¿Cómo se detecta el Sulfuro de Hidrógeno con el Medidor de Iones?

septiembre 27, 2022by Kalstein
lrg_YR01826-1-1.jpg

Los medidores de iones son equipos diseñados para medir y controlar la pureza del agua, además son empleados para múltiples proyectos y en muchos planos; como lo es en minería, ganadería, laboratorio, agricultura, artes, industria agroalimentaria, agua potable y residual, entre muchos otros.

En este caso, para la detección del sulfuro de hidrógeno a menudo está presente en las aguas subterráneas y los sedimentos, y a veces se encuentra en las aguas residuales industriales o municipales. El sulfuro, se produce por la descomposición de la materia orgánica y la reducción de sulfato por bacterias. Es por ello, que resulta valioso la incorporación de equipos capaces de medir la calidad de las aguas consumibles y no consumibles. Ya que el agua pura es requerida para muchos procedimientos de laboratorios y hospitalarios.

Asimismo, el medidor de iones, permite realizar un cálculo en espacios limitados, luego se puede almacenar en un estuche de transporte cuando no está en uso. 

Determinación del Sulfuro de Hidrógeno

El ácido sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno (H2S), es un ácido mineral formado por la mezcla y disociación en agua del sulfuro de hidrógeno. Se llama ácido sulfhídrico cuando está disuelto en agua, y en estado gaseoso se le conoce como sulfuro de hidrógeno. Generalmente se produce por descomposición anaeróbica de restos orgánicos. Las soluciones para la medición de sulfuro incluyen calibración y medición de los medidores de iones. Otras soluciones incluyen el estándar antioxidante de sulfuro, siendo una solución de dos componentes y se usa para preparar estándares de sulfuro a partir de sulfuro de sodio no hidrato.

Por lo tanto, la determinación de las concentraciones de agua se ha vuelto más frecuente, porque juega un papel clave en el control de la biodisponibilidad de metales tóxicos en sedimentos, y los medidores de iones incluyen dos opciones de canal en las que se puede conectar una sonda de pH a un canal y el ión de sulfuro al otro. Éstos tienen la carga de iones y la fórmula de peso programadas para su uso y cumplen con métodos que incluyen la suma conocida, la sustracción conocida, la adición de analito y los métodos de sustracción de analito.

Por lo tanto, para calcular la concentración de sulfuro casi sin interrupciones, se puede realizar una medición rápida y económica de sulfuro utilizando un electrodo selectivo de iones.

Ventajas que aporta el Medidor de Iones

Generalmente, el sulfato puede estar presente en el agua como subproducto de las refinerías de petróleo; descargas industriales de fábricas de celulosa y papel, textiles, industrias químicas, rutinas de transformaciones de gas y las lavanderías como consecuencia del uso de detergentes.

La determinación de sulfato de hidrógeno, es muy importante para análisis geoquímicos y ambientales, y se ha utilizado para ello diversas técnicas tales como: gravimetría, turbidimetría, espectroscopia de Láser Raman, cromatografía iónica  y absorción atómica.

Mediante el uso de los medidores de iones, presenta algunas ventajas sobre las anteriormente nombradas; tales como: 

  • La rapidez y sencillez de análisis generales
  • Las muestras no necesitan pre-tratamiento complejo
  • Requiere de instrumentos disponibles en la mayoría de los laboratorios y resulta relativamente económico. 

Todas estas ventajas, apuntan hacia la posibilidad de manejar los electrodos selectivos para la determinación de sulfato de hidrógeno, como método de análisis alternativo a los ya existentes. Es un equipo de uso general, de laboratorio o de campo que brinda un beneficio de análisis de sulfuro accesible y de bajo mantenimiento para muchas aplicaciones de agua.

Medidor Portátil de Iones de Sulfuro marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de laboratorios totalmente capacitados para todo el sector industrial. Y en ésta oportunidad, le ofrecemos el Medidor Portátil de Iones de Sulfuro, ideal para los laboratorios. La misma, corresponde a la serie YR, y cuenta con características como: Puntos de calibración de concentración seleccionables de 8, incluidos los 0.001 a 10000. Unidades de concentración seleccionables – PPM, MG / L y MOL / L. El diagnóstico automático del electrodo que muestra los puntos de calibración y las pendientes.

Si quiere conocer más de nuestro catálogo, visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?