Como se explica un monitor de pacientes?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-3.jpg

El monitor de pacientes, es un instrumento multifuncional diseñado para monitorizar los signos funcionales vitales de pacientes adultos y niños. Este se encuentra en hospitales y clínicas y deben ser manipulados únicamente por personal cualificado. El equipo, está diseñado para manifestar un conjunto de parámetros en pacientes con el propósito de exponer datos médicos en base de datos de tendencias, concebir alarmas y observaciones.

Permite un análisis integral de las condiciones fisiológicas del paciente, mediante la función de registro al instante y las medidas mostrados, como: FC (frecuencia cardíaca), FR (frecuencia respiratoria), T/A (presión arterial), SatO2 (saturación de oxígeno) y T° (temperatura corporal periférica)

Funciones del Monitor de Pacientes

La supervisión de los signos vitales de los pacientes mediante el uso del equipo, trata de recibir datos fiables reflejados en el monitor, a través de parámetros captados por señalas eléctricas de los impulsos emitidos por el miocardio. Todo esto, apunta al estudio del sistema fisiológico del paciente, conectados por electrodos en el cuerpo, las cuales se muestran y almacenan los movimientos respiratorios del tórax para medir la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la saturación de O2 dependerán de la intensidad del pulso.

Es por ello, que el uso apropiado del monitor de pacientes, va a depender del conocimiento médico, y deben cumplir con los siguientes parámetros: 

  • Encender correctamente el equipo y seleccionar la programación.
  • Limpiar la zona con alcohol donde se va a instalar los electrodos en el cuerpo del paciente, eliminando cualquier folículo y mantener la piel seca. Frotar suavemente las zonas cutáneas para remover células muertas. 
  • Selección de la derivación a obtener. Alarmas. Velocidad del registro. Origen de Frecuencia cardiaca ya que puede ser por electrocardiograma.
  • Realizar ajustes en el menú del equipo para medir la respiración a través del sistema de alarmas.
  • Los monitores de signos pueden usar una o dos sondas de temperatura térmicas. Las sondas se pueden usar al mismo tiempo si se requiere. La medición de temperatura no está representada por ninguna onda, su resultado se expone en mediciones.
  • El monitor de paciente muestra los niveles de saturación de oxígeno del paciente representado en el monitor (FP). 

Identificación de los Valores de los Signos Vitales en el Monitor de Pacientes

Mediante la señales de alarmas reflejadas en el monitor, permite detectar el estado de salud de los pacientes, las cuales deben estar debidamente conectados para detectar ciertas condiciones que requieren la atención del usuario, entra en un estado de alarma. La respuesta del monitor se indica mediante:

  • Guías visuales de alarma.
  • Indicadores acústicos de alarma.
  • Registro de alarma (si hay una impresora conectada y encendida).
  • Señal de llamada de enfermera (si está conectada y activada).

Por lo tanto, las respuestas visuales y acústicas que emite el monitor al detectar cualquier actividad, dependen de la prioridad (alta, media o baja) asignada a la situación detectada. Si surge una alarma de prioridad alta, ésta prevalecerá sobre otras de prioridad más baja en lo que se refiere a la determinación de la alarma acústica. Estas alarmas están planteadas para indicar a los usuarios las condiciones del paciente o del equipo que requieran una atención inmediata. Si el monitor detecta un estado de pérdida de monitorización no se iniciará la impresión con alarma ni la señal de llamada a enfermera.

Monitor de Paciente en Kalstein

Nosotros en Kalstein, tenemos los más avanzados equipos que cualquier médico pueda exigir, contamos con diseños para la evaluación precisa de los signos vitales, poseen monitores con pantalla LED a color, permite la visualización clara para los usuarios, son modelos de serie YR, los parámetros son mostrados por separado en el monitor de constantes vitales. Los límites de la alarma son ajustables y su batería recargable tiene una duración de hasta 4 horas. Posee conexiones frontales, lo cual facilita su manejo. Estas alarmas son visuales y sonoras, aunque pueden silenciarse fácilmente si se está tratando de solventar el problema que las ha generado. 

Somos fabricantes de los mejores equipos médicos del mercado, le ofrecemos seguridad y asesoría garantizada, y lo mejor, es que tenemos los mejores precios para que no se arrepienta de su compra. Visita nuestro catálogo en AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?