Campanas de Flujo Laminar

Una cabina de flujo laminar, cámara de flujo laminar o campana de flujo laminar es un recinto que emplea un ventilador para forzar el paso de aire a través de un filtro HEPA o ULPA y proporcionar aire limpio a la zona de trabajo libre de partículas de hasta 0.1 micras. Este tipo de equipos se fabrican en forma generalmente prismática con una única cara libre (la frontal) que da acceso al interior, donde se localiza la superficie de trabajo, que normalmente permanece limpia y estéril.

Dentro de estas cabinas o campanas se trabaja con obleas de semiconductor, cultivos celulares o cualquier otro sistema que deba mantenerse limpio y deba evitarse la contaminación con partículas minúsculas. Estas cabinas están diseñadas para proporcionar un aire limpio y constante a una velocidad de paso de aire de 0,3 a 0,5 metros por segundo para así barrer la superficie de la zona de trabajo y evitar la suspensión de partículas así como una posible contaminación de las muestras. El aire es inyectado a la zona de trabajo a través de un filtro HEPA o ULPA e insuflado en forma de un flujo laminar o flujo unidireccional, muy suave, hacia el usuario.

 
 

Campanas de laboratorio: Diferencias

Las campanas de laboratorio son piezas fundamentales en el funcionamiento de este espacio para mantener la calidad del aire. La variedad de campanas en la industria responde a las necesidades de los científicos. Campanas de flujo laminar, campanas de seguridad biológica, y campanas de extracción , todas tienen un propósito.

Estas son cámaras de circulación forzada que, según sus especificaciones y diseño, proporcionan diferentes niveles de protección. Son fundamentales en un laboratorio de microbiología clínica y se clasifican según el nivel y tipo de protección. En principio es necesario distinguir las diferencias entre las campanas de extracción de gases, las cabinas de flujo laminar, cabinas para PCR y las cabinas de seguridad biológica.

La campana de gases (o vitrina extractora de gases) es un recinto ventilado que captura los humos y vapores procedentes de la manipulación de los productos químicos en el laboratorio.

 
 

Campanas y Cabinas de Bioseguridad

Son aquellas herramientas que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro de un laboratorio. Pueden ser: Horizontales y Verticales. Básicamente constituye un espacio, el cual, mediante un tratamiento específico del aire, permite trabajar en una zona con un control estricto de partículas no viales.

Este tipo de equipos se utilizan para determinados procesos donde se necesita extremar el control de contaminación.

Normalmente, estos sistemas son utilizados para procedimientos de control microbiológico, proceso de envasado, llenado estéril, etc. pero de ninguna manera deberán utilizarse para procesos en los que intervengan cepas de agentes biológicos contaminantes, sean estos conocidos o no. Para estos casos existen las cabinas de seguridad biológicas, preparadas para la protección del producto / proceso, del operario y del entorno.

 
 

Nuestra Campana de Flujo Laminar más vendida:

Gabinete de flujo laminar: protección de muestra solamente. El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema de filtración y expulsarlo a través de una superficie de trabajo en una corriente de aire laminar o unidireccional. La cabina de flujo laminar está cerrada por los lados y se mantiene bajo presión positiva constante para evitar la infiltración de aire ambiental contaminado.

La cabina de flujo laminar se usa ampliamente en laboratorios de investigación médica, hospitales, instalaciones de fabricación y otros entornos de investigación y producción.

 
 

Tipo Campanas de Flujo Laminar:

Cabina de bioseguridad de clase I

El gabinete de bioseguridad de clase I no protege el producto de la contaminación porque el aire de la habitación sin purificar ingresa constantemente al área de trabajo.

Cabina de Bioseguridad de clase II

Tres protecciones: operador, muestra y medio ambiente.  Sistema de flujo de aire: 70% de recirculación de aire, 30% de escape de aire. A2 Cabinet es adecuado para trabajar con investigación microbiológica 

Cabina de flujo laminar horizontal

El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema de filtración y expulsarlo a través de una superficie 

Cabina de flujo laminar vertical

 La cabina de flujo laminar está cerrada por los lados y se mantiene bajo presión positiva constante para evitar la infiltración de aire ambiental contaminado. El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto 

Cabina de seguridad citotóxica

El gabinete de seguridad para citotóxicos KALSTEIN es la solución premium para el procesamiento de fármacos citotóxicos / antineoplásicos, que proporciona el más alto nivel de protección para el paciente

Cabina para PCR

Pantalla LED de enchufe a prueba de agua. 2 enchufes a prueba de agua que están ubicados en la pared trasera, la pantalla LED para una conveniencia óptima. Ventana de vidrio lateral de lámpara UV. 

Cabina Extractora de Gases

La campana extractora se utiliza para proteger el entorno del laboratorio y al operador durante las aplicaciones químicas generales. Protege activamente al operador de la inhalación de vapores tóxicos 

Mini Cabina

Estos modelos tienen al menos cuatro ventajas. El primero es que la velocidad del aire es ajustable. El número dos es que son de tipo de mesa, lo que facilita su transporte y ayuda a ahorrar espacio en el laboratorio

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cual es tu Campanas de Flujo Laminar para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué Campanas de Flujo Laminar para laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Qué es una campana de flujo laminar?

Una campana de flujo laminar es un equipo que permite obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro de un laboratorio. Puede ser: horizontal o vertical.

¿Cómo funciona una campana de flujo laminar?

Las campanas de flujo laminar son equipos altamente especializados que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro de un laboratorio. Pueden ser: Horizontales y Verticales. 

Niveles de seguridad en una cabina 

La cabina de seguridad biológica representa una barrera primaria de contención que permite trabajar de manera segura con agentes biológicos. Es un equipo diseñado para impedir la salida de bioaerosoles de la zona 

Campanas de flujo laminar

Este tipo de equipos se utilizan para determinados procesos donde se necesita extremar el control de contaminación.

Normalmente, estos sistemas son utilizados para procedimientos de control microbiológico, proceso de envasado, llenado estéril, etc. pero de ninguna manera deberán utilizarse para procesos en los que intervengan cepas de agentes biológicos contaminantes, sean estos conocido o no. Para estos casos existen las cabinas de seguridad biológicas, preparadas para la protección del producto / proceso, del operario y del entorno.

Campanas de Flujo Laminar

Cabina de bioseguridad tipo 1 YR0096 – YR0097

El gabinete de bioseguridad de clase I no protege el producto de la contaminación porque el aire de la habitación sin purificar ingresa constantemente al área de trabajo. Como unidad de contención parcial

Cabina de flujo laminar horizontal sin base

El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema de filtración y expulsarlo a través de una superficie 

Cabina de flujo laminar horizontal YR0475-YR0475-1

La cabina de flujo laminar está cerrada por los lados y se mantiene bajo presión positiva constante para evitar la infiltración de aire ambiental contaminado.El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo 

Cabina de seguridad citotóxica para laboratorio

 Las demandas únicas de manipulación y preparación de fármacos citotóxicos para su uso en quimioterapia requieren un gabinete especializado.Pantalla LCD de control remoto. 

Cabina para PCR 

Pantalla LED de enchufe a prueba de agua. 2 enchufes a prueba de agua que están ubicados en la pared trasera, la pantalla LED para una conveniencia óptima. Ventana de vidrio lateral de lámpara UV. 

Campana de flujo laminar vertical 

El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema de filtración y expulsarlo a través de una superficie 

Campana YR0107 – YR0108

Crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema de filtración y expulsarlo a través de una superficie de trabajo en una corriente de aire laminar o unidireccional.

Campana de flujo laminar vertical 

Es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema de filtración y expulsarlo a través de una superficie de trabajo en una corriente 

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?