Lámparas de quirófanos: tipos de luz

diciembre 2, 2022by Kalstein
surgical-lamps-in-the-operating-room-2022-06-29-08-16-05-utc-1280x853.jpg

Las lámparas de quirófanos o quirurgicas son un tipo especial de lámparas que iluminan el área quirúrgica para lograr una óptima visualización de los objetos pequeños de bajo contraste a profundidades variables en incisiones y cavidades del cuerpo. Su objetivo principal es poder brindar una visualización óptima durante un procedimiento quirúrgico.

¿Cuáles son los aspectos básicos para la iluminación de un quirófano?

  • La luz de las lámparas debe ser blanca ya que en quirófano el médico necesita poder observar el color de cualquier órgano o tejido ya que éste es un indicador del estado y salud del paciente. 
  • Mientras más corriente eléctrica, más intensa es la luz. 
  • Los luminarios deben ser fácilmente manipulables.
  • No generar radiaciones infrarrojas (IR) ni ultravioletas (UV) ya que puede provocar daños o lesiones en en el tejido corporal que está expuesto durante la operación quirúrgica. 
  • Accesibilidad y mantenimiento fácil. 
  • Ofrecer una luz intensa dirigida pero que evite el mínimo cansancio visual y no provoque fatiga ocular a los facultativos y asistentes.
  • Una luz que no genere sombras y que se centre en el área de intervención quirúrgica. 

Tipos de lámparas para quirófanos

Lámparas de halógeno: Están hechas de gas halógeno y vidrio de cuarzo. Son incandescentes y ofrecen una luz blanca muy intensa y brillante. Durante años, fueron la mejor iluminación para quirófanos que existía en el mercado. Es lo más parecido a la tradicional lámpara incandescente que solían utilizarse en el ámbito doméstico. Entre las ventajas, destaca que a mayor corriente eléctrica, mayor iluminación y, por lo tanto, una imagen más nítida para la visión de la mesa de operaciones en la que trabaja el cirujano y todo el equipo médico. Otro punto a favor de este luminario es que reduce el consumo de energía. Respecto a los inconvenientes, suben la temperatura en la zona donde se utilizan y también pueden sufrir apagones inoportunos, lo que supone un riesgo para los pacientes y un inconveniente para los médicos cirujanos que pueden pasar calor, sudar o, peor aún, perder, aunque sea durante por poco tiempo, la iluminación del área. 

Lámparas LED: Ofrecen una luz blanca intensa y sin sombras, ofreciendo así una óptima iluminación en quirófano para la labor desarrollada por los cirujanos y sus asistentes. Su funcionamiento gira entorno al diodo, que distribuye el flujo de corriente eléctrica en un único sentido, de forma que se aprovecha la electricidad de forma mucho más eficiente y se necesita muy poca cantidad de la misma para lograr una potente iluminación en quirófano. Igual que las lámparas de halógeno, la luz es más intensa a más cantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, no se calientan y no generan tanto calor. Otra virtud de este tipo de lámparas quirúrgicas es que se pueden tocar con la mano sin que haya riesgo de quemadura. Todas esta ventajas que ofrecen las lámparas LED para quirófanos facilitan la seguridad y el confort dentro de la sala de operaciones. Tienen un a vida útil mucho más prolongada.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos de la más alta calidad, y ponemos a su disposicion novedosas lámparas de quirófano a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR