Armarios de seguridad para laboratorios: cómo aumentar su seguridad

marzo 9, 2023by Kalstein
YR053396-1-1.png?strip=all&lossy=1&ssl=1

La seguridad en los laboratorios es un tema de suma importancia, ya que muchos de los materiales y elementos que allí se almacenan no sólo deben estar protegidos de accidentes, sino también de la intrusión de personas no autorizadas. 

Esto se puede lograr mediante el uso de armarios de seguridad adecuados para los requerimientos específicos de cada laboratorio; un armario de seguridad para un laboratorio debe ser apropiado para el tipo de materiales que se almacenan, el espacio disponible en el área, y el nivel de seguridad requerido para su protección. 

Importancia de los armarios de seguridad en los laboratorios para las sustancias químicas y materiales que en él se guardan

Para lograr un mayor nivel de seguridad, algunos armarios pueden ser considerados como equipos especialmente diseñados para laboratorios, esenciales para la protección de materiales muy sensibles. 

Estos incluyen desde su estructura hasta los elementos de cierre y bloqueo, todos con propiedades de seguridad especialmente diseñadas para el escenario de un laboratorio. 

El uso de estos equipos aumenta la seguridad al mantener a los intrusos fuera y permitiendo un nivel máximo de seguridad

Por otra parte; los armarios de seguridad también pueden ser conectados a sistemas de vigilancia, perimetral o alarmas, lo que los hace especialmente útiles para almacenar documentos, información o materiales cautivos. 

Cada uno de los armarios de seguridad para laboratorios debe ser diseñado de acuerdo a los requerimientos de seguridad de cada ámbito; los sistemas de almacenamiento deben mantener los materiales de forma segura en todo momento, y las llaves y cerraduras deben ser diferentes para cada armario y protegidas contra un posible acceso no autorizado. 

Características que se deben tener en cuenta en el momento de fabricar los armarios de seguridad

Los métodos de almacenamiento también son esenciales para la seguridad, ya que los materiales almacenados a granel o en cantidades más grandes generalmente están a exposición de ataques de robo o vandalismo, por esto, armarios con puertas de acero y tiendas de seguridad especialmente diseñadas para ser a prueba de fuego y ladrones son una solución ideal para esta necesidad. 

Así mismo; los armarios que se utilicen en un laboratorio también deben ser adecuadamente limpiados, es decir, sin manchas, huellas dactilares o polvo, esto permitirá no solo un mejor funcionamiento del equipo, sino también un mejor mantenimiento de la seguridad de los materiales almacenados. 

Los armarios de seguridad para laboratorios son una solución ideal para mantener la seguridad y el control al almacenar materiales sensibles

En resumen, si estos equipos se diseñan de acuerdo a los requerimientos y normas de seguridad de un laboratorio, permitirán proteger los materiales generalmente almacenados y evitar su deterioro y acceso no autorizado. 

Esto permitirá que los laboratorios trabajen sin preocupación alguna por la seguridad de su personal y de su material.

Donde pueden conseguir los investigadores armarios de seguridad con la mejor calidad del mercado

Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los diferentes armarios de seguridad que existen en el mercado solo debes presionar el siguiente link AQUI

En Kalstein podrán conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Solo visita nuestra página web AQUI y disfruta de grandes ofertas, así mismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.