El medidor de pH se usa para determinar el grado de disminución de una muestra. Esto es importante porque indica la cantidad de ácido o de base en la muestra y determina el grado de contaminación. Igualmente, mide la concentración de iones H+ en una muestra, donde ésta se relaciona directamente la alcalinidad de la muestra, cuanto mayor sea la concentración de iones, más ácida será la muestra. Por el contrario, cuanto menor sea la concentración de iones, más básica será la muestra.

La mayoría de los medidores utilizan una sonda para medir el pH de una solución. La sonda está equipada con un electrodo que se sumerge en la solución, el electrodo está conectado y registra la lectura. La mayoría de los medidores de pH también tienen una pantalla que muestra la lectura, y es importante porque puede indicar si se trata de un ácido, una base o una sustancia neutra.

Características Funcionales

Los medidores de pH se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluyendo la industria alimentaria, química, farmacéutica y cosmética. Se utilizan para controlar y ajustar el pH de los productos. También se utilizan en la investigación científica para estudiar reacciones químicas. Estos medidores utilizan un electrodo de vidrio que se sumerge en la solución que se va a medir. El vidrio en el electrodo se encuentra en contacto con la solución y se ioniza.

Los medidores son esenciales para estudiar la reducción de una muestra porque nos permiten conocer el pH de la solución. El pH nos dice si la solución es ácida, básica o neutral. Las soluciones ácidas tienen un grado por debajo de 7, las soluciones básicas están por encima de 7, y las soluciones neutrales tienen un pH de 7. La reducción de una muestra se puede estudiar mediante la medición del pH de la solución. Los medidores de pH más avanzados son los medidores de electrodo de vidrio. 

¿Cómo se calibra el Medidor de Ph?

El medidor de pH consiste en un electrodo de vidrio que se sumerge en la solución a medir. El electrodo de vidrio está conectado a un potenciómetro que mide el potencial eléctrico entre el electrodo y un electrodo de referencia. El potencial eléctrico medido se traduce en una lectura de pH en la pantalla del medidor.

Los medidores se calibran con una solución estándar de pH 7 antes de cada uso. Se debe tomar una muestra de la solución a medir y colocarla en el vaso de precipitados. Luego, se sumerge el electrodo de vidrio en la solución y se conecta al medidor de pH. Se ajusta el potenciómetro hasta que la pantalla del medidor indique el nivel. A continuación, se toma una muestra de la solución a medir y se coloca en el vaso de precipitados. Se sumerge el electrodo de vidrio en la solución y se conecta al medidor, muestra la lectura en la pantalla y registra la concentración de H+ en la muestra.

Los medidores de pH son sensibles a la temperatura de la solución. Por lo tanto, es importante mantener la temperatura de la solución constante durante la medición. La mayoría de los laboratorios mantienen la temperatura de las soluciones a medir entre 20-25°C.

Medidor de Ph marca Kalstein

Actualmente, en el mercado existen diversas marcas de Medidores de Ph, pero en Kalstein tenemos para nuestros usuarios el mejor equipo de laboratorio que cualquier cliente desee, los mismos pertenecen a la serie YR, y cuenta con Calibración de 2 a 5 puntos de concentraciones bajas a altas. Las unidades de medida seleccionables (grado alemán, grado inglés, grado francés, mmol / L y mg / L) se utilizan para mediciones profesionales de la dureza del agua. 

Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes de los mejores equipos electrónicos y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea el más adecuado y a excelentes precio. Visita AQUI