Esterilización de Instrumentos Ginecológicos con el uso del Autoclave a Gas

noviembre 17, 2022by Kalstein
YR053575-img-300x300-1.png

La esterilización de instrumentos ginecológicos es un proceso muy importante para evitar la propagación de enfermedades y garantizar la seguridad de las pacientes. En la actualidad, existen diferentes métodos para esterilizar los instrumentos, pero el más utilizado y recomendado es la autoclave a gas.

La autoclave a gas es una máquina que se encarga de esterilizar los instrumentos mediante el uso de vapor de agua a altas temperaturas. Este método garantiza que estén libres de bacterias y gérmenes, por lo que es el más efectivo para evitar la propagación de enfermedades.

Además, la autoclave a gas es un método muy eficiente y rápido, ya que los instrumentos suelen estar listos en unos pocos minutos. Por esta razón, es el método de esterilización preferido por la mayoría de los ginecólogos.

Desarrollo del Autoclave a Gas

Una autoclave es una cámara de presión, diseñada para realizar una desinfección y/o esterilización de instrumental médico. En la mayoría de las autoclaves actuales se utiliza el vapor de agua a altas temperaturas y presiones para someter al instrumental a un ambiente hostil para los microorganismos. La eliminación de microorganismos se produce en función de tres factores: temperatura, concentración de vapor y tiempo de exposición. El uso de este equipo es fundamental para evitar la propagación de enfermedades y garantizar la seguridad de las pacientes. 

Son especialmente adecuados para este proceso, ya que son capaces de alcanzar altas temperaturas en un tiempo relativamente corto. La esterilización se realiza generalmente a una temperatura de 121-134°C. El aumento de la temperatura se produce por la combustión del gas, lo que permite alcanzar los niveles requeridos en un tiempo muy corto. La exposición al vapor de agua a altas temperaturas es la forma más eficaz de eliminar los microorganismos. Este efecto se produce gracias a la presión que se genera en la cámara durante el proceso de calentamiento.

La esterilización de los instrumentos ginecológicos en la autoclave a gas es un proceso eficaz, seguro y fácil de realizar. Si se siguen las instrucciones del fabricante y se utiliza el material adecuado, este método permite esterilizar el instrumental de forma segura y eficaz.

Calidad de uso

Los autoclaves a gas pueden ser utilizados para esterilizar una gran cantidad de instrumental ginecológico, entre ellos están las cuchillas, bisturís, pinzas, fórceps, espátulas, cucharas, agujas, cánulas, sondas, catéteres, drenajes, tubos, mangos de cuchillas, cápsulas de polvo, jeringas y otros dispositivos médicos. Son eficaces para la esterilización de instrumental ginecológico, porque el gas esterilizante se infiltra en todas las áreas y al estar en contacto con el gas, el instrumento es esterilizado. El gas, también mata a los microorganismos que puedan estar presentes en los instrumentos. 

El proceso es relativamente rápido y sencillo. Se puede realizar en el mismo día en que se va a utilizar el instrumental y después se debe almacenar en un lugar limpio y seco. Se debe evitar la exposición al aire, la luz solar directa y la humedad. Estos se deben almacenar en una bolsa de plástico sellada o en un recipiente hermético. Finalmente, se debe seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante y tener cuidado de no tocarlos con las manos sucias o con guantes que no sean estériles.

Autoclave a Gas marca Kalstein

Actualmente, en el mercado existen diversas marcas de Autoclaves, pero en Kalstein tenemos para nuestros usuarios el mejor equipo de esterilización que cualquier cliente desee, los mismos pertenecen a la serie YR, y cuenta con una pantalla visualización de LED y muestra la temperatura con alta precisión, que puede ser 0.01 ° C. Tiene controles de temperatura de alta precisión y no tiene tanque de agua, ésta debe llenarse dentro de la cámara antes de la esterilización. Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?