Incubadoras en un laboratorio y sus diferentes aplicaciones

septiembre 7, 2022by Kalstein
YR02036-Kalstein-K-2-300x300-1.jpg

Una incubadora de laboratorio es un dispositivo especializado que posee la propiedad de mantener un espacio con condiciones controladas estables, a través de la regulación de parámetros tales como temperatura, humedad, oxígeno y CO2. Entre sus principales aplicaciones encontramos:

  • Se encuentran disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños.
  • Los estantes de la incubadora por lo general están perforados con pequeños orificios alternados para permitir el flujo de aire.
  • Incluye un cronómetro que puede ser programable.
  • Fácil manejo.
  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • Algunas poseen una puerta de cristal que protege los estantes de contaminantes o sustancias externas.
  • La incubadora estándar tiene un rango de temperatura máximo de 80 a 100 °C
  • Hay incubadoras refrigeradas que manejan temperaturas cercanas o por debajo de 0 °C.

Tipo de incubadoras de laboratorio

Hoy en día, existen distintos tipos de incubadoras, algunas poseen la capacidad de controlar temperaturas extremadamente bajas (incubadoras microbiológicas), humedad y niveles de dióxido de carbono (incubadoras para cultivos celulares). Entre los principales tipos de incubadoras encontramos: 

Incubadoras de laboratorio de convección forzada

Una incubadora de laboratorio de convección forzada es un equipo que ofrece un amplio rango de temperaturas, precisión, homogeneidad y una gran estabilidad. La convección forzada reduce de manera considerable el calentamiento, estabilización y tiempos de recuperación. Estas incubadoras son las más ideales para cargas completas o aperturas frecuentes de puerta, y para cultivos que requieran ambientes fríos.

Mediante un ventilador, este equipo hace circular el aire por toda la cámara de forma constante, e impide fluctuaciones en la temperatura. De esta forma, se logra mantener un control de la temperatura con una gran precisión. Estos equipos pueden encontrarse en diferentes tamaños y modelos.

Incubadoras de laboratorio de convección natural

Las incubadoras de laboratorio de convección natural, son incubadoras que se emplean para la incubación de substratos que son sensibles a la sequedad, o para incubar sustancias a base de polvo. Estas incubadoras no cuentan con un rango tan amplio de temperaturas como las incubadoras de convección forzada, pero consumen menos energía eléctrica generando una reducción de gastos a la larga.

Generalmente este tipo de incubadoras cuentan con chaqueta de aire y con paneles de control mediante los que se ajusta la temperatura con una gran precisión. Estas incubadoras se encuentran diseñadas para emplearse en los laboratorios de investigación farmacéutica, médica, alimentos y empaques, ya que proporcionan un flujo suave de aire.

Incubadoras de laboratorio de CO2

La incubadora de CO2 es una de las incubadoras que más se emplean actualmente. Siendo bastante común en los laboratorios microbiológicos, ya que son equipos muy versátiles y de mucha utilidad. Comúnmente cuenta con un control óptimo de temperatura, y permite controlar también otras variables como la cantidad de CO2 y la humedad relativa. Puede ser empleada para cultivar los microorganismos más comunes, es decir aquellos que pueden vivir a 37.0°C, con 5.0% de CO2 y con una humedad relativa de 85-90%. Entre sus principales aplicaciones se encuentran: la ingeniería de tejidos, fertilización in vitro, investigación del cáncer, investigación de células madre, medicina regenerativa, investigación de células de mamíferos.

Actualmente existen dos tipos de incubadoras de CO2, considerando el tipo de chaqueta que emplea:  con chaqueta de calor y de aire y la chaqueta de agua. La chaqueta de calor y aire directo posee como principal beneficio que es más fácil de configurar. También, alcanza la temperatura programada mucho más rápido que la de la chaqueta de agua. Adicionalmente, la chaqueta de calor y aire directo pesa menos, por lo que también es más fácil de transportar. Mientras que la incubadora de CO2 con chaqueta de agua es más lenta en arrancar, es más pesada, y al moverla de sitio, se debe drenar el agua de la chaqueta.

Incubadoras de laboratorio de agitación

Estas incubadoras permiten la agitación de las muestras colocadas en su interior, y al mismo tiempo aplicar la temperatura deseada. Las incubadoras de agitación son equipos bastantes innovadores que se emplean para: cultivar células, aireación de células y estudios de solubilidad. Estos equipos cuentan con un sistema de agitación integrado que les otorga la propiedad de mantener una temperatura mucho más constante en comparación con otras incubadoras. Por lo que no resulta tan necesario revisar continuamente este parámetro.

Generalmente, estos equipos poseen un control de velocidad de agitación, que no solo sirve para controlar la temperatura, sino que también para acelerar (o desacelerar) el crecimiento celular. Esta propiedad permite aumentar la productividad, acelerando procesos que a veces pueden tardar días o incluso semanas. Sin embargo, el crecimiento celular puede ser más notable en algunos microorganismos que en otros. Al igual que con la incubadora de CO2, existen varios tipos, tales como: de sobremesa y de doble plataforma.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestra Incubadora de microbiología. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • La cámara interior está hecha de acero inoxidable espejo.
  • La cámara interior de las esquinas semicirculares es fácil de limpiar.
  • El estante se puede ajustar.
  • El controlador de microordenador LED hace que la temperatura y la humedad sean constantes.
  • Ajuste de parámetros de la tecla táctil.
  • Temporizador, función de alarma de sobrecalentamiento.
  • Ventana de observación de gran ángulo, fácil de ver las mercancías en la cámara interior con iluminación.
  • Humidificador de gran capacidad, fácil de usar.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?