Mantener su máquina de sellado en el laboratorio es una parte importante de garantizar el éxito de cualquier trabajo de fabricación de empaque en un entorno de laboratorio. Aunque es necesario contar con un equipo de calidad para obtener resultados óptimos, también es importante aprender cómo mantener la máquina de sellado para obtener el máximo rendimiento.
Antes de comenzar el mantenimiento de la máquina de sellado, los técnicos de laboratorio deben analizar el equipo para detectar y corregir cualquier problema que pueda impedir la consecución de resultados óptimos, esto incluye inspeccionar el equipo para detectar cualquier desgaste, daños, residuos de material y cualquier problema mecánico.
Cuidado y mantenimiento de las máquinas de sellado:
También es importante asegurarse de realizar los ajustes necesarios para adaptarse a las condiciones del laboratorio, una vez que todos los problemas hayan sido corregidos, los técnicos de laboratorio deben comenzar con el mantenimiento rutinario de la máquina; el segundo paso del mantenimiento de la máquina de sellado es el lubricado adecuado, estas se pueden lubricar fácilmente con aceite especialmente diseñado para el sellado del material.
El aceite ayuda a proteger las partes móviles de la máquina y es importante para su funcionamiento óptimo, dicho aceite debe ser reemplazado de manera regular para asegurarse de que el equipo se mantiene en buenas condiciones; una vez que la máquina está lubricada adecuadamente, es importante seguir controlando cualquier problema mecánico que pueda surgir a lo largo del tiempo.
Recomendaciones para el cuidado de las máquinas de sellado:
Por consiguiente, se debe verificar el sello para asegurarse de que está bien ajustado, reemplazar las partes móviles y verificar que no hay grietas, deformidades o algún otro tipo de daño en el equipo, esto ayuda a que el equipo cumpla con sus especificaciones de fabricación.
Un paso crítico del mantenimiento de la máquina de sellado es limpiar la unidad. Esto ayuda a eliminar la acumulación de polvo y los residuos de materia, lo que puede causar estragos en el envasado del material, el limpiado debe ser llevado a cabo con una solución de agua jabonosa y asegurarse de que no hay ninguna parte restante del equipo; también es recomendable desarmar y limpiar el equipo con un paño delicado para evitar daños.
En Kalstein te hacemos las siguientes recomendaciones:
Finalmente, los técnicos de laboratorio deben asegurarse de que tienen siempre un suministro de repuestos de calidad disponible para la máquina de sellado y en Kalstein podrás contar con la gran ventaja de adquirir equipos sofisticados y automáticos que den respuesta inmediata sin presentar ninguna falla en su funcionamiento, solo visitamos en nuestra web AQUI y podrás disfrutar de grandes ofertas, incomparables precios, además solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva. AQUI
Es importante inspeccionar el equipo para detectar cualquier problema mecánico y ajustarlo lo más pronto posible; además, los técnicos deben lubricar el equipo regularmente, limpiar la unidad y tener un suministro adecuado de repuestos siempre a mano. Seguir estas recomendaciones ayudará a los técnicos de laboratorio a asegurarse de que su equipo de sellado funciona al máximo.