Análisis de los Alimentos con el uso del Medidor de Iones de Potasio

septiembre 27, 2022by Kalstein
Ion-Meter-2-1.jpeg

El medidor de potasio es un equipo portátil, seguro y  sencillo de manejar. Éste dispositivo, es fundamental para los profesionales de laboratorio y los técnicos de terreno. Esta herramienta permite llevar a cabo registros de calidad de los alimentos y aporta una estimación rápida de la concentración del potasio en los alimentos desde múltiples aplicaciones.

Este innovador equipo, analiza en fracciones de segundos los alimentos, aportando resultados óptimos y convirtiéndose en el equipo ideal para las investigaciones en el campo. De acuerdo a su amplia selección de productos para el control de la seguridad alimentaria, el medidor de iones de potasio ofrece seguridad para el proceso de los alimentos de forma positiva. 

Funciones del Medidor de Iones de Potasio

Un medidor de iones de potasio, es un equipo que se emplea para determinar la concentración iónica en una muestra de alimentos. Éste funciona desde mediante  electrodos de iones, conocidos como ion, y se trata de la partícula con carga eléctrica y pueden ser positivas o negativas. 

En este sentido, la medición de la concentración de iones, se puede establecer en una gran variedad de muestras tales como: 

  • Registro de calidad de los alimentos.
  • Importancia de la fertilización y productividad de la cosecha.
  • Importancia del estado de los suelos en cosechas futuras.
  • Determinación de varios alimentos.

Por otro lado, la tecnología que desempeña el medidor de iones está relacionada con diversos sensores de datos para obtener registros, que analizan los alimentos desde la cosecha a la mesa y éstas pruebas a largo plazo permite que el medidor de iones de potasio, se convierta en el instrumento de medición correcto para la cadena de producción. 

Por otro lado, para el almacenamiento de los alimentos, pueden llegar a experimentar alteraciones que involucran cambios en su composición que afectan su conservación, y por ende su capacidad para el consumo humano. Es por ello que con la implementación de los medidores de iones y la efectividad del equipo, permitirá mejorar los métodos de conservación y/o almacenamiento.

Importancia de los Medidores de Iones de Potasio

El medidor de ión de potasio, permite medir las cantidades de electrolitos que contienen los alimentos y fertilizantes. Así como también son empleados para medir las concentraciones y actividades en soluciones líquidas para asegurar el consumo. De esta manera, determinan los siguientes alimentos y demás productos, entre ellos están: 

  • Vino.
  • Extractos de frutas y leche.
  • Aguas residuales.
  • Abono o fertilizantes.
  • Para análisis clínicos o farmacéuticos como sangre, saliva o suero.

El medidor de iones de potasio, se puede utilizar para tomar lecturas en el campo, en lagunas o riachuelos.  Y permite suministrar información destinada a esquemas nutricionales y la puesta en práctica de mediaciones para disminuir el nivel de sal de los alimentos.

Parámetros de Control de los Alimentos

Con el uso de los medidores de iones de potasio, tomar en cuenta el valor de pH de los alimentos, es algo muy simple, sin importar si se trata de un medio caliente, viscoso o agresivo y cumpliendo los datos adicionales, el proceso de medición será aún más eficiente. Tales datos son:

    • Control del pH con la temperatura, es un método eficiente para controlar el consumo y producción de los alimentos, aplicados especialmente en carnicerías y panaderías.
    • Mediciones de pH en medios más agresivos, como es el caso de los laboratorios en productos químicos extremadamente ácidos o corrosivos. 
  • Determinación de los alimentos forma más eficiente con un electrodo combinado integrado, que ofrece ventajas, y están compuestos en una misma unidad. De este modo, gracias a un sensor de temperatura adicional, aporta registros de los niveles de pH de los alimentos. 

Medidores de Iones de Potasio marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de medidores de iones de potasio y poseemos una amplia gama, a los mejores precios. Contamos con el medidor de iones de potasio portátil YR, profesional está equipado con una pantalla LCD retroiluminada. Calibración de 2 a 5 puntos de concentraciones bajas a altas. Almacena hasta 500 conjuntos de datos, etc.

Si desea consultar nuestro catálogo, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?