Estos equipos se utilizan para conteos sanguíneos completos o hemogramas, realizan un análisis cuantitativo y cualitativo de factores sanguíneos como: glóbulos rojos, eritrocitos, glóbulos blancos, leucocitos, plaquetas y trombocitos, se usan principalmente en laboratorios de análisis de biología médica o en hospitales con servicio de hematología.
Para contar con un buen funcionamiento del analizador se requiere contar también con calibradores, de soluciones de control, de diluyentes y de colorantes, de esta manera se cumple con la función general del equipo: ofrecer una plataforma de diagnóstico de alta capacidad a la que puedan vincularse a otros módulos analíticos de bioquímica, inmunología.
Ventajas y desventajas de un analizador de hematología
Este tipo de equipos de análisis de muestras, en términos de funcionalidad posee ciertas ventajas para la eficacia de su laboratorio, si deseamos estar actualizados y automatizados, sin embargo, no se va a ocultar que como todo dispositivo de laboratorio tiene algunas desventajas relacionadas con los costos y el tiempo de uso del equipo, a continuación, le presentamos, un resumen de estos aspectos:
Ventajas:
- Al ser un equipo automatizado podemos contar la rapidez, el alto nivel de precisión, la reducción de errores, y hasta la poca necesidad de intervención manual.
- La precisión de los resultados y, por consiguiente, una mejor diferenciación celular.
- La versatilidad, gracias a un abanico de parámetros de medición.
- Desventajas:
- Al ser un equipo de hematología automatizado su costo aumenta, además que requiere para dar resultados efectivos reactivos importantes y de calidad que también son costosos.
- Al ser un equipo que requiere supervisión y controles de calidad, va a requerir mantenimiento periódico para garantizar su funcionamiento, y dependiendo del laboratorio esto puede considerarse un costo alto.
- Dependiendo del fabricante, la gama de modelos y características del mismo, algunos analizadores pueden ser muy voluminosos, siendo pesados para su traslado, y de gran tamaño que puede dificultar su ubicación dentro del laboratorio.
Opciones que ofrece un analizador de hematología
Además de ser un equipo que permite determinar ciertas enfermedades, tiene como finalidad ofrecer una plataforma de diagnóstico de alta capacidad a la que puedan vincularse a otros módulos analíticos: de bioquímica, inmunología, entre otros; algunas opciones que ofrecen los analizadores de hematología son:
- Una función importante es la capacidad que tiene un analizador para diferenciar los leucocitos.
- Muestreador automático para gestionar las muestras.
- Sistema de tinción y de preparación de portaobjetos, para los casos en los que el resultado de la prueba requiera un frotis.
- Análisis de PCR (proteína C reactiva) para detectar riesgos de inflamación.
- Algunos modelos ofrecen pantalla táctil para una mejor experiencia del operador.
Tipos de analizadores de hematología marca KALSTEIN
- Analizador de Hematología Totalmente Automático YR05122
- Modo de trabajo: Sistema de prueba de hemoglobina de doble canal + exclusivo
- Volumen de la muestra: 9,8 ul para modo venoso y capilar, 20 ul para modo prediluido
- Rendimiento: Se pueden almacenar más de 60 resultados de muestra, incluidos histogramas, lo que resulta conveniente para la consulta y la gestión de datos históricos.
- Idioma de Operación: inglesa
- Impresión: Impresora térmica gráfica con varios formatos de impresión, impresora externa opcional
- Analizador de hematología totalmente automático YR05121
- Rendimiento: Se pueden almacenar más de 60 resultados de muestra, incluidos histogramas, lo que resulta conveniente para la consulta y la gestión de datos históricos.
- Almacenamiento: Se pueden almacenar hasta 100000 resultados de muestras, incluidos histogramas, lo que es conveniente para la consulta y gestión de datos históricos.
- Idioma de Operación: inglés
- Analizador de hematología totalmente automático YR05120
- Rendimiento: Se pueden almacenar más de 60 resultados de muestra, incluidos histogramas, lo que resulta conveniente para la consulta y la gestión de datos históricos.
- Almacenamiento: Se pueden almacenar hasta 100000 resultados de muestras, incluidos histogramas, lo que es conveniente para la consulta y gestión de datos históricos.
- Idioma de operación: inglés
Características generales de los analizadores de hematología KALSTEIN
- Diferenciación de 3 partes de WBC, 23 parámetros, hasta 35 muestras de prueba por hora
- Resistencia eléctrica para el recuento y método SFT de hemoglobina.
- Consumo de muestra bajo: venoso 9,8 ul, prediluido 20 ul para dos pruebas una vez
- TFT a color de 8.4”, interfaz de Windows, todos los parámetros de prueba se muestran simultáneamente
- Botones gráficos del sistema operativo Windows Operación del mouse y del teclado
- Dilución, mezcla, enjuague y eliminación de obstrucciones automáticos
- Limpieza automática de la sonda de muestreo (interior y exterior)
- Gran capacidad de almacenamiento: hasta 10.000 muestras + 3 histogramas
- Impresora termosensible interna o impresora externa
- Interfaz RS232, conexión a PC
Si deseas adquirir alguno de estos equipos para los análisis de hematología requeridos en un laboratorio, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor PRECIO del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI te aseguramos que a través de nuestros canales de COMPRA online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa FABRICANTE de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa. AQUI