Fluorómetro, ¿Cómo funciona?

marzo 18, 2022by Kalstein
lrg_yr412afluorometer.jpg

Un fluorómetro es un equipo óptico especializado, que se utiliza en los laboratorios para medir la propiedad o capacidad fluorescente de algunas muestras biológicas y minerales.  Estos equipos son capaces de medir la intensidad de la fluorescencia emitida y la distribución de la longitud de onda del espectro de emisión después de la excitación un determinado espectro de luz. Estos parámetros se emplean para determinar la presencia y la cantidad de moléculas especificas en un medio. 

La fluorescencia se genera cuando una sustancia emite luz visible y parece brillar después de haber sido expuesta a algún tipo de radicación, bien sea luz visible u otra radicación de alta energía (rayos X).

Los fluorómetros pueden ser dispositivos de mano o de mesa. Su sensibilidad se ajusta a longitudes de onda de luz específicas empleando filtros o monocromadores y dependiendo de lo que se esté analizando. En la actualidad encontramos que los fluorómetros modernos tienen la capacidad de detectar concentraciones de moléculas fluorescentes tan pequeñas como 1 parte por billón. Aunque la detección de la fluorescencia se basa en los principios fundamentales para este proceso, existen varias aplicaciones y adaptaciones únicas para estos dispositivos. Entre sus campos de aplicación encontramos la química, bioquímica, biología molecular, industria láctea, medicina e investigaciones ambientales.

¿Cómo funciona un fluorómetro?

Como ya se mencionó un fluorómetro es un instrumento que permite el análisis, la identificación y la cuantificación de sustancias con moléculas capaces de presentar fluorescencia. Existen dos tipos de fluorómetros: los fluorómetros de filtro y los espectrofluorómetros.  La diferencia principal entre ellos es la forma en que se seleccionan las longitudes de onda de la luz incidente. Los fluorómetros de filtro emplean filtros y los espectrofluorómetros emplean monocromadores.

En el fluorómetro de filtro, una fuente luminosa emite luz de una longitud de onda de excitación que está en relación al compuesto que va a ser medido. Los fluorómetros producen la excitación del producto especifico y las longitudes de onda de emisión mediante el uso de filtros ópticos. El filtro bloquea otras longitudes de onda y transmite las longitudes de onda adecuadas para el compuesto en cuestión. La luz pasa a través de la muestra a medir, y una cierta longitud de onda es absorbida, mientras que es emitida una radiación mayor longitud de onda, y la luz que es emitida se mide a través de un detector.     

Los espectroflurómetros son equipos con un mayor poder de resolución que emplea monocromadores utilizados para sintonizar o gradual libremente en un rango amplio. Comúnmente utilizan un haz doble, un haz superior y uno inferior. El haz superior pasa a través de un monocromador y pasa a través de la muestra. El haz inferior pasa a través de un atenuador y se ajusta para buscar igualar la potencia fluorescente emitida por la muestra. Posteriormente la luz de la fluorescencia de la muestra y el haz atenuado inferior son detectados y convertidos en una señal eléctrica quien es registrada por un software.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos fabricantes de equipos de laboratorio de la más alta calidad y diseñados con la mejor tecnología, y le presentamos el novedosos fluorómetro YR412-A, quien posee las siguientes características:

  • Simple: pantalla táctil de 4,3 pulgadas, pequeña y fácil de usar
  • Medición fácil en 3 segundos para ADN, ARN y proteínas
  • Alta sensibilidad: el límite de detección de ADN más bajo es 0.5pg / ul
  • Dos canales ópticos: equipados con dos canales de fluorescencia para ácido nucleico, cuantificación de proteínas en una detección
  • Rango dinámico lineal: cinco órdenes de magnitud.
  • Sistema de apertura: puede combinar el instrumento con el reactivo que elija
  • Puede guardar como máximo 1,000 datos y datos de salida por puerto USB
  • Adaptador: adaptador de tubo qPCR de 0,5 ml Adaptador de tubo qPCR de 0,2 ml 

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo, en nuestro catálogo de productos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?