¿Cuáles son las mesas auxiliares en un quirófano?

junio 23, 2022by Kalstein
YR02154-IMG.jpg

Las mesas auxiliares de quirófano son muebles diseñados en acero inoxidable no poroso, fácil de descontaminar y que cuentan con ruedas que le facilitan su uso dentro de las salas de quirófano. Estas mesas se emplean con el fin de colocar los materiales e instrumental estéril utilizado durante una intervención quirúrgica, haciendo más fácil su uso en el procedimiento en quirófano y reduciendo el riesgo de contaminación al tenerse a la vista.

Es decir, son elementos de gran ayuda en quirófano, ya que en ellas se dispone de forma ordenada el material e instrumental médico necesario para garantizar el acceso rápido al mismo, durante una operación. La ubicación de las mesas auxiliares es de vital importancia para el correcto desarrollo de la intervención, deben colocarse en un lugar que permita al instrumentista poder visualizar en todo tiempo los movimientos e indicaciones del médico cirujano. 

Beneficios que brinda el uso de las mesas auxiliares

  • Permiten distribuir el material y equipos de acuerdo a los tiempos quirúrgicos, facilitando la intervención quirúrgica.
  • También ayudan a mantener la asepsia de materiales e instrumentos en quirófano, evitando contaminación de material, al mantenerlo limpio y ordenado.
  • Mantienen el material a la vista, lo que permite que se localice rápidamente el material e instrumental requerido,
  • Permiten controlar el número de material y hacer su seguimiento.
  • Permiten actuar de una manera eficaz y segura en la atención al paciente.

Tipos de mesas auxiliares

  • Mesa de mayo: Las mesas de mayo son mesas auxiliares que se caracterizan por poseer un solo soporte que permite colocarla encima del paciente, cuenta con un torniquete que permite regular su altura. Poseen también un marco para colocar la charola y en ella colocar el instrumental a utilizar de forma inmediata en la intervención. El propósito de esta mesa es tener a la mano todo el material e instrumental quirúrgico con el fin de seguir los tiempos específicos del procedimiento quirúrgico de acuerdo a las distintas maniobras que realiza el médico cirujano. De tal manera que el personal de quirófano no pierda tiempo en buscar el material que le solicite el cirujano durante la cirugía. La manera en la que se colocan los instrumentos puede ser variada, y va a depender del tipo de intervención que se hace, comúnmente se disponen los instrumentos de uso más inmediato y se ordenan de acuerdo con la secuencia de los tiempos de la cirugía programada. La mesa se divide por tiempos los cuales serían: corte, disección, hemostasia, fijación/tracción, separación, especialidad, y sutura.
  • Mesa rectangular: Es una mesa auxiliar que posee un entrepaño para colocar en ella el material estéril adicional, soluciones, entre otras.
  • Mesa de riñón: Es un tipo de mesa que posee forma semicircular y se llama así por su similitud con el riñón. Es un mueble amplio y sirve para tener en ella el material e instrumental que no emplea de manera continua durante un procedimiento quirúrgico, tales como el material más pesado y de reserva. Se ubica en el lado izquierdo del instrumentista durante el procedimiento quirúrgico.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestra mesa de cirugía YR02158 es una mesa de operación con control manual hidráulico con una capacidad de carga de 200 kg. Puede configurarse y posicionarse de manera sencilla para satisfacer todo tipo de necesidades de operación quirúrgica. Entre sus principales características encontramos:

  • La mesa de cirugía viene con superficie radiotransparente y es compatible con el arco en C.
  • Utiliza almohadillas cómodas que son fáciles de reemplazar y limpiar.
  • El sistema hidráulico de alto rendimiento es estable y se asegura de dar un posicionamiento preciso y silencioso.
  • La mesa de cirugía es altamente maniobrable con dos frenos centrales.
  • Ajuste de posición fácil, a través de los mandos por debajo de la sección para la cabeza

Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?