La Cabina de Bioseguridad de Clase II de Kalstein: Potencializando la Seguridad y Eficiencia en el Laboratorio

octubre 6, 2023by Kalstein
Biosafety-Cabinet-YR0090A-Hong-Kong.jpeg?strip=all&lossy=1&ssl=1

El ambiente de laboratorio requiere el más alto grado de precisión y seguridad posibles. Al lidiar con diversos especímenes biológicos, es indispensable contar con un equipo que proporcione seguridad para el usuario, el ambiente y la muestra. Entre las diferentes herramientas en un laboratorio, la Cabina de Bioseguridad de Clase II (CBC II) es esencial para el trabajo con agentes biológicos. 

Las CBC II de Kalstein están diseñadas para ser utilizadas en diferentes tipos de laboratorios: microbiológicos, de diagnóstico clínico, de investigación, farmacéuticos y otros laboratorios de alta seguridad. Se utiliza principalmente para trabajar con agentes biológicos de riesgo moderado a alto, como bacterias, virus y priones. Además, ofrece un ambiente esterilizado apto para la manipulación segura de estos agentes.

Características de la Cabina de Bioseguridad de Clase II de Kalstein 

La CBC II de Kalstein es un accesorio que garantiza la seguridad del personal, la muestra de laboratorio y el medio ambiente en general. El equipo tiene filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) incorporados que retienen el 99.97% de las partículas de tamaño microscópico. Además, posee un flujo de aire laminar, que minimiza la contaminación cruzada. 

Este equipo también cuenta con un control de velocidad del ventilador y un sistema de alarma que alerta de cualquier irregularidad en el flujo de aire. En cuanto al diseño, su superficie de trabajo está hecha de acero inoxidable, proporcionando durabilidad y resistencia a químicos corrosivos.

Tipos de la Cabina de Bioseguridad de Clase II de Kalstein

Cabina de bioseguridad Clase II A2 YR0090-A: Diseño de aislamiento de cortina de aire para evitar la contaminación cruzada dentro y fuera, el 30% del flujo de aire se descarga, el 70% del flujo de aire es la circulación interna, la presión negativa de flujo laminar vertical, sin necesidad de instalar tuberías. https://kalstein.co.cr/producto/cabina-de-bioseguridad-clase-ii-a2-yr0090-a/

Cabina de seguridad biológica Clase II A2 YR0090B (SS) // YR0090E (SS): Obtenga más información sobre la nueva cabina de bioseguridad de acero inoxidable completa de Kalstein, con puerto de operación de ventana frontal. El operador puede operar en la cabina de seguridad a través del puerto de operación de la ventana frontal para proteger al personal, los productos y el medio ambiente durante la operación. https://kalstein.co.cr/producto/cabina-de-seguridad-biologica-clase-ii-a2-yr0090b-ss-yr0090e-ss/

Cabina de seguridad biológica YR05270 – YR05271: El gabinete de seguridad biológica de la serie bioaction de Kalstein brinda seguridad confiable, estándar con un filtro HEPA para proteger el producto y el medio ambiente; tecnología de prevención de fugas de pleno, sistema de velocidad de entrada estable, pantalla LCD, tecnología de control de microcomputadora, especialmente para la contaminación biológica de una variedad de experimentos de alto riesgo. https://kalstein.co.cr/producto/cabina-de-seguridad-biologica-yr05270-yr05271/

Cabina de Seguridad Biológica 100% Escape Clase II A2 Cabina de Bioseguridad YR05704 // YR05707: El diseño de aislamiento de la cortina de aire evita la contaminación cruzada interna y externa, el 30% del flujo de aire se descarga al exterior y el 70% de la circulación interna, flujo laminar vertical de presión negativa, sin necesidad de instalar tuberías. La puerta de vidrio se puede mover hacia arriba y hacia abajo, se puede colocar arbitrariamente, es fácil de operar y se puede cerrar por completo para la esterilización, y las indicaciones de alarma de límite de altura de posicionamiento. https://kalstein.co.cr/producto/cabina-de-seguridad-biologica-100-escape-clase-ii-a2-cabina-de-bioseguridad-yr05704-yr05707/

Funciones de la Cabina de Bioseguridad de Clase II de Kalstein

Además de proporcionar seguridad biológica, el CBC II ofrece versatilidad funcional. Su sistema de flujo de aire recirculado minimiza la contaminación cruzada. Sus alarmas audibles garanticen que las condiciones inseguras se señalen prontamente. Y su superficie de acero inoxidable facilita la limpieza y desinfección. 

El ámbito de aplicación de las CBC II de Kalstein es amplio. En investigaciones biomédicas, permite el desarrollo de vacunas y medicamentos al proporcionar un espacio seguro para el cultivo celular. En laboratorios de diagnóstico clínico, apoya la seguridad en el procesamiento de muestras. También es esencial en cualquier trabajo que involucre agentes biológicos infecciosos o experimentos con radionúclidos o productos químicos tóxicos.

En conclusión, las cabinas de bioseguridad de Clase II de Kalstein fusionan seguridad, funcionalidad y durabilidad. Su diseño aerodinámico, funciones intuitivas y construcción robusta las hacen esenciales en entornos de laboratorio. Con Kalstein, los laboratorios pueden aspirar a un mayor nivel de excelencia en términos de seguridad y eficiencia, al mejor precio del mercado, una compra segura con calidad de fabricante. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR