¿Cuáles son las pruebas más comunes que se realizan en un Laboratorio de Anatomía Patológica o Histología?

agosto 29, 2022by Kalstein
Procesador-de-tejidos-YR431-4-300x300-1.jpg

Las diferentes pruebas que se realizan en los laboratorios de anatomía popular son realizadas para estudiar la causa, la evolución y las consecuencias de numerosas enfermedades, analizando las células de tejidos y tumores del organismo. Tiene, por tanto, un importante valor diagnóstico y pronóstico. 

Cabe destacar, que es una herramienta fundamental de la medicina forense, que estudia las alteraciones o modificaciones anatómicas que aparecen en los órganos y en los tejidos, como consecuencia de una enfermedad.

Identificación de Pruebas de Laboratorio Patológico

La eficacia de la asistencia médica, está estrechamente correspondida a análisis exactos, rápidos y eficaces. El logro de las formaciones permiten, cada día más, en la anatomía patológica, para la caracterización de diversas enfermedades, entre ellas, los más variados, son los estudios para conocer el tipo de cáncer. Así como también, la cardiología o la anestesia. En este sentido, el diagnóstico de estas enfermedades se hace a través de exámenes macroscópicos y microscópicos, realizados en muestra de células y tejidos.

Cabe destacar que las pruebas más comunes, realizadas en laboratorios de anatomía patológica, son: Papanicolaou, la punción de tiroides y el análisis de células cancerígenas, los cuales son realizados a partir de un fragmento de tejido, cuando se necesita hacer biopsia. 

Procedimientos para pruebas Patológicas o Histológicas

Primeramente, el debido proceso de estudio es cumplido a través de ciertas etapas importantes, la cual inicia a través de la toma de la muestra, a través de una biopsia, aspiración, punción o cirugía.

Seguidamente, el almacenamiento de tejidos, se realiza con formol para que se preserve el material, previamente al análisis, donde son procesados y tratados  de la manera más adecuada para cada tipo de material. 

Finalmente, se realizan las pruebas para que se defina el diagnóstico, que pueden involucrar cortes, coloración del tejido, examen macroscópico y microscópico; y solo entonces se emite el informe médico.

Procesador de Tejidos para Pruebas Histológicas

El principal objetivo para la realización de las pruebas histológicas, se refiere al estudio de los tejidos que componen las muestras, en la cual permite observar la microestructura celular y tisular: la microscopía y la técnica histológica.

De acuerdo a ello, los procedimientos para la preparación de las muestras, son filtradas con parafina para obtener la consistencia adecuada y posterior conseguir las unidades con las muestras o especímenes. Una vez que se tienen dichas unidades, son cortados en un equipo que se llama micrótomo, para obtener muestras finamente delgadas, permitiendo observar las estructuras celulares y tisulares. Un paso más allá que ofrece la información más detallada, corresponde al momento de aplicar la tinción, que da colores a la muestra y permite identificar diversas estructuras, mediante la observación de estas preparaciones con el microscopio de campo claro.

Por lo anterior, vale la pena hacer mención de algunos conceptos importantes relacionados con la obtención de las muestras:

  • Biopsia. La muestra se obtiene de un individuo vivo.
  • Necropsia. La muestra se obtiene de un cadáver.
  • Biopsia incisional. Se obtiene una sección de la lesión.
  • Biopsia excisional. Es extraída la lesión completa.

Una vez adquirida la muestra que se desea estudiar, de inmediato debe procederse al paso siguiente y que es crucial: la fijación.

Procesador de Tejidos marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Procesador de Tejidos, correspondiente a la serie YR el cual posee características atractivas, como, diseño totalmente inteligente, lo que permite la determinación y recuperación automática oportuna de un evento anormal. Pantalla LCD de color azul de alta calidad, operada con dos programas opcionales, una pantalla clara y confiable. El ajuste manual, se puede realizar en cualquier momento durante la operación automática programada; posteriormente, el sistema ingresa automáticamente la operación programada. Sistema de purificación de aire de ciclismo interior verde para absorber de manera eficiente, y eliminar, gas venenoso, piezas importadas de alta calidad, operación suave, bajo ruido, diseño ergonómico.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita  AQUÍ

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?