¿Qué niveles de precisión pueden alcanzar los analizadores de hematología para laboratorio?

enero 25, 2023by Kalstein
YR05122-1-img.png?strip=all&lossy=1&ssl=1

Los analizadores de hematología para laboratorio son dispositivos muy útiles en la práctica clínica diaria. Pueden ofrecer una amplia gama de resultados en muy poco tiempo, lo que ayuda a ahorrar tiempo y recursos. Estos instrumentos ofrecen un alto nivel de precisión para medir los parámetros hematológicos. Esta precisión se refleja en la calidad exacta de los resultados que el equipo puede proporcionar. La alta precisión de los analizadores de hematología para laboratorio es un elemento importante para la confiabilidad de los estudios clínicos realizados en el aula o en el laboratorio.

Los analizadores de hematología para laboratorio modernos trabajan con un principio físico conocido como «transmisión óptica determinada», que puede permitir una precisión mayor y más exacta. Los niveles de precisión varían según el fabricante del equipo. Diferentes equipos ofrecen diferentes niveles de precisión. Por lo general, las escalas de precisión pueden variar desde un nivel de resolución alto, que puede ser superior al 4% hasta un nivel de precisión bajo, que puede ser inferior al 1%.

¿Cuál es la importancia de la precisión de los resultados de los analizadores de hematología?

Los resultados de los análisis hematológicos deben ser precisos debido a que los errores en los resultados aumentan significativamente el riesgo de que los pacientes reciban un cuidado deficiente o inadecuado. Por esta razón, los Institutos Nacionales de Salud exigen a los fabricantes de equipos de laboratorio que cumplan con estrictas guías de certificación. Estas guías aseguran que los equipos de laboratorio sean precisos y confiables. 

En ese sentido, estos equipos de laboratorio tienen resoluciones variadas que varían en función del modelo utilizado y el fabricante del equipo. El nivel de precisión depende directamente en el fabricante del equipo, los niveles de precisión mínima incluyen la alta precisión, siendo este nivel de precisión el más alto y se espera que se logren resoluciones de hasta el 4%. Los errores son mínimos o inexistentes, lo que ofrece resultados mucho más exactos, incluso cuando se miden pequeños tamaños.

Luego se tiene la precisión media, que es la resolución estándar que generalmente puede alcanzar una gran cantidad de equipos. La tasa de error se establece en un 5-10% para los resultados más exactos. Para finalizar, se tiene la precisión baja: la resolución baja es lo suficientemente precisa para un trabajo básico, ya que el tamaño de los errores en la medición puede variar entre un 10-20%. Esto puede dar lugar a resultados menos precisos.

¿Por qué los laboratorios deben conocer el nivel de precisión de los equipos?

Es importante consultar con los fabricantes para conocer el nivel de precisión de los equipos que están en el laboratorio. Esto permitirá conocer la exactitud de los resultados de los análisis realizados en el laboratorio. La exactitud de los resultados es la clave para asegurar un diagnóstico oportuno y preciso. Además de la precisión, los equipos deben cumplir con una regulación específica para asegurar exactitud. Esta regulación controla la temperatura de trabajo y la humedad. Esto garantiza que los resultados obtenidos sean consistentes con los resultados obtenidos en otros equipos.

La seguridad de los equipos también es una prioridad, al igual que la exactitud de los resultados. Esto significa que los equipos deben estar equipados con un sistema de control de calidad que ayude a prevenir errores y a garantizar que los resultados obtenidos sean exactos. Las pruebas se ejecutan en equipos que usan controles estándar para garantizar la precisión de los resultados.

En conclusión, los analizadores de hematología para laboratorio modernos pueden ofrecer resultados precisos, exactos y seguros. Estos equipos pueden garantizar un nivel de precisión alto para los mismos. Esto es esencial para asegurar un diagnóstico oportuno y preciso. La alta precisión de los equipos, así como el control de calidad riguroso, son elementos clave para obtener resultados exactos.

La calidad de los equipos de Kalstein

Dentro de la gama de productos de este fabricante, la línea de analizadores de hematología se ha ganado su lugar en muchos laboratorios de bioanálisis del mundo. Los dispositivos cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad, y con controles incorporados para verificar la seguridad de los resultados. Los equipos para la venta, formas de compra y precios, pueden consultarse en los portales de internet AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.