Importancia de los Analizadores de Humedad en la Industria del Tabaco

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053483-600x384-1.png

Un analizador de humedad es un instrumento de medición que se utiliza para medir la humedad de una muestra de material. El dispositivo se basa en la emisión de ondas infrarrojas por parte del material que se está midiendo. Las ondas infrarrojas se absorben por el agua presente en el material, y el dispositivo mide la cantidad de ondas que se absorben. A partir de esta medición, se puede calcular el porcentaje de humedad de la muestra.

La ventaja de utilizar este equipo, es que es un método no destructivo de medición. Esto significa que no se necesita extraer una muestra del material para medir su humedad. También es un método muy preciso, y se pueden obtener mediciones instantáneas. Otro beneficio es que este tipo de dispositivo es muy portable, lo que lo hace ideal para usar en el campo.

Los analizadores de humedad infrarrojos se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, tales como la medición de la humedad de la madera, el suelo, la arena, el cemento, el papel, etc. También se utilizan para controlar el proceso de secado de materiales, y se pueden encontrar en muchos productos de higiene personal, tales como toallas y papel higiénico.

Desempeño de los Analizadores

La humedad en el tabaco es un componente importante del producto final, y el analizador infrarrojo es una herramienta efectiva para controlar el nivel de humedad. La mayoría de los equipos utilizan un sensor que mide la cantidad de agua en el aire a través de la absorción de las vibraciones del agua. Estos sensores están disponibles en diferentes tamaños y rangos de medición, y pueden ser seleccionados en función del tamaño y la ubicación del área a medir.

El analizador es una herramienta de medición precisa y confiable para la industria del tabaco, el sensor es sensible a la presencia de agua en el aire y el analizador puede medir la humedad con una precisión del ± 2%. El rango de medición del sensor de humedad es de 0 a 100% de humedad relativa, y el tamaño del sensor es de 9 x 9 mm.

Importancia de uso

Un buen control de la humedad es vital para la industria del tabaco. La mayoría de las plantas de tabaco se secan al aire libre, lo que significa que están expuestas a las inclemencias del tiempo. La humedad puede afectar el proceso de secado y dañar el tabaco. Se basa en la absorción de la radiación infrarroja por parte del agua. 

El instrumento mide el grado de absorción y, a partir de él, calcula el porcentaje de humedad. El analizador de humedad infrarroja es muy preciso y es capaz de medir con gran precisión el contenido de humedad del tabaco. Además, es un instrumento muy fácil de usar. Solo se requiere colocar una muestra de tabaco en el dispositivo y presionar un botón. El resultado se muestra en pantalla en segundos.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes de los mejores equipos de laboratorio del mercado, ofrecemos la mejor tecnología para nuestros usuarios. Tenemos el Analizador de Humedad, correspondientes a la serie YR, cuenta con Calibración externa. Interfaz de RS232/RJ45/USB. Tamaño de la cacerola Tamaño de embalaje de 490x350x360mm. Peso bruto de 7,5 kg. Fuente de calefacción. Lámpara Infrarroja. Para mayor información, puede revisar nuestro catálogo AQUI Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?