar, para comunicarse, para comer, en la visión, en la capacidad de la memoria y en la capacidad auditiva. Por este motivo, las personas que sufren de este trastorno sin cura, deben entrar en un tratamiento para afrontar su condición y aprender acerca de los cuidados que deben tener en todo lo que respecta a su cuerpo.

El tratamiento de la hemiplejia se centra en dos puntos, tratar los problemas causados por la parálisis y en usar medidas farmacológicas para reducir la discapacidad. En dicho tratamiento está la intervención de neurocirujanos, neurólogos o fisioterapeutas. Un método para mejorar la discapacidad, es la fisioterapia, la cual ayuda al paciente que sufre de parálisis a que mejore su movilidad corporal, tenga equilibrio y recupere su fuerza. Además, como herramienta extra, es necesario la implementación de una silla de ruedas para facilitar la movilidad del paciente.

Silla de Ruedas Eléctrica para personas Hemipléjicas

La silla de ruedas eléctrica, es un dispositivo de apoyo para que las personas que sufren de movilidad reducida o alguna discapacidad, puedan moverse con mayor autonomía. Al ser esta una silla de ruedas motorizada, el paciente tiene la ventaja de poder recorrer largas distancias sin la ayuda de otra persona y sin hacer mucho esfuerzo. Este tipo de silla de ruedas es la más adecuada para personas que no son capaces de impulsar una silla de ruedas manual o que necesiten aliviar la presión en sus hombros y brazos. Es por eso que es una buena opción para los pacientes que sufren de hemiplejia.

La hemiplejia, es la parálisis de la mitad contralateral del cuerpo. Este trastorno, al aparecer de manera rápida y aguda, se llama accidente vascular cerebral, y se produce por una hemorragia o por una embolia. Sin importar la causa, lo que conduce a esta condición, es que la zona del cerebro se queda sin un riego sanguíneo adecuado, provocando infarto cerebral y dejando un efecto de parálisis y pérdida de las funciones cerebrales del lado afectado del cuerpo.

Cuando una persona es afectada por la hemiplejia, su movilidad y parte de su pierna, brazo, rostro y miembros de la mitad del cuerpo son afectados. Para el tratamiento se necesitará de fármacos y de ayuda para reducir la discapacidad por parálisis, como terapia del habla, para la movilidad bucal y fortalecimiento de los músculos de la cara y, por último, la fisioterapia, para que puedan mejorar su movilidad y fuerza corporal. Además, es de gran importancia utilizar dispositivos de ayuda, como la silla de ruedas eléctrica, ya que estas ayudan al paciente a su desplazamiento sin mucho esfuerzo.

Silla de Ruedas Eléctrica

La silla de ruedas eléctrica, es una silla que posee los mismos componentes que una silla convencional, pero en cambio tiene dos elementos extras, un motor eléctrico y una batería, las cuales son controladas por el paciente a través de un joystick u otro elemento parecido. Este tipo de silla de ruedas debe contar con la robustez necesaria para desplazarse a una velocidad de al menos de 5 km/h, de modo que ayude al usuario a desenvolverse de manera adecuada en espacios abiertos. 

La silla de ruedas eléctrica, es una herramienta útil para todas aquellas personas que tengan una discapacidad o sufran de algún trastorno como, por ejemplo, la hemiplejia, que les imposibilite moverse con autonomía. Este dispositivo es fácil de usar gracias a sus sencillos mecanismos y hace que la persona pueda sentirse segura e integrada en la sociedad.

Silla de Ruedas marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de las mejores sillas de ruedas, necesarias para todas aquellas personas que sufran de enfermedades del aparato locomotor, enfermedades neurológicas o cualquier discapacidad que les imposibilite la movilidad. Además, también contamos con todo tipo de equipos de laboratorio y clínicos para el área de la medicina y la investigación. Sea cual sea el equipo que desee adquirir, le garantizamos que, aparte de poseer una excelente calidad y gran tecnología, tienen los mejores PRECIOS dentro del mercado. Contamos con sillas de ruedas eléctricas, manuales, trepadoras, de transporte, de pie, para niños, entre otras. Nuestra silla de ruedas eléctrica serie YR presenta las siguientes características:

  • Puede abordar con tirante.
  • Control remoto Bluetooth plegable/desplegable, caminar.
  • Controlador con carga de teléfono móvil USB.

Si desea realizar la COMPRA de nuestras sillas de ruedas disponibles para la venta, puede visualizar nuestro catálogo en el siguiente enlace: AQUI. Para más información sobre nuestros demás equipos viste AQUI