¿Qué es un ultrapurificador de agua?

julio 18, 2021by Kalstein
pipette-with-transparent-liquid-in-water-7BS9QTK-scaled-1280x855.jpg

El ultrapurificador de agua está estructurado por tecnologías de vanguardia para la depuración de agua, de acuerdo con las especificaciones requeridas internacionalmente. Este equipo está destinado a la obtención de agua de la más alta calidad para su uso en laboratorios, industrias alimentarias, farmacéuticas y en cualquier otro lugar donde sea necesario utilizar agua tratada pura.

¿Qué es la purificación del agua?

La purificación del agua se refiere al proceso por el cual se eliminan los residuos (o impurezas) de este compuesto químico inorgánico constituido por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

El nivel de pureza del agua se clasifica en distintos tipos. El agua tipo III se consigue normalmente tras un primer proceso de purificación. Después de esta primera etapa, el agua se puede volver a purificar para lograr un nivel de pureza tipo II. Finalmente, para ciertos usos es necesario lograr un nivel de pureza tipo I, para lo cual se debe aplicar un último proceso de purificación más elaborado. a continuación le exponemos las principales caracteristicas de estas aguas:

Agua tipo I: Conocida como agua ultrapura o la agua de más alta calidad. Libre de iones, compuestos orgánicos, y es la más apropiada para las técnicas con sensibilidad analitica.Su conductividad maxima es de 0,1 µS/cm a 25 ºC y su contenido máximo de silice es 0,01 mg/l.

Agua tipo II: Contiene niveles muy reducidos de contaminantes orgánicos e inorgánicos. Es obtenida por osmosis inversa o por desionización y utilizada en soluciones tampones, para diluir reactivos, en histología, química general, producción de medicamentos. Su conductividad maxima es de 1 µS/cm a 25 ºC y su contenido máximo de silice es de 0,02 mg/l.

Agua tipo III: Es producida por destilación o por osmosis inversa. Es ampliamente utilizada en los laboratorios.

¿Qué es el agua ultrapura?

Se entiende por agua ultra pura al agua purificada tipo I. Esta se caracteriza por componerse de forma exclusiva por moléculas de agua, con iones de hidrógeno e hidroxilo.La impureza que pueda detectarse en el agua ultra pura depende de las técnicas que se empleen, además del entorno en que se realice. Actualmente, el estándar aceptado para niveles máximos de impurezas no gaseosas al interior del agua es de:1,0 µg/L para otros elementos e iones, 1,5 µg/L (partes por billón) para compuestos orgánicos. Esto se traduce en que el agua ultrapura para laboratorio alcanza hasta un 99,999999% de pureza.

Tiene una resistividad de 18,2 MΩ.cm, TOC de < 10 ppb y recuento bacteriano de <10 CFU/ml. Para ser clasificada como ultrapura, el agua no debe contener endotoxinas detectables. Este nivel de pureza lo convierte en un reactivo perfecto para el trabajo de laboratorio.

¿Para qué se utiliza el ultrapurificador de agua?

El agua ultrapura se utiliza sobre todo en las industrias de semiconductores y farmacéuticas, aunque es una solución ideal para cualquier trabajo en el laboratorio. Su nivel de purificación la hace versátil para aplicaciones muy sensibles. Las aplicaciones que utilizan este tipo de agua incluyen:

  • Cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC)
  • Cromatografía líquida-espectrometría de masas
  • Cromatografía de gases-espectrometría de masas
  • Espectroscopia de absorción atómica con horno de grafito
  • Reacción en cadena de la polimerasa (PCR)
  • Inmunoquímica
  • Cultivo de células de mamífero
  • Analizadores clínicos
  • Análisis de trazas

En Kalstein ponemos a su disposición novedosos sistemas de purificación de agua a través de los cuales podrá obtener agua ultrapura como el ultrapurificador de agua. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos»

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?