Un calentador radiante infantil, es un equipo médico comúnmente empleado en pediatría y servicios de neonatología, específicamente en las unidades de cuidados intensivos neonatales, para suministrarle a los recién nacidos un área térmica confortable que mantenga su temperatura corporal de 36 a 37 grados. Este equipo funciona a través de un servomecanismo o servo control y la transferencia de calor se produce por radiación térmica.
Este equipo brinda un ambiente cálido y apropiado a los recién nacidos que les ayuda a mantener su temperatura corporal, ya que tan pronto nacen los bebés, pierden mucho calor corporal en las primeras horas, lo que puede llegar a comprometer su estado de salud e inclusive poner en peligro su vida. Los calentadores radiantes infantiles, también se emplean para pacientes críticamente enfermos que requieren una intervención de enfermería constante Y como todo equipo médico necesita cuidados especiales y un mantenimiento continuo para su correcto funcionamiento.
Estructura de un calentador radiante infantil
Los calentadores radiantes infantiles son unidades de calefacción, que cuentan una fuente de calor, un sensor de temperatura de la piel, una unidad de servocontrol y alarmas visuales y sonoras. Frecuentemente está compuesto por tres bloques:
- Fuente de calor
- Unidad de control
- Plataforma de sostén
Un calentador radiante infantil es controlado por un microcontrolador. Generalmente está fabricado en 3 bloques, el primero lo conforman lámparas incandescentes, difusores y la fuente de calor que puede ser de cerámica, cuarzo o luz infrarroja. Por otra parte, está la unidad de control, tanto del calefactor manual como el control servo controlado y las alarmas. Para finalizar, tenemos la plataforma, en la que se visualizan el porta chasis de placas de Rx, el colchón y otros.
Cuidados y limpieza de un calentador radiante infantil
Para llevar a cabo la limpieza y cuidado del calentador radiante infantil, te aconsejamos los siguientes puntos:
- Para todo procedimiento de limpieza desenchufe el cable de alimentación eléctrica.
- Limpiar el calentador con una solución suave de detergente con una esponja o paño húmedo.
- Evitar que líquidos entren en la caja eléctrica del equipo.
- Limpiar la estructura metálica con desinfectantes que no dañen los materiales.
Mantenimiento de un calentador radiante infantil
En cuanto al mantenimiento del calentador radiante infantil Kalstein te recomienda lo siguiente:
- Realizar una limpieza general del equipo una vez que culmina la estancia de cada recién nacido.
- Limpiar y revisar el elemento calefactor cada 3 meses.
- Cada seis meses se debe realizar una calibración del sistema de control. Este tipo de mantenimiento solo puede ser efectuado por personal calificado, en caso contrario se puede ocasionar daños permanentes en el sistema (mediciones erróneas) e inclusive dejarlo fuera de servicio o inoperativo.
¿Qué te ofrece Kalstein?
Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestro Calentador radiante infantil YR02193, este equipo es el calentador radiante para bebés más avanzado de la familia de calentadores que disponemos, el proporciona un entorno enriquecedor y vital. Se encuentra equipado con unidades de fototerapia en la parte superior y debajo de la cama, el bebé puede recibir un mejor tratamiento.
Las unidades de succión y reanimación de baja presión también están disponibles para este modelo. Entre sus características podemos mencionar:
- Precalentamiento, control manual y modo de temperatura de la piel.
- Sistema de temperatura controlado por servo basado en microprocesador con calentador de infrarrojo lejano
- La desviación de temperatura se puede observar y corregir en el panel frontal para la medición de errores.
- Función de autocomprobación por razones de seguridad.
- Unidades de fototerapia superior e inferior
- La inclinación de la cama se puede ajustar.
- El cabezal del calentador se puede ajustar horizontalmente entre 0-90°.
- Protector transparente plegable.
- Función de protección contra caídas del sensor de temperatura de la piel para evitar el sobrecalentamiento.
- Indicaciones de alarma audibles y visibles para múltiples fallas con 3 prioridades.
- Cómoda bandeja para casetes de rayos X debajo de la cama infantil.
Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI