Uso del Colorímetro en la investigación científica

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053440-img3-1.png

El colorímetro es una herramienta de medición muy sensible que se utiliza en la investigación científica para determinar el contenido de una sustancia en una muestra. Se trata de un instrumento que mide la intensidad de un color y se basa en el principio de la absorción selectiva: una sustancia que absorbe una longitud de onda específica de la luz va a aparecer más oscura que otras sustancias que no la absorben. El colorímetro se usa para cuantificar concentraciones de sustancias en soluciones, y también se ha utilizado en la investigación de mezclas de colores para establecer el grado de mezcla.

Igualmente, se han utilizado tradicionalmente en el análisis químico, y más recientemente se han incorporado en algunos equipos de diagnóstico médico. En la investigación científica, el colorímetro se utiliza a menudo para determinar el contenido de cloro en el agua, el contenido de azúcar en el establecimiento de la bebida, y el contenido de grasa en los alimentos. El colorímetro también se ha utilizado en el estudio de la química del color, en el análisis de pigmentos naturales y en la investigación sobre la percepción del color.

Estructura del Colorímetro

El colorímetro se compone de una cámara con una rejilla de difracción en su parte frontal, y un espejo que refleja la luz a través de la rejilla hacia la muestra. La rejilla produce una banda ancha de luz de un solo color, que es lo que mide el colorímetro. La luz es reflejada por la muestra y se mide la intensidad de la luz de cada longitud de onda medida. 

La medición del color se realiza normalmente en unidades de la intensidad de la luz. El colorímetro es muy sensible, y puede medir concentraciones de sustancias en soluciones que son muy bajas. Por esta razón, se ha utilizado con éxito en la investigación científica para cuantificar concentraciones de sustancias en muestras muy pequeñas.

Se utiliza en la investigación científica para medir la absorbancia de luz en soluciones. Se trata de un dispositivo que mide el color de una solución y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde la determinación del contenido de cloro en el agua potable hasta la identificación de bacterias en muestras de certificado y suelo. 

Mecanismo del Colorímetro

El colorímetro es un dispositivo bastante simple, consiste en un cuadro de luz, una lente y un detector. La luz se dirige a través de la solución y el detector mide la cantidad de luz que es absorbida por la solución. La absorbancia se puede expresar en términos de intensidad de luz o en términos de absorbancia específica, que es la absorbancia de luz por unidad de longitud de onda. Los colorímetros se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones científicas. Por ejemplo, se pueden utilizar para medir la concentración de cloro en el agua potable, la concentración de óxido de hierro en muestras de suelo y la actividad enzimática de una muestra de tejido. También se utilizan para la identificación de bacterias en muestras de orina y heces. Existen diferentes tipos de colorímetros, que se seleccionan en función de la aplicación en cuestión.

Los colorímetros de espectrofotometría de campo se utilizan para medir la absorbancia de luz en soluciones en el laboratorio. Los colorímetros portátiles se utilizan en entornos de campo y se pueden utilizar para medir la absorbancia de luz en soluciones o en el aire. Los colorímetros automáticos se utilizan en aplicaciones en las que es necesario realizar un gran número de mediciones. Los colorímetros se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones científicas debido a su simplicidad, fiabilidad y bajo costo. Su conocimiento y uso generalizado hacen que los colorímetros sean una herramienta invaluable para la investigación científica.

Colorímetro marca Kalstein

Para los diferentes sectores comerciales, el uso del Colorímetro se convierte en el equipo ideal, brindando precisión, efectividad y seguridad. Cuenta con una combinación de fuente de luz LED de espectro completo, rejilla plana y pantalla táctil capacitiva de color verdadero, con un punto de partida alto; Matriz de fotodiodos de silicio (24 grupos en columnas dobles), precisión de visualización 0,1, buena repetibilidad. 

Si desea visualizar más de nuestro catálogo AQUI Además, por ser fabricantes podemos orientarlos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Echa un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?