¿Cuáles son los diferentes tipos de analizadores de orina que existen?

julio 29, 2022by Kalstein
YR05181-IMG-1.jpg

Los procesos de salud y análisis médicos que realiza un paciente para diagnosticar enfermedades son una amplia gama, uno de eso son los análisis de orina, es el propio paciente que recolecta la primera orina de la mañana en un recipiente estéril, después de una limpieza local, esta muestra es llevada al laboratorio para realizar el respectivo análisis, mediante un analizador de orina.

El analizador de orina es un dispositivo indispensable en un laboratorio clínico para el diagnostico de enfermedades, siendo la orina el resultado de un proceso metabólico que contiene sustancias biológicas que ayudan a determinar: Infecciones urinarias, realización de cultivos, detección de aumento de células blancas en la sangre, también es usado para pruebas de embarazo a través de la orina; estos analizadores son usados en laboratorios clínicos u hospitalarios.

Que detecta un análisis de orina

Los analizadores de orina usan una pantalla táctil y software interactivos, donde muestra la información al operador para luego ser interpretada, un analizador utiliza distintos tipos de tiras de orina y reactivos, puede terminar los testículos en 12 tipos de componentes bioquímicos en la orina en 6,9 segundos, como leucocitos, nitritos, urobilinógenos, proteínas, pH, sangre, gravedad específica, ácido ascórbico, cetona, bilirrubina, glucosa y microalbúmina.

Un analizador de orina detecta un numero de enfermedades a través de múltiples análisis con las tiras reactivas, donde arroja resultados relacionados con calcio, sangre, glucosa, bilirrubina, urobilinógeno, cetonas, leucocitos, creatinina, pH, ácido ascórbico, proteínas, gracias a estos resultados se diagnostican las siguientes enfermedades: Diabetes, Problemas en el hígado, Infección en las vías urinarias, Sangre en la orina. 

Análisis de orina

Esta prueba recibe otros nombres que de igual forma se identifican en un laboratorio, como: Examen de orina, Pruebas de orina; sin importar el nombre sabemos que es una prueba de su orina y se realiza para determinar si hay una infección de las vías urinarias, problemas renales o diabetes; en ocasiones la persona se realiza un análisis de orina para su control médico, o si es ingresado al hospital, previo a una cirugía o si está en estado de gravidez, o monitorear algunas afecciones médicas y tratamientos.

Durante este análisis de orina lo que se observa es el color, aspecto (si es clara o turbia), el olor, nivel de acidez (pH), si existe la presencia de sustancias que comúnmente no deberían estar en la orina, como la sangre, el exceso de proteínas, glucosa, cetonas, y bilirrubina, también se chequea si existen células, cristales y cilindros urinarios (proteínas en forma de tubo) o si presenta bacterias u otros gérmenes; para luego determinar un tratamiento efectivo, para luego repetir el análisis de la orina. 

Tipos de analizadores de orina marca KALSTEIN

  1. Analizador de Orina YR05180: es un instrumento de inspección médica multifunción de alto rendimiento. Al adoptar la tecnología avanzada de “determinación de reflexión de fuente de luz fría de alta luminosidad” y la arquitectura de tubería D, los usuarios colocan las tiras reactivas en la plataforma en cualquier momento y no necesitan considerar el tiempo de reacción. Los instrumentos verifican las tiras con el sensor anterior y luego transmiten las tiras para comenzar a probar, imprimen los resultados de la prueba automáticamente.
  2. Analizador de Orina YR05181: Un analizador de orina es un dispositivo que se utiliza en el entorno clínico para realizar pruebas de orina automáticas. Las unidades pueden detectar y cuantificar una serie de analitos que incluyen bilirrubina, proteínas, glucosa y glóbulos rojos.

Características generales de los analizadores de orina marca KALSTEIN

  • Principio de reacción: Determinación de la reflexión de la fuente de luz fría de alta luminosidad
  • Longitud de onda: 400nm,520nm,560nm ,610nm,660nm,940 nm
  • Prueba de velocidad: 300-600, 522 muestras / hora (afectadas por factores humanos y versión de software)
  • Memoria de datos: 1000 resultados de pacientes
  • Requisitos ambientales: Temperatura 10 ° C-30 ° C, temperatura óptima 18 ° C-25 ° C
  • Humedad relativa: ≤80%
  • Interface de comunicación: Puerto serie RS-232, interfaz de impresión paralela
  • Fuente de alimentación: 220 VAC (±15%), 50/60Hz
  • Fusible: 250V 2A
  • Energía: ≤60w
  • Peso neto: 7.5 kg
  • Dimensiones: 350mm×320mm×150mm
  • Impresora: impresora térmica interna, puerto de impresora de aguja exterior
  • Idioma: inglés (podemos agregar otros idiomas según la demanda del cliente)
  • Salida estándar: RS232C puerto conectar con la computadora
  • Visualización de la pantalla: Pantalla de color verdadero, más clara y brillante
  • Elementos de prueba: Leucocito, Nitrito, Urobilinógeno, Proteína, pH, Sangre, Gravedad Específica, Ácido Ascórbico, Cetona, Bilirrubina, Glucosa, Micro Albúmina.
  • Sistema de prueba: Usando una fuente de luz fría de 6 longitudes de onda, se mejoran tanto la sensibilidad como la veracidad, se reduce la interferencia de la luz ambiental.
  • Capacidad de corrección automática: corregir la influencia que resulta del valor del pH de la orina, la gravedad y el color

Si deseas adquirir alguno de estos equipos para los análisis de orina requeridos en un laboratorio, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor PRECIO del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos https://kalstein.co.cr/ te aseguramos que a través de nuestros canales de COMPRA online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa FABRICANTE de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?