Cómo se maneja una cuna térmica?

julio 11, 2022by Kalstein
YR02193-2-2.jpg

Las cunas térmicas, son dispositivos de energía usados en recién nacidos para transmitirles cálidas temperaturas y de ésta manera climatizar el colchón donde reposa el paciente. Mediante éste mecanismo, la fuente de calor está separada del neonato, por lo menos un metro de distancia y debido a que genera un ambiente confort, no es necesario humedecer los capacetes del equipo. 

El uso de las cunas térmicas, se debe a que proporciona espacio disponible para cualquier procedimiento médico que requiera el neonato, como intubación, colocación de catéteres para acceso venoso central y diversos procedimientos quirúrgicos durante la estancia hospitalaria.

Recomendaciones de uso de las Cunas Térmicas

Estos dispositivos de energía, disponen de mecanismos radiantes con el objetivo de calentar al neonato para al óptimo control y cuidado al alcance del paciente. Su manejo es sencillo, por lo cual se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Vigilar que la luz esté encendida.
  • El panel de control, es sencillo y está compuesto por botones digitales para medir el tiempo.
  • Es un sistema de sensores de calor que se sitúa en el abdomen del neonato para conocer su temperatura.
  • Cuenta con indicadores fijos y amplios.
  • Es seguro para mover los equipos, ya que posee sistema de frenado ubicado en las ruedas.
  • La cuna térmica se calienta al 100% durante 12 minutos y después baja a un 25%, para mantenerse preparada para uso. Los ajustes de calor pueden realizarse en incrementos del 5% para adaptar el nivel de calor con precisión. 
  • El calor se distribuye de manera uniforme mediante el calentador adaptado con precisión al tamaño de la cama. 
  • Es innovador protector de sonda evita que la sonda cutánea se despegue del bebé, lo que reduce el riesgo de sobrecalentamiento por no supervisar la temperatura. 
  • Si la temperatura de la piel del bebé se desvía en ±1°C del valor establecido, se genera una alarma de «verificación del bebé». El aparato detiene el calentamiento si la temperatura supera el valor deseado en 1°C, y entra en funcionamiento de nuevo sólo cuando la desviación de la temperatura fijada baja de 1°C

 

Capacitación médica para el control correcto de la Cunas Térmicas

La labor que desempaña el equipo médico en el uso de las cunas térmicas, es el principal desafío en las unidades de neonatología a nivel mundial, ya que la vida de un recién nacido se encuentra sometida bajo sus cuidados. 

El personal de salud, debe comprender el papel que cumplen y la comprensión del ambiente térmico, en el cuidado de los pacientes, para ello es fundamental saber la base fisiológica de la termorregulación, además asumir que la estabilidad térmica es mucho más que el simple uso de un termómetro y de criterios propios, sino también, en técnicas basadas en conocimientos científicos. Es por eso que la práctica se basa en tres aspectos fundamentales:

  • Realizar cuidados de enfermería 
  • Colaborar con el resto del equipo de salud 
  • Aplicar los cuidados fundados en el proceso de atención, como son: la valoración, planificación ejecución y evaluación. Los cuidados son brindados para alcanzar un ambiente oportuno desde el punto de vista del desarrollo, cuidado físico, alimentación y cuidado a los padres. Estos brindan protección, son generativos y centrados en la valoración de los bebés como personas y no solo como seres biológicos.

Cuna Térmica marca KALSTEIN

El objetivo, es ayudar al personal clínico a detectar las enfermedades con antelación, acceder a más información e intervenir de manera precoz con tratamientos más directos para que los pacientes puedan disfrutar de sus vidas plenamente. 

Contamos con cunas térmicas con una serie YR que proporciona un entorno enriquecedor y vital para el cuidado de los pacientes, equipados con unidades de fototerapia, sistema de temperatura controlado por servo basado en microprocesador con calentador de infrarrojo lejano, función de autocomprobación por razones de seguridad. Protector transparente plegable, y muchas más especificaciones que puedes conocer desde nuestra página AQUI

El objetivo principal en KALSTEIN, es ayudarle a modernizar la asistencia sanitaria mediante equipos innovadores, y por nuestra experiencia como fabricantes le ofrecemos los mejores precios y más avanzados modelos en equipos médicos como nuevas formas de predecir, diagnosticar y tratar las enfermedades de forma precoz. Contamos con orientación personalizada para que su compra sea su mejor opción. Visítanos en  https://kalstein.co.cr/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?