Ventajas que ofrece la Caja de Evaluación de Color para el procesamiento de muestras en el Laboratorio

noviembre 24, 2022by Kalstein
YR053457-img2.png

Las cajas de evaluación de color son instrumentos de prueba que se utilizan para comprobar la consistencia de los colores, sometiendo la muestra o producto a diferentes condiciones de iluminación. Este equipo se utiliza principalmente para eliminar el efecto del metamerismo, es decir, el cambio de color que ocurre en un objeto cuando es pasado por diferentes fuentes de iluminación. La caja de evaluación de color viene dotada de diferentes lámparas, para asegurarse de que este efecto no ocurra y así garantizar una mejor consistencia del color. 

Bajos diferentes iluminaciones, los colores pueden verse de forma distinta, para reducir el error al realizar contraste de color en las muestras es que se utilizan estas cabinas, cuyo fundamente es simular diferentes fuentes de luz para obtener una evaluación objetiva. Estos equipos pueden ser utilizados en muchas industrias y son especialmente necesarios en los laboratorios de control de calidad de plásticos o tejidos. Por ejemplo, en los laboratorios donde se hacen pruebas textiles, se puede verificar la solidez de los colores de acuerdo con ciertos estándares. 

Caja de evaluación de color 

El color, no solo hace que un producto sea visualmente atractivo, sino que también atrae nuevos clientes. Por lo tanto, realizar una evaluación de color es de vital importancia para los fabricantes. Para facilitar el proceso de evaluación de coincidencia de colores, se han creado  las cajas de evaluación de color. Las cuales crean un microambiente estandarizado con el fin de obtener información valiosa sobre la consistencia de color de las muestras o productos. 

En los laboratorios de las industrias manufactureras, sean de plásticos o textiles, los fabricantes necesitan controlar todas las propiedades de sus productos para así brindar una mayor calidad a sus clientes, siendo una de las propiedades más importantes, el color. De manera que, para asegurarse que un producto tenga la correcta consistencia de colores, se pueden utilizar estos equipos ya nombrados. Este instrumento ayudará a una correcta visualización, al tener un ambiente dotado de diferentes fuentes de luz.

Funciones de la caja de evaluación de colores 

En relación con las necesidades del usuario, las cajas de evaluación de colores hacen posible que la persona que visualiza la muestra capte el mismo color, incluso si son aplicadas distintas condiciones de iluminación. Estas fuentes de iluminación incluyen:  luz de día artificial (D65), luz típica de oficinas, tiendas y exposiciones (TL84), luz doméstica (A) y la D65 con componente UV, esta última no es necesaria en todas las cajas de evaluación de color. 

Tomando en cuenta todas las fuentes de iluminación que contienen estos equipos, se hace notar que la iluminación es el factor fundamental de las cajas de evaluación de color y es que, su fundamento se basa en que el color puede ser diferente si se observa en diferentes condiciones de iluminación. Como consecuencia de esto, es vital estandarizar las condiciones de luz para mantener la consistencia del color. 

Ventajas de la caja de evaluación de color en el laboratorio 

En los laboratorios destinados a la fabricación de diferentes plásticos, es vital el uso de cajas de evaluación de color, con ellas los fabricantes pueden identificar áreas de variabilidad potencial en términos de colores. Esto ayudará a eliminar cualquier error antes de que el producto sea sacado al mercado. Con la ayuda de las cajas de evaluación de colores se podrá establecer una consistencia de los colores según los estándares necesitados en las industrias, a través de un equipo sumamente sencillo de utilizar y de alta eficacia. 

Las cajas de evaluación de color son muy utilizadas en los laboratorios de control de calidad de diferentes materiales, siempre que los productos requieran tener características de color similares en el momento de su producción. Recordemos que el color es una marca distintiva de muchos productos, por lo que la ventaja principal de estas cajas es que se estandarizará el color en los laboratorios justo antes de que el producto sea liberado al mercado. 

Cajas de evaluación de color marca Kalstein 

En nuestro catálogo en Kalstein encontrará una gran variedad de productos para equipar su clínica o laboratorio. Si lo que desea es una caja de evaluación de color, le aseguramos que con nosotros adquirirá una de alta calidad puesto que somos los FABRICANTES de las mismas, así como de todos los productos que están en nuestro catálogo. Otra de las ventajas de realizar su COMPRA con nosotros, es que encontrará su caja de evaluación de color a los mejores PRECIOS del mercado. A continuación le mostramos las características de nuestra caja de evaluación de color modelo YR: 

  • Conmutador automático y con función de metamerismo.
  • Sin precalentamiento, sin parpadeo.
  • Ley de consumo energético y alto rendimiento lumínico.

Para visualizar nuestro catálogo completo de cajas de evaluación de color, ingrese AQUI Para mayor información sobre nuestros productos, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?