Documentación de geles: tipos y usos

febrero 20, 2023by Kalstein
YR06067-YR06068.png

La documentación de geles es un proceso que se lleva a cabo es un fotodocumentador de geles, este equipo forma parte del equipamiento especial de los laboratorios de biología molecular. Entre sus funciones se encuentran el permitir observar, tomar fotos y analizar bandas de los geles posteriores a la electroforesis. Es decir, permite visualizar las bandas en los geles que no son observables a simple vista debido a que estos dispositivos cuentan con una alta resolución y con lentes de enfoque que mejoran sustancialmente la obtención de resultados.

Debido al desarrollo tecnológico en la actualidad se puede disponer de sistemas de documentación en geles, diseñados específicamente para adaptarse a las necesidades de cada laboratorio, brindando así soluciones innovadoras tanto en la captura como para el análisis de las imágenes de proteínas.

La documentación de geles, tiene como gran ventaja en que reduce los tiempos de operación de los usuarios y por lo tanto, se obtienen resultados con calidad superior a los obtenidos por lo métodos convencionales. Estos sistemas ofrecen mejor sensibilidad y velocidad, y permiten alcanzar los limites mas bajos de detección para ADN, ARN y proteínas.

Muchos de los softwares que acompañan estos sistemas cuentan con funciones como la captura automática de imágenes, preferencias del usuario y análisis automático, lo que facilita notablemente la obtención de imágenes y el análisis.

Tipos de geles a analizar 

Gel de agarosa

 Este gel es un buen soporte electroforético, su naturaleza le concede la característica de poder separar a las moléculas según su tamaño. Este gel se usa para separar ácidos nucleicos en función de su tamaño. Se emplea comúnmente para separar moléculas de gran tamaño.

Gel de poliacrilamida

Es considerado como el mejor soporte. Son geles transparentes y desde el punto de vista químico inertes, uniformes e insolubles. Son insolubles en agua y poseen gran estabilidad mecánica. Se utiliza en la electroforesis de las proteínas ya que también permite la separación de las moléculas en función de su tamaño. Entre las desventajas de su so encontramos que es neurotóxico, 

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad y ponemos a su disposición nuestro sistema de documentación para geles, diseñado con la más alta calidad, tecnología de vanguardia y a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR