Campanas de flujo laminar: ¿Cuáles son las marcas más conocidas?

noviembre 4, 2021by Kalstein
cabian.jpg

Una campana de flujo laminar es un equipo de laboratorio altamente especializado que aporta un área o zona estéril y segura dentro del laboratorio, para realizar en ella cualquier actividad que se requiera. Este equipo constituye un espacio con un tratamiento específico de aire, que provee una zona con un control estricto de partículas no viales.

Las campanas de flujo laminar emplean filtros HEPA que atrapan las partículas arrastradas por el flujo de aire. Este tipo de filtros tienen una eficacia de 99.97 % para partículas mayores o iguales 0.3 micrómetros. Están diseñadas para proteger específicamente a la muestra y no al usuario, por lo que no deben ser utilizadas cuando se trabaje con agentes patógenos ni con químicos volátiles o tóxicos.

En cuanto a su estructura por lo general proveen de un área de trabajo amplia, con paredes laterales de vidrio, iluminada por medio de una lámpara fluorescente, y también poseen una lámpara UV quien permite esterilizar el área previo uso y posterior. Todo esto permitirá obtener un área de trabajo con una corriente suave de aire con flujo laminar, donde la muestra recibirá protección de cualquier contaminantes del ambiente.

¿Cuándo se recomienda el uso de una campana de flujo laminar?

Se recomienda su uso cuando se trabaje con muestras o productos que requieran protección. De esta manera se evita la contaminación cruzada, fenómeno que puede causar pérdidas de las muestras o productos, y como consecuencia a su vez de recursos económicos y de tiempo.

Es de destacar que no se recomienda usar una cabina de flujo laminar cuando se manipulan muestras de patógenos tales como es el caso del SARS-CoV-2, Mycobacterium tuberculosis, entre otros, para ellos deben emplearse las cabinas de bioseguridad.

Principales marcas de campanas de flujo laminar

Las campanas de flujo laminar son importantes y esenciales herramientas del trabajo en el laboratorio, son necesarias en los laboratorios de investigación, clínicos, microbiológicos y de producción de fármacos.  Al emplear estos equipos creamos un ambiente limpio de partículas, y seguro para el producto, el ambiente, y los operadores. Por lo que contar con la mejor campana de flujo laminar se hace un requisito indispensable, es por ello que en este artículo te presentamos las marcas más conocidas de campanas de flujo laminar:

  • Biobase
  • Lam systems
  • Albian
  • Meditech
  • Ovan
  • Labox
  • Envair
  • Airclean Systems
  • Monmouth Scientific
  • Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta categoría, y fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad, a fin de ofrecer equipos de calidad altamente certificada y que cuenten con la tecnología más moderna, disponibles a los mejores PRECIOS. Por le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?