Aplicación de Bomba de Infusión en el Tratamiento de la Diabetes

diciembre 7, 2022by Kalstein
YR05164-IMG.jpg

La bomba de infusión es un dispositivo médico usado para administrar fármacos intravenosamente a pacientes hospitalizados y también permite la entrega precisa de soluciones contaminadas y fluidos. Estas bombas ofrecen un mayor nivel de control de la dosis de los medicamentos administrados al paciente, además de aumentar la seguridad de los pacientes al mismo tiempo.

La aplicación de la bomba de infusión ha demostrado ser una herramienta útil para ayudar a los pacientes diabéticos a controlar la enfermedad. Esto se debe a que es una tecnología de vanguardia que puede medir la glucosa en sangre del paciente y luego realizar ajustes en los niveles de insulina suministrada a través del uso de una bomba. Está diseñada para responder a los cambios en los niveles de glucosa al instante, permitiendo una inyección rápida de insulina en el momento adecuado. Esto permite que el paciente controle mejor su resistencia a la insulina y evitar complicaciones y problemas de salud asociados con la diabetes no bien controlada.

La Bomba de Infusión para el Tratamiento médico

Los principales beneficios de las bombas de infusión para el tratamiento de la diabetes son la precisión, conveniencia y seguridad. Estas bombas de infusión permiten a los pacientes controlar sus niveles de glucosa con mayor precisión que con la inyección regular de insulina. Esto se debe a que la bomba inyecta insulina en incrementos pequeños y continuos a lo largo del día, que son ideales para mantener los niveles de glucemia en niveles óptimos. También permite que los pacientes se programen para dosis específicas en horarios determinados, lo que elimina la necesidad de controlar manualmente la insulina. 

Además de ofrecer una mayor precisión al determinar los niveles de glucosa en sangre, la bomba de infusión también brinda una mayor comodidad al tratar la diabetes. También pueden ofrecer un mayor nivel de seguridad para los pacientes. La mayoría de las bombas tienen sistemas de seguridad incorporados que protegen a los pacientes de un suministro excesivo de insulina. Estos sistemas de seguridad están diseñados para detectar niveles bajos de glucosa posiblemente peligrosos y ajustar sus dosis de insulina en consecuencia, lo que les ayuda a los pacientes a prevenir niveles bajos de glucosa peligrosamente bajos. 

En general, la aplicación de la bomba de infusión puede ser una gran ayuda para los pacientes con diabetes, brindando mayor precisión, conveniencia y seguridad a los pacientes, lo que les ayuda a obtener y mantener un control óptimo de la diabetes y mejorar su calidad de vida.

Características de la Bomba de Infusión

Una bomba de infusión generalmente es compacta y de un tamaño que se puede llevar fácilmente. Estas bombas cuentan con una pantalla LCD que ofrece información sobre el volumen de infusión, la velocidad de entrega, el tiempo transcurrido, el líquido restante y el estado de la pileta. El usuario puede ajustar la tasa de infusión correcta mediante el teclado de la bomba. Para la programación de la bomba, es necesaria la inserción de un código, que confirma la seguridad del uso del dispositivo.

Otra característica común de las bombas de infusión es un sistema de seguridad integrado. Esto ayuda a proteger al paciente de la sobredosificación o inyecciones incorrectas. Algunas de estas características de seguridad incluyen alarmas que se activan cuando un fluido líquido se agota o cuando el sistema detecta fallos mecánicos. Estas alarmas pueden incluso notificar al usuario cuando hay una sobredosis o una medicina equivocada. Estas alarmas ayudan a proteger al paciente de cualquier medicación incorrecta.

Las bombas de infusión también se utilizan para realizar infusiones intravenosas. Estas bombas operan mediante la medición y el control de un abanico de variables, como la presión, la velocidad, el volumen y la temperatura. Pueden ser programadas para maceración, emulsión y emulsiones, así como inyecciones de líquidos. Estas bombas también se pueden controlar a través de una controladora remota para permitir el suministro de medicamentos a larga distancia.

Bombas de Infusión marca Kalstein

Para los diferentes sectores médicos, el uso de las  Bombas de Infusión se convierte en los mejores aliados para los procesos de recogida de diferentes materiales.

En Kalstein contamos con las mejores líneas en equipos, capaces de cumplir con todas las necesidades de nuestros usuarios, además, por ser fabricantes le ofrecemos el mejor equipo perteneciente a la serie YR. Cuenta con: Gran pantalla LCD, con luz de fondo, adecuada para trabajar en diversas condiciones de luz ambiental. El equipo intravenoso desechable de cualquier marca es adecuado para esta bomba. Para más información echa un vistazo a nuestro catálogo AQUI Además, por ser fabricantes podemos orientarlos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR