¿Cuáles son los usos comunes de los Ultracongeladores en los laboratorios?

febrero 3, 2023by Kalstein
YR05288-1-IMG.jpg?strip=all&lossy=1&ssl=1

¿Qué es la ultracongelación?

La ultracongelación es un avance en la tecnología de conservación que se ha convertido recientemente en una herramienta indispensable en los laboratorios. Esta se ha desarrollado de manera significativa y su principal propósito es la congelación a temperaturas más extremas.

¿Qué son los ultracongeladores?

Los ultracongeladores son un elemento fundamental para laboratorios científicos y clínicos. Estas unidades son ampliamente utilizadas en una variedad de aplicaciones, desde almacenar muestras de sangre para preservarla para investigaciones actuales y futuras. Sus características especializadas permiten el almacenamiento de material delicado durante largos períodos de tiempo.

Si bien la mayoría se encuentran en entornos de investigación y médica, se pueden encontrar muchos usos comunes en los laboratorios, principalmente la preservación de materia biológica. Esto incluye variados órganos sólidos, células, tejidos, líquidos y productos congelados para uso médico, que requieran condiciones especiales para la conservación. Las células humanas y animales, por ejemplo, no deben congelarse sin la introducción de aditivos previos para evitar la cristalización del agua en el proceso.

Usos comunes de los ultracongeladores en laboratorios e industrias

Los ultracongeladores están equipados para administrar estas condiciones de almacenamiento estrictas. Otro uso importante en el laboratorio es la preservación de alimentos. Esto se debe a que estas unidades tienen la capacidad de congelar los alimentos en base a sus especificaciones exactas a temperaturas muy bajas, de tal forma de no dañar las características nutricionales, texturas y aromas de los alimentos. Además, generalmente utilizan un proceso de congelación mucho más rápido, lo que permite preservar la frescura de los alimentos por más tiempo.

También se emplean para realizar experimentos científicos, como la preparación de muestras para análisis más detallados mediante técnicas de crio-encapsulación. Esto implica encerrar las muestras en un material de recubrimiento a prueba de congelación para mantenerlas a temperaturas muy bajas. Estas muestras son generalmente usadas para realizar experimentos, como el establecimiento de estructuras moleculares y otros experimentos a largo plazo. 

En conclusión, su función es mantener los suministros del laboratorio a largo plazo, como preservar los reactivos químicos, productos farmacéuticos, equipos de ciencias de la vida, reactivos de diagnóstico y control de calidad, material orgánico sensible a temperatura. Estos elementos se almacenan a temperaturas muy bajas con el propósito de ser utilizados con el tiempo. Esto permite que los académicos, científicos y profesionales de la salud almacenen cantidades ilimitadas de suministros para uso en la investigación y el diagnóstico. En resumen, son muy útiles en el laboratorio.

Principales aplicaciones de los ultracongeladores

Las principales aplicaciones de esta unidad especializada incluyen la preservación de material biológico, productos farmacéuticos y alimentos; la realización de experimentos a largo plazo; y la producción de materiales de laboratorio para uso futuro. Estas unidades ofrecen una calidad de almacenamiento y preservación incomparable a otros equipos convencionales y es indispensable su uso en la mayoría de los laboratorios científicos y clínicos. Las más conocidas son: 

  • Para almacenar muestras de ADN para investigación genética, prevenir la desnaturalización de proteínas durante su análisis.
  • Para almacenar células madre en cultivo y preservar los productos de diagnóstico médico. Estas se conservan a temperaturas entre los -180°C y los -196°C, para prevenir la desnaturalización y, por lo tanto, asegurar que los resultados de la prueba sean exactos.  Esto se hace para preservar estas células vivas a lo largo del tiempo sin pérdida de capacidad metabólica y sin cambios en su citoplasma.
  • Para administración de drogas a partir de células congeladas, lo que es una herramienta fundamental en el campo de la investigación farmacológica.
  • Para guardar material de diagnóstico médico. Las pruebas de radiología y los productos para hemoterapia se almacenan muchas veces a temperaturas muy bajas para prevenir la destrucción y el deterioro que esto traería.
  • Para el almacenamiento de suero antiofídico, suero anti ofilosporas y las vacunas administradas a los niños recién nacidos. Los usos comunes de los ultracongeladores para el laboratorio son varios.

En KALSTEIN somos FABRICANTES, te ofrecemos equipos con tecnología de punta, con altos estándares de calidad. Tenemos diseños para bancos de sangre, tipo combinado horizontal y vertical, congeladores médicos y para laboratorio, con sistemas de control de temperatura simples. Si deseas obtener información sobre nuestros PRECIOS para la COMPRA o VENTA, contáctanos a nuestra página web: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR