¿Cuándo es necesario utilizar un Analizador de Humedad?

septiembre 19, 2022by Kalstein
YR053482.png

El analizador de humedad, es un equipo de laboratorio diseñado para determinar con precisión el contenido de humedad de cualquier muestra a través de procesos de secado, consta de una unidad de pesaje y una unidad de calefacción halógena. El mismo, funciona mediante dispositivos integrales y especiales que calculan el pesaje y el calentamiento de las muestras. Igualmente, la configuración y el uso adecuado basado en la funcionalidad del equipo, proporcionan una preparación y manipulación de muestras estrictas, así como la configuración y el mantenimiento de los instrumentos, puede ayudar a responder un análisis de humedad de calidad. 

Se adapta a las necesidades de control de calidad y producción en las industrias alimentaria, farmacéutica y química, entre otras.

Métodos de Operaciones del Analizador de Humedad

Inicialmente, el analizador de humedad funciona mediante el cálculo de presiones de cualquier sustancia, llevando a cabo el modelo eficaz de valores, buscando la proporción del estado de la materia. Igualmente, se centra en catalizar cada uno de los componentes o partículas residuales que entran en su espacio, mediante una barra que diluye la presión en gran porcentaje. 

En el sector industrial, se utilizan varios métodos para determinar el contenido de humedad de una muestra particular. De esta manera, el método primordial que traduce su función, está agrupado de la siguiente manera:

  • La muestra se ubica en una tubería que permite la entrada de la sustancia.
  • Mediante la adherencia del gas de forma lineal, es aplicada para que no exista ningún tipo de evasión.
  • La representación de la muestra se establece como seca, logrando que el análisis resulte adecuado.
  • Se emplean efusiones de energías, que sitúan a la materia en valores determinados.

De esta manera, y mediante el proceso de secado, se reconoce la pérdida de masa de la muestra junto con el crecimiento de la temperatura. Para ello, intervienen factores que establecen la efectividad del proceso, como la temperatura y la capacidad de la muestra para abandonar el contenido de humedad, y deben mejorar en el curso de la validación del analizador de humedad o durante la validación de nuevas muestras

Aplicación del Analizador de Humedad

El analizador de humedad, permite la práctica simultánea de dos operaciones interrelacionadas, como son la medición de masa y medición de temperatura. Dicha funcionalidad, es deseada por numerosos expertos que manipulan en muchos de los sectores industriales, químicos, agricultura, etc. 

En este sentido, el analizador de humedad se va a usar para un cálculo justo del peso de la muestra, donde es necesario someterlo al procedimiento de ajuste repetidamente dentro de los intervalos de tiempo especificados, tomando en cuenta los estándares de la masa, ya que el operador debe asegurarse de prestar atención a la resolución, también denominada intervalo de verificación o legibilidad.

Durante las prácticas de laboratorio, y en el caso de algunos tipos de muestra, mediante los procesos de secado de la muestra, se forma una capa en la superficie, denominada corteza. Dicha corteza, impide la evaporación del contenido de humedad, lo que requiere la aplicación de la metodología de secado respectiva. Todos los problemas relacionados con la muestra, si se determinan correctamente, se pueden solucionar mediante la elección, desarrollo y almacenamiento correcto de la muestra, y con el uso del proceso de secado diseñado respectivamente.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la mejor tecnología de equipos de laboratorios, y los Analizadores de Humedad son los ideales para tareas de campo con un manejo sencillo y fiable. Está compuesto por dos módulos integrales, es decir, un módulo de pesaje y un módulo de calentamiento, puede considerarse una solución de doble función. 

Si desea un equipo de laboratorio con calidad contrastada y precio muy ajustado, los modelos de serie YR, ofrecen resultados excelentes, ya que combina con la alta calidad y durabilidad en un diseño elegante. Asimismo, cuenta con Lámpara infrarroja/sensor HBM. Carcasa de aluminio/cámara de acero inoxidable. LCD de alta definición. Ajuste de temperatura/tiempo, y muchas otras características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo desde AQUI

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.co.cr/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?