Pasos para la preparación de una mesa de operaciones

junio 24, 2022by Kalstein
YR02154-IMG.jpg

Las mesas de operaciones son muebles diseñados en acero inoxidable no poroso, que se utilizan para colocar los materiales e instrumental estéril a emplear durante un procedimiento quirúrgico, haciendo más fácil la labor desarrollada en quirófano y reduciendo el riesgo de contaminación al tenerse a la vista todo este material.

Estas mesas revisten de mucha importancia porque permiten disponer de forma ordenada el material e instrumental médico, garantizando el acceso rápido al mismo, durante una cirugía. La preparación adecuada de estas mesas es un factor clave para el correcto desarrollo de toda intervención quirúrgica, ya que debe permitir al instrumentista tener a la mano de manera eficaz cada instrumento que le indique el cirujano. 

Preparación de las mesas de operaciones

Hay que tener en cuenta que es indispensable la preparación de las mesas de operaciones, prestando mucha atención a todos los aspectos inherentes a este proceso, ya que esto permite que el material se mantenga en orden y jerarquizado por sus funciones, tamaños y grupos.

Todo esto hace posible que se pueda evitar cualquier tipo de accidente en el quirófano, como que por ejemplo el cirujano olvide alguna pieza dentro del paciente. Es importante recordar que existen dos tipos principales de masas en quirófano, y sobre todo mantener esterilizado el campo de la cirugía, se esencial que tanto el acomodo como el vestido de la mesa esté listo antes de la llegada del equipo quirúrgico, para así evitar retrasos en el inicio de la cirugía y posibles complicaciones.

Preparación de la mesa de mayo

  • Esta mesa se debe vestir con una funda similar a la de una almohada para cubrir de esta manera toda la bandeja y que la funda caiga a lo largo de su pata.
  • La mesa se distribuye en cuatro partes, pero el instrumentista acomodará el material de acuerdo al orden en que trabajará el cirujano y según los tiempos de cirugía.
  • Comúnmente en la parte inferior del lado izquierdo se ordenan los recipientes y gasas, en el medio se coloca todo lo referente a la disección y reparación y del lado derecho se situarán las pinzas de anillos, pinza de campo y la palangana. En la parte superior se coloca lo que se utiliza en los cortes, hemostasia, tracción y sutura.

Preparación de la mesa de riñón: 

  • Para su preparación se le coloca una funda que vista totalmente a la mesa. 
  • Posteriormente, la mesa se divide en tres partes con el fin de organizar el instrumental empleado en cirugía general dependiendo de su función y de los tiempos en los cuales se emplearán.
  • En el lado derecho de la mesa se sitúa el material textil del paciente, compresas, campos extras y guantes.
  • En el lado medio de la mesa se distribuirá en unas ocho partes. La parte superior izquierda a la derecha consta de los siguientes instrumentos: pinzas backhaus (fijación), pinzas mosquitos y Kelly (hemostasia), Pinzas Allis y Babcock (tracción), separadores Farebeuf y valvas (separación),
  • En la parte inferior de la izquierda a derecha, posee la siguiente distribución: mangos de bisturí y tijeras (corte), equipos de especialidad dependiendo del tipo de cirugía, pinza porta agujas y pinzas de disección (reparación), y palangana (producto empleado para el aseo personal).

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestra mesa de cirugía YR02158 es una mesa de operación con control manual hidráulico con una capacidad de carga de 200 kg. Puede configurarse y posicionarse de manera sencilla para satisfacer todo tipo de necesidades de operación quirúrgica. Entre sus principales características encontramos las siguientes:

  • La mesa de cirugía viene con superficie radiotransparente y es compatible con el arco en C.
  • Utiliza almohadillas cómodas que son fáciles de reemplazar y limpiar.
  • El sistema hidráulico de alto rendimiento es estable y se asegura de dar un posicionamiento preciso y silencioso.
  • La mesa de cirugía es altamente maniobrable con dos frenos centrales.
  • Ajuste de posición fácil, a través de los mandos por debajo de la sección para la cabeza

Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?