¿Cómo elegir la Fuente de Alimentación adecuada para el Laboratorio?

diciembre 7, 2022by Kalstein
YR03403-IMG-2.jpg

Una fuente de alimentación es un dispositivo que proporciona energía eléctrica para operar otros componentes electrónicos. Estas fuentes de alimentación están hechas de aparatos electrónicos básicos, como diodos, resistencias y condensadores y se clasifican en dos grandes categorías: formas de onda de onda completa y no llena. Una onda completa produce una señal de salida más circular y regulada de forma más uniforme. Las fuentes de alimentación no llenas son más apropiadas para los sistemas de alimentación con voltaje mejorado, tales como los que se encuentran en las aplicaciones de alto rendimiento. 

Puesto que los componentes electrónicos se pueden someter a altas tensiones, y los fabricantes generalmente ofrecen características de circuito inductivo personalizables para limitar el voltaje de salida y garantizar la seguridad de los dispositivos conectados. En Kalstein tenemos la fuente de alimentación ideal, la cual cuenta con voltaje constante, corriente constante, potencia constante, mal funcionamiento, funciones de aviso inteligente de fallas. Detección automática de sin carga, sobrecarga, cortocircuito, cambio rápido de resistencia, fuga a tierra y sobrecalentamiento del sistema.

Consideraciones Fundamentales

Un laboratorio exige equipamiento electrónico de vanguardia para que los profesionales experimenten de forma segura. Por ello, uno de los equipos de gran importancia es la fuente de alimentación, por lo que elegir el adecuado es una elección crítica. Sin embargo, esto no es tan fácil puesto que hay una gran variedad de opciones disponibles en el mercado. Por lo tanto, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones al respecto. 

En primer lugar, el laboratorio debe tener seguridad eléctrica. La fuente de alimentación debe cumplir con los códigos establecidos de seguridad eléctrica en todos los países. Todos los equipos y dispositivos tienen que cumplir estrictamente con los estándares de resistencia, seguridad aislada y dieléctrica. Es importante seleccionar una fuente de alimentación que proporcione la conexión segura de la red de seguridad eléctrica en el laboratorio.

En segundo lugar, el diseño y la construcción de la fuente de alimentación debe ser de primera calidad, para garantizar la precisión de todos los equipos. Sería obligatorio que el fabricante suministre componentes robustos. Esto evitaría la falla prematura del equipo mientras se usa en el laboratorio.

Tercero, hay que tener en cuenta la capacidad de la fuente de alimentación en comparación con la cantidad de equipo que existirá en el laboratorio. Para obtener los mejores resultados es recomendable seleccionar la potencia total o una mayor potencia a la que la fuente necesitaría en un principio. Esto permitirá la expansión sin quitar energía de otros equipos.

Por último, para un bajo costo de explotación, los consumidores de corriente de la fuente de alimentación de laboratorio serían significativamente inferiores al promedio listado en la etiqueta. Esto se conoce como eficiencia eléctrica y es un factor crítico a la hora de elegir una fuente de alimentación para un laboratorio.

Eficiencia de la Fuente de Alimentación

Una fuente con un mayor nivel de eficiencia convertirá más energía en señal de salida útil, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y los costos de funcionamiento. Algunas fuentes de bajo costo tienden a tener una eficiencia relativamente baja.

Es importante tomar en cuenta el desempeño de este equipo en cuanto a la cantidad específica de corriente que la fuente de alimentación puede entregar a un circuito sin fallar. El valor de salida de corriente debería ser al menos el doble del valor de corriente máximo promedio requerido para los dispositivos conectados al circuito.

Finalmente, hay que considerar el factor de forma de la fuente de alimentación. El factor de forma se refiere a la resistencia mecánica de la unidad, que debe ser adecuada para soportar la carga demandada por los dispositivos conectados al circuito y también para permitir el montaje y la gestión de los cables de alimentación. También hay que tener en cuenta los requisitos eléctricos, como la capacitancia, el aislamiento y el voltaje de funcionamiento.

Fuente de Alimentación marca Kalstein

En Kalstein contamos con las mejores líneas en equipos, capaces de cumplir con todas las necesidades de nuestros usuarios, además, por ser fabricantes le ofrecemos el equipo ideal perteneciente a la serie YR. Tenemos las Fuentes de Alimentación ideales, las cuales tiene un rango de temporizador 1min~99hr, 59min Monitor de Pantalla LCD con luz de fondo y tomas de salida de cuatro conjuntos de conectores. Entre otras más características que puede visualizar AQUI Asimismo, contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR