¿Cuáles son las Características y Aplicaciones de un Analizador de Semen?

agosto 9, 2022by Kalstein
YR05119-IMG-2.jpg

El analizador de semen, es un equipo médico que cuenta con diferentes propiedades adaptadas al tipo de usuario, encargado de medir la cantidad y calidad de los espermatozoides, y comprobar la existencia o no de problemas, con la actividad de los mismos. 

El equipo se basa en proporcionar una evaluación de análisis seminal inmediato de semen fresco, congelado, lavado o enriquecido, de manera fácil y segura. Además, aporta rápidos resultados, diagnóstico y tratamiento (si es necesario) con prontitud y confidencialidad. 

De igual manera, estudia todos los parámetros de forma objetiva, evaluando cada muestra, mediante imágenes de alta resolución, calculando el tamaño y la forma, desde la cabeza hasta el extremo final del flagelo. Cuenta con tecnología apropiada, y diversas características que amplían la información.

Características del Analizador de Semen

El analizador de semen, se encarga de estudiar las muestras a través de un mecanismo óptico, el cual proyecta la imagen en el equipo, llevando a cabo la detección y análisis de calidad automática, con factores hacia la determinación de la densidad de espermatozoides, actividad, tasa de movilidad, y los elementos de movimiento locus.

Cabe señalar, que el equipo se caracteriza por ser sencillo, de fácil operación, no causa contaminación, posee un alto grado de inteligencia, velocidad rápida, cuantificación de sonido, alta precisión y parámetros de detección de abundantes datos. Este dispositivo, es especialmente ajustable para la localización de semen clínico, y aumentar el nivel de detección temprana. Puede ser ampliamente utilizado, en los  departamentos de urología, obstetricia, toxicología, control de natalidad y la investigación de  nacimiento sano.  

No obstante, puede  ser aplicado en algunos campos especializados, tales como, estudios biológicos, de animales en peligro de extinción, investigación de  reproducción artificial, etc. 

Aplicaciones del Analizador de Semen

Gracias a los avances tecnológicos de consumo, y herramientas de micro fabricación, el desarrollo operativo del analizador de semen, permite demostrar la  calidad seminal con un doble objetivo:

  • Análisis cuantitativo, permite conocer cuál es el volumen espermático o cantidad de esperma, además de la concentración y el número de espermatozoides. 
  • Análisis cualitativo, permite saber cómo es su viscosidad, color y otras características.

El dispositivo, está diseñado con aplicaciones de guía al usuario, acompañado de un mecanismo desechable, sobre el que se pone la muestra, permitiendo determinar el número de espermatozoides, y a su vez analizar su movilidad, tamaño, forma y respuesta a la exposición frente a compuestos estimulantes, y/o depresores de manera simultánea. 

Cuenta con medidas de circulación, las cuales emiten señales a través de los electrodos, para detectar la actividad de los espermatozoides, y determinar la velocidad presente en la muestra. 

De esta manera, el analizador como método de aplicación, ofrece lecturas objetivas en la concentración, motilidad total, motilidad progresiva y cinética de los espermatozoides. Está basado en algoritmos, por lo que se puede adaptar a diferentes especies, convirtiéndose así en el más adecuado para el sector humano, proyectado hacia la actividad del hombre, también es aplicable en el sector veterinario, toxicológico y de investigación. 

Con éste equipo, se puede ver claramente el movimiento de cada uno de los espermatozoides y hacer una referencia cruzada con la evaluación.

Analizadores de Semen marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos el Analizador Químico e Inmunoensayo para Plasma Seminal, de modelo YR, con características generales y muy atractivas, tales como; computadora incorporada, sistema Windows, opera con mouse y teclado. Cuenta además con, sistema de espectroscopia de fibra de 8 canales, incubadora interna, precisión de temperatura: ≤ ± 0,3°C, impresora externa, informe en papel A4. Modo de prueba Cinético, punto final, dos puntos. Longitudes de onda 7 longitudes de onda, 340, 405, 450, 492, 505, 560 y 630 nm, prueba de longitud de onda simple o doble. Fuente de luz LED, de vida útil con más de 100.000 horas.

Nosotros somos fabricantes y contamos con personal capacitado para ofrecerle la mejor asesoría, para que su compra sea la idea y a los mejores precios del mercado. Para conocer más de nuestro catálogo de productos, visita AQUI

Para mayor información, revisa nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?