¿Qué es un agitador magnético de laboratorio?

julio 15, 2021by Kalstein
mechanical-stirring-liquid-of-green-color-is-mixe-2021-04-02-21-51-23-utc-scaled-1280x675.jpg

Un agitador magnético es un instrumento electrónico que usa un campo magnético para mezclar uno o más solutos con un solvente de manera automatizada. Este equipo tiene la capacidad de calentar soluciones químicas, también permite minimizar el riesgo de que una solución se altere, pues generalmente cuando se agita de forma manual las soluciones tienden a contaminarse.

Este dispositivo electrónico es comúnmente utilizado en la fabricación de alimentos y en el área de investigación química, pero también lo encontrarás en laboratorios de invetigación. Se presentan de diversos tamaños y modelos.

¿Para qué sirve un agitador magnético de laboratorio?

Este equipo sirve para mezclar líquidos entre sí o con polvos, para producir soluciones, dispersiones fluidas o viscosas, así como suspensiones. Este aparato es de gran utilidad en laboratorios de biología o química, ya que en estos ambientes se tiende a necesitar este tipo de herramientas para realizar muchas mezclas.

Los científicos prefieren este tipo de equipo debido a que son silenciosos, no se rompen fácilmente porque no poseen partes móviles que puedan romperse. Además se limpian fácilmente gracias a que son de tamaño pequeño.

Este dispositivo sirve para disminuir la contaminación de los reactivos, normalmente al utilizar  agitadores motorizados estos necesitan ser lubricados y por esta razón se corre el riesgo de contaminación. Es por ello que este agitador magnético tiende a ser el favorito para los científicos de cualquier campo investigativo.

¿Qué son los agitadores con calentamiento?

A este tipo de aparatos se le denomina usualmente como agitador magnético con calefacción o plancha de agitación y calentamiento. Puedes encontrarlo con nombres similares pero su función es agitar y calentar. Y es lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir o usar un equipo de esta clase.

Esta opción es ideal para calentar ciertas muestras que requieren una temperatura constante. Asimismo aseguras que la solución mezclada reciba el calor exacto que requiere el experimento. Es un equipo más completo e ideal para el laboratorio ya que puedes usar las dos funciones (agitación y calentamiento) y las puede usar simultánea o independientemente.

Usos de un Agitador Magnético de Laboratorio

En cuanto a los usos del agitador magnético de laboratorio debes saber que usualmente son utilizados en laboratorios de química y biología, para mezclar líquidos o soluciones. Dependiendo del modelo podrás agitar soluciones viscosas o con poca viscosidad.

Los agitadores magnéticos que poseen un sistema de calentamiento, son usados para calentar y esto hace que tenga mayor utilidad, debido a que mientras se está realizando las soluciones se van calentando simultáneamente. Puedes decidir si lo usas solo como plancha de calentamiento o como agitador, cuando están fabricados de esta manera  se les conoce como plancha de calentamiento con agitador magnético y en ocasiones como agitador magnético con calefacción.

Al momento de usar el agitador magnético debes colocar el matraz o vaso de precipitado listo con el contenido de la solución que vas a agitar sobre la placa de agitación, luego introducir la barra magnética dentro del contenedor y a continuación, enciendes el dispositivo, ajustas la velocidad.

Comenzando con la velocidad más lenta para aumentarla progresivamente obtendrás el resultado que desees. Debes controlar que el líquido no se derrame en el proceso y cuando haya culminado la agitación  recuerda  volver el dispositivo a su velocidad inicial y apagar el equipo, por último retira la barra de agitación del contenedor.

En Kalstein contamos con una excelente gama de agitadores magnéticos de laboratorio. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menu de «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?