Buscar artículos

¿Cuál es la función de las lámparas cialíticas?

Las lámparas cialíticas, son las encargadas de iluminar el área quirúrgica como elemento fundamental que condiciona el alcance y la precisión que exija un cirujano dentro de las instalaciones operatorias, el cual logra la visualización óptima y elimina cualquier tipo de accidente.

Estas lámparas están diseñadas para eliminar cualquier tipo de sombra y maximizar los colores, que sin duda son los más grandes aliados de los médicos y sus asistentes, ya que se mantienen activos durante tiempo suficiente dentro del campo operatorio, ajustados a sus necesidades en cuanto a intensidad, uniformidad y color de la luz.

Es necesario considerar, las diferentes características que determinan la efectividad de las lámparas cialíticas, aspectos como:

  • Técnica de iluminación
  • Higiene
  • Movilidad
  • Seguridad
  • Economía

Estos aspectos, permiten que la lámpara utilizada, sea de verdad el aliado ideal para el cirujano y permita cumplir con las necesidades lumínicas dentro del quirófano para finalizar el procedimiento con éxito.

Funciones Generales de las Lámparas Cialíticas

 Están hechas para funcionar en largos periodos de tiempo sin emitir calor excesivo, evitando causar incomodidades o secar los tejidos de los pacientes, además iluminan todas las áreas para lograr una óptima visualización del entorno y poder profundizar en incisiones y cavidades del  cuerpo.

Posee característicamente específicas para una cómoda manipulación por el personal médico, cuentan con un brazo de suspensión que permite ser movidos de forma horizontal, vertical y circular, conectados a un adaptador inmóvil.

Igualmente, cuenta con dispositivos transformadores que convierten las líneas de voltaje requeridos e instalados en la pared. Igualmente, se pueden controlar las intensidades de la luz con los controles de atenuación, los cuales ofrecen un tamaño de campo ajustable para reducir la iluminación de la periferia del sitio quirúrgico (donde las reflexiones y el resplandor de las indumentarias, esponjas o instrumentos puede ser una fuente de incomodidad para los ojos).

Cuenta además con medidas de intensidad luminosa desde varias longitudes, como el fotómetro y las unidades kelvin, como referencia a la temperatura de calor.  Cuando un cuerpo negro es calentado y este emite un tipo de luz según la temperatura a la que se encuentra (ej.: lámpara Cialitica para cirugía de alta complejidad entre 4000 y 5000 K)

Mantenimiento de las lámparas Cialíticas

Para optimizar el rendimiento de las lámparas, la limpieza debe ser la más adecuada y por consiguiente cumplir con ciertas medidas de aseo y prolongar su uso, los cuales se deben hacer cuando el equipo esté apagado y frío, usando una manta suave untada con alcohol y agua, evitado que cualquier líquido sea derramado en su interior. Se debe proteger con algún producto a base de silicona para darle brillo y aumentar la calidad de vida de la pintura que protege la lámpara.

De igual manera, se debe esterilizar la lámpara para mantenerla protegida durante cualquier operación y pueda ser manipulada por los expertos con total seguridad, ya que se exponen al tacto con los pacientes y de ésta manera evitar futuras complicaciones en los pacientes.

Dichas lámparas,  deben llevar una pintura de alta calidad, libre de disolventes, de superficies lisas, alto brillo, exenta de poros y elevada resistencia de productos desinfectantes. Por otro lado, no se deben usar esponjas metálicas, ni líquidos corrosivos.   

Lámparas Cialíticas en Kalstein

En Kalstein, contamos con una amplia gama de equipos de iluminación destinados en las salas de operaciones, por lo que recomendamos tener en cuenta la importancia en el uso de las lámparas cialíticas, tales como la uniformidad de la iluminación, el diámetro del campo iluminado o el tipo de bombillas, conjuntamente con los accesorios que las caracteriza, como son el peso y la movilidad del equipo. 

Por lo general, las lámparas cialíticas permiten enfocar con profundidad, porque cuenta con lentes de gran espesor, garantizando la uniformidad de la luz. Se debe tomar en cuenta, las bombillas que ofrecemos con éste tipo de lámparas, que reflejen blancos neutros como son las de tipo LED y en Kalstein lo tenemos para ti, proporcionando temperaturas de aproximadamente 4.500 kelvin para una excelente identificación de los tonos rojos y amarillos, y permiten distinguir fácilmente los tejidos y los órganos. 

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos de la más alta calidad, y ponemos a su disposición novedosas lámparas de operaciones a los mejores PRECIOS del mercado para que su COMPRA sea la ideal. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú AQUI

Ven, visítanos AQUI