La Hematología es un campo de la medicina y la biología preocupado por el estudio de la sangre, la hematopoyesis y los trastornos sanguíneos asociados. Los profesionales de la salud que se dedican a la hematología desempeñan un papel importante identificando y tratando distintas dolencias relacionadas con la sangre. Los avances y la investigación continua han permitido el desarrollo de nuevos reactivos y técnicas de medición para hematología, permitiendo un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan la sangre.
Los reactivos para hematología son sustancias utilizadas para realizar los diferentes análisis relacionados con la sangre. Estos reactivos contienen diversos tipos de iones que reaccionan con los compuestos presentes en la sangre. Los técnicos de laboratorio realizan pruebas específicas con los diferentes reactivos para hematología para identificar cualquier anomalía en los parámetros sanguíneos. Estos reactivos son los responsables de cuantificar las células, los glóbulos rojos, la hemoglobina, los elementos minerales, etc.
¿Cuáles son las técnicas de medición empleadas con los reactivos para hematología?
Se utilizan diferentes técnicas de medición para hematología para examinar los fluidos y tejidos sanguíneos. Una técnica muy usada para hematología es la espectrometría de flujo. Esta herramienta sirve para determinar la concentración de diferentes tipos de células sanguíneas mediante el uso de teñidos fluorescentes para indicar una cantidad específica de células. Otra técnica de medición es el frotis sanguíneo, que es una herramienta muy útil para identificar diferentes tipos de células.
En esta técnica, los técnicos utilizan una muestra diluida y la esparcen sobre un portaobjetos especial. La luz es entonces reflejada sobre los restos de esa muestra para investigar y contar los distintos elementos sanguíneos. Asimismo, con este estudio se puede determinar la forma de las células y se puede detectar la presencia de parásitos; aunque es un estudio que se sigue realizando, en la actualidad, computadoras con programas muy potentes hacen todo este trabajo.
Los reactivos para hematología también pueden ayudar a determinar el contenido y la composición sanguínea mediante la realización de un recuento diferencial. Esta técnica se utiliza para contar el número de células sanguíneas diferentes que hay en una muestra de sangre. Se utilizan diversos reactivos para inducir la lisis de los glóbulos rojos, lo que expone el contenido de los núcleos de dichas células. El técnico puede entonces poner una luz sobre los núcleos para contar el número de cada tipo de célula. Esto permite determinar la cantidad de glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas, etc.
¿Qué otras técnicas de medición implican el uso de reactivos para hematología?
Otra técnica para medición es el hematocrito. Esta técnica se utiliza para cuantificar el porcentaje de los glóbulos rojos en relación con el volumen total de la sangre. Esto permite al médico determinar el nivel de glóbulos rojos y anormalidades en la composición de la sangre. Se realiza una centrifugación de la muestra de sangre para separar los glóbulos rojos y luego se cuantifica el número de glóbulos rojos en relación con el volumen total de la sangre.
Los reactivos son esenciales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la sangre. Estos reactivos permiten realizar diferentes tipos de mediciones hematológicas para determinar el número de diferentes elementos sanguíneos presentes en una muestra. La medición cuantitativa de estos factores, es lo que permite al médico determinar y diagnosticar los trastornos y enfermedades relacionados con la sangre.
Estos reactivos nos ayudan a comprender cómo llevan a cabo mediciones los reactivos para hematología. De forma continua, las casas fabricantes de reactivos investigan nuevas formas de emplear estas sustancias, para hacerlas más eficaces, disminuir los costos y la emisión de desechos, y que el precio a pagar por ellos no sea tan alto. La compra de tales sustancias por los laboratorios es algo común.
Mediciones con los reactivos para hematología de Kalstein
Las mediciones realizadas con los reactivos de Kalstein son confiables y seguras, y conducen a diagnósticos certeros, en cuanto a análisis de sangre se refiere. Con los Reactivos de Química Clínica YRA1 // YRA14, se pueden hacer exámenes tales como la proteína C-reactiva, y ciertos marcadores indicativos del funcionamiento hepático y renal. La venta de estos productos la puede localizar directamente en nuestros sitios web AQUI y AQUI.