¿Como funciona una unidad de fototerapia de bilirrubina infantil?

septiembre 9, 2022by Kalstein
YR02194-1.jpg

Una unidad de fototerapia de bilirrubina infantil es un equipo médico formado por lo general por 4 tubos de luz azul y 2 de luz blanca, y una cobertura o escudo que protege al recién nacido en caso de rotura de los tubos y de la luz ultravioleta. Los de color azul se colocan en el centro y los blancos en los laterales. Estas lámparas de fototerapia son bombillos tipo fluorescente y LED utilizados para el tratamiento neonatal.

¿Qué es la fototerapia?

La fototerapia, es una medida terapéutica en la que se usan radiaciones electromagnéticas, esto es, luz, para el tratamiento de la ictericia neonatal, con el fin de reducir la gravedad de la hiperbilirrubinemia neonatal. La fototerapia reduce los niveles de bilirrubina en los capilares y en el espacio intersticial, al transformar la bilirrubina en isómeros hidrosolubles que pueden ser eliminados sin conjugarse en el hígado.

La administración de la fototerapia va a depender de los niveles de bilirrubina, edad de vida, edad gestacional al nacer y estado clínico del recién nacido.

Factores que intervienen en la eficacia de la fototerapia

  • Tipo de luz (blanca, azul, verde) la mas efectiva es la azul que tiene una potencia máxima de 425.475 nm, esta luz penetra bien en la piel y es absorbida por la bilirrubina al máximo.
  • Intensidad de la luz o irradiación.
  • Área de superficie expuesta.
  • Tiempo de exposición.

¿Qué es la ictericia neonatal?

La ictericia es la coloración amarillenta de la piel y mucosas producida por acumulación de la bilirrubina. En el recién nacido el aumento de la bilirrubina es secundario, la mayoría de las veces, a la destrucción de los glóbulos rojos, cuya cantidad es mucho mayor en el feto para aprovechar al máximo la escasa cantidad de oxígeno presente en el ambiente uterino.

Una vez que nacen gran cantidad de esos glóbulos rojos ya no es necesaria, por lo que buena parte de ellos se destruyen, esto genera una gran producción de bilirrubina no conjugada pase a la sangre y permanezca en el lecho vascular.

¿Cómo se utilizan las lámparas de fototerapia?

Existen diferentes tipos de radiación terapéutica. La radiación UVA y UVB de banda estrecha. El UVA es una radiación que llega más profundamente, pero de una forma menos potente, razón por la cual necesita de un medicamento fotosensibilizante (es decir, que potencie el efecto de la radiación UVA): el psoraleno (Psoraleno+UVA=PUVA). 

El UVB es una radiación más superficial pero suficientemente potente para no necesitar de ningún fármaco acompañante. En el caso del tratamiento de la ictericia neonatal, es una técnica sencilla que consiste en la colocación de una luz a una distancia de 30-40 cm de la superficie corporal desnuda del recién nacido previa colocación de gafas radiopacas y eliminación de cualquier crema o loción de la piel. 

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes unidades de fototerapia infantil a los mejores PRECIOS del mercado y elaboradas con la más alta calidad. Por eso le invitamos a echar un vistazo : AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?