Sistemas de Electroforesis de Laboratorio

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada para separar biomoléculas según su relación tamaño/carga eléctrica, utilizando como base una matriz gelatinosa.

Esta técnica tiene una variedad de usos prácticos, como la medicina forense para la identificación humana, el proyecto del genoma humano, la investigación de proteínas y mutaciones genéticas y las pruebas de diagnóstico clínico.

La electroforesis se realiza con un equipo compuesto por una carga negativa en un extremo y una carga positiva en el otro, denominado sistema de electroforesis. Al insertar moléculas cargadas, en este entorno, las negativas irán a un extremo y las positivas al otro correspondiente. Por ejemplo, al analizar proteínas en un gel, en estos kits se toma la proteína entera para analizar su tamaño. 

¿Qué es la electroforesis?

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica, usándose como base una matriz gelatinosa.

Esta técnica tiene una variedad de usos prácticos, como la medicina forense para la identificación de personas, el proyecto del genoma humano, la investigación de proteínas y de mutaciones genéticas y pruebas de diagnóstico clínico.

La electroforesis se lleva a cabo con un equipo compuesto de una carga negativa en un extremo y una carga positiva en el otro, denominado sistema de electroforesis.

Al insertar moléculas cargadas, en este entorno, las negativas se irán a un extremo y las positivas al otro correspondiente. Por ejemplo, al analizar las proteínas en un gel, en estos equipos, se toma la proteína completa para analizar su tamaño.

Nuestro Sistema de Electroforesis más vendido:

  • El tampón abundante no solo garantiza los efectos de enfriamiento, sino que también mantiene estable el valor de pH durante todo el proceso del experimento.
  • Los electrodos desplegados facilitan y agilizan la reparación y el reemplazo de piezas.
  • Con el diseño del color de fondo de la muestra en la bandeja, es conveniente agregar la muestra.
  • La tapa superior transparente evita eficazmente que el líquido de la celda se volatilice y evita las fugas de electricidad.
  • Auto-apagado cuando se quita la tapa.

¿Cómo funciona la electroforesis?

Cada modelo que nosotros, KALSTEIN como empresa de Equipos de Laboratorios te ofrece, posee ajustes diferentes, partes y características que van desde el concepto de diferentes temperaturas de refrigeración y congelación a diseño, lo puedes observar a través de nuestros canales de compra online

El gel usado en electroforesis del gel se hace generalmente de un material llamado la agarosa, que es una substancia gelatinosa extraída de alga marina. Este gel poroso se podía utilizar para separar las macromoléculas de muchas diversas tamaños.

El gel se sumerge en una solución tampón de la sal en una cámara de la electroforesis. El Tris-borato-EDTA (TBE) es de uso general como el almacenador intermedio. Su función principal es controlar el pH del sistema. La cámara tiene dos electrodos en sus dos extremos.

Las muestras que necesitan ser analizadas entonces se cargan en pozos minúsculos en el gel con la ayuda de una pipeta. Una vez que la carga esta lista, una corriente eléctrica de 50-150 V es aplicada. Las moléculas cargadas presentes comienzan a emigrar 

La velocidad a la cual cada molécula viaja a través del gel se llama su movilidad electroforética y es determinada principal por su carga neta y tamaño. Las moléculas fuertemente cargadas mueven más rápidamente que débil cargadas.

Una vez que la separación es completa, el gel se mancha con un tinte para revelar las bandas de la separación. El bromuro de etidio es un tinte fluorescente de uso general en electroforesis del gel y especial para este tipo de muestras en el laboratorio

 El gel se empapa en una solución diluida del bromuro de etidio y después se coloca en un transiluminador ultravioleta para visualizar las bandas de la separación. Las bandas se examinan o se fotografían inmediatamente para la referencia futura

Tipos de Sistemas de Electroforesis:

Electroforesis horizontal en gel

La electroforesis horizontal en gel utiliza la teoría básica para la separación de moléculas de ADN, ARN o proteínas según su respectivo tamaño molecular y carga. En esta técnica, el gel está presente en una orientación horizontal y se sumerge en un tampón que es continuo. El gel de agarosa se utiliza para separar la caja de gel en dos compartimentos. Un extremo de la caja de gel contiene un ánodo

Electroforesis vertical en gel

La técnica de electroforesis en gel vertical funciona de acuerdo con la teoría primaria de la electroforesis en gel, pero se considera que es más compleja que el método de electroforesis en gel horizontal. Esta técnica utiliza un tampón discontinuo. Un cátodo está ubicado en la cámara superior, y el ánodo está ubicado en la cámara inferior. Los electrodos presentes en cada compartimento proporcionan el campo eléctrico requerido. 

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es tu Sistema de Electroforesis ideal para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué equipo de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Electroforesis de hemoglobina y hemoglobinopatía

De forma genérica, los síndromes clínicos que resultan de las alteraciones de la hemoglobina (Hb) se conocen como hemoglobinopatías y para conocerlos se interpretan diversas...

Electroforesis y documentación de geles

La electroforesis del gel es una técnica ampliamente utilizada en los laboratorios de ciencias de la vida para separar las macromoléculas tales como ADN, ARN, y proteínas...

Sistema de Electroforesis horizontal y vertical

La electroforesis en gel es una técnica de laboratorio utilizada en genética para separar mezclas que contienen ADN, ARN y otras proteínas de acuerdo con su respectiva carga y tamaño molecular. ...

El Mieloma múltiple y la Electroforesis de Proteínas

El Mieloma Múltiple; es una neoplasia de células plasmáticas multifocal que afecta la medula ósea y se asocia a la producción de una proteína monoclonal sérica y urinaria. La causa es una proliferación progresiva no regulada de las células plasmáticas que se acumulan en la médula ósea. Estas células secretan inmunoglobulina (Ig) en exceso; por lo general: IgG 57%, IgA 21%, IgD 1%, IgM, IgE, solo en raras ocasiones en el 18% de los casos de cadenas ligeras solas. 

Sistema de Electroforesis Kalstein en nuestro catálogo:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Siéntate y disfruta!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?