¿Cómo se utilizan las máquinas de anestesia?

julio 1, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG.jpg

La máquina de anestesia es un equipo médico compuesto por elementos mecánicos, neumáticos y electrónicos, que tiene como objetivo principal administrar de manera segura y por vía pulmonar, con ventilación espontánea o mecánica, gases como el oxígeno, el óxido nitroso, el aire y vapores anestésicos que permitan efectuar una anestesia adecuada, monitorizando además todas sus funciones y las requeridas en el paciente.

Estas máquinas suministran una cantidad exacta de gas anestésico a un paciente durante un proceso quirúrgico, proporcionando de manera segura, adecuada, programada y de manera continua o intermitente la administración de oxígeno, gases medicinales y agentes anestésicos; permitiendo la ventilación espontánea o controlada del paciente. Estos equipos cuentan con vaporizadores, ventiladores, sistema de respiración, monitores y sistemas de barrido.

Uso de la máquina de anestesia en quirófano

Una máquina de anestesia se emplea como una parte esencial de cualquier sala de quirófano. Este equipo hace más fáciles los procedimientos médicos que son imposibles sin anestesia, ya que ejerce un efecto muy importante en el proceso quirúrgico, y crea condiciones apropiadas y seguras para la labor de los cirujanos. 

Las máquinas de anestesia modernas permiten controlar una serie de funciones vitales, tales como: el ritmo cardíaco, presión en las vías respiratorias, concentración de oxígeno y flujo, y ventilación automática de los pulmones del paciente.

Composición y mantenimiento de las máquinas de anestesia

Una máquina de anestesia está compuesta, por un lado, por un ventilador diseñado con un circuito circular para el aprovechamiento de los gases espirados por el paciente y, por otro lado, de un conjunto de monitorización hemodinámica y respiratoria para el control del paciente bajo anestesia en la sala de quirófano. Esta máquina generalmente se encuentra montada sobre ruedas para permitir su reposicionamiento en la sala de operaciones según sea necesario.

Como todos los dispositivos médicos, una máquina de anestesia funciona mejor cuando se mantiene y se somete a procesos de reparación adecuadamente. Se debe destacar la importancia que tiene la calibración de estos equipos para evitar accidentes causados ​​por mezclas de gas inadecuadas, y el dispositivo también debe mantenerse limpio para disminuir riesgos de transmisión de patógenos entre pacientes. Los anestesiólogos deben revisar regularmente todo el equipo antes de que comience un procedimiento quirúrgico.

Funciones de una máquina de anestesia

Las máquinas de anestesia también están fabricadas para minimizar la liberación de gases en la sala de operaciones para la seguridad del operador y del paciente, e incluyen un sistema de captura de desechos para eliminar los gases exhalados. Estos equipos son equipos médicos permiten administrar gases anestésicos aprovechando la absorción pulmonar de estos gases. Entre sus funciones podemos mencionar:

  • Administrar la anestesia.
  • Controlar su profundidad.
  • Manejar por completo la respiración del paciente.
  • Monitorear las variables respiratorias.
  • Monitorear su propio funcionamiento.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestra máquina de anestesia YR02196, una solución de anestesia novedosa y flexible para ahora y para el futuro. Nuestros clientes pueden comenzar con una aplicación de rutina. 

La máquina de anestesia se puede actualizar para satisfacer mejor los requisitos anestésicos de los clientes. La expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna también es factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. Las máquinas de anestesia YR se pueden utilizar para administrar y administrar anestesia por inhalación en pacientes adultos, pediátricos y neonatales. Entre sus principales características podemos mencionar:

  • La máquina de anestesia ofrece la función PEEP electrónica.
  • Tiene compensación automática de volumen corriente, excepto Anaeston 3000C.
  • Proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml.
  • La máquina de anestesia utiliza componentes autoclavables y sin látex.
  • Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas.
  • Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?