Lector de microplacas de ELISA: ¿Cuándo necesitamos utilizarlo?

septiembre 7, 2022by Kalstein
YR05127-IMG-300x300-1.jpg

Un lector de microplacas de ELISA es un espectrofotómetro diseñado para leer los resultados obtenidos del ELISA, esta técnica es empleada en los laboratorios para determinar la presencia de anticuerpos o antígenos específicos en las muestras. La técnica se basa en la detección de un antígeno o anticuerpos capturados en una superficie sólida utilizando directa o secundaria, anticuerpos marcados, que producen una reacción cuyo producto puede ser leído por el espectrofotómetro. 

El lector de microplacas de ELISA es utilizado a la hora de leer los resultados de la técnica de ELISA, puesto que posee la propiedad de detectar la luz emitida por muestras que se han pipeteado en una microplaca, determinando así la presencia de anticuerpos o antígenos específicos presentes en una muestra. Estos lectores son capaces de analizar 96 pozos o más de microplacas con muestras, siendo de gran utilidad en laboratorios, ya que permiten reducir el consumo de reactivos y de muestras, ofreciendo un gran rendimiento.

¿Cómo funciona un lector de microplacas de ELISA?

El lector de microplacas de ELISA se considera es un espectrofotómetro especializado. A diferencia del espectrofotómetro convencional que facilita lecturas en una amplia gama de longitudes de onda, la microplaca el lector tiene filtros o rejillas de difracción que limitan el intervalo de longitud de onda respecto al utilizado en ELISA, generalmente entre 400 nm a 750 nm (nanómetros). Aunque algunos lectores de ELISA son capaces de operar en el rango ultravioleta y realizar análisis entre 340 y 700 nm. 

Este lector de microplacas posee un sistema óptico que por lo general utiliza fibras ópticas para suministrar la luz a los pozos de microplacas que contengan las muestras. El rayo de luz, que pasa a través de la muestra tiene un diámetro comprendido entre 1 y 3 mm. Posteriormente un sistema de detección detecta la luz procedente de la muestra, amplifica la señal y determina la absorbancia. Un sistema de lectura lo convierte en datos permitiendo la interpretación de los resultados de la prueba. Algunos lectores de microplacas emplean sistemas de doble luz.

¿Cómo funcionan las microplacas?

Las muestras durante el ensayo de ELISA se sitúan en placas especialmente diseñadas (microplacas) con un número específico de pocillos en los que el procedimiento o ensayo es llevado a cabo. Generalmente se emplean placas de 8 columnas por 12 filas con un total de 96 pozos. 

También existen placas con un mayor número de pozos para aplicaciones más especializadas, ya que se aconseja para dichas técnicas y aplicaciones aumentar el número de pozos (placas de 384 pozos) reducir la cantidad de reactivos y muestras utilizados y mayor rendimiento. La ubicación de los sensores ópticos del lector de microplacas puede variar según la casa fabricante: pudiéndose ubicar encima de la placa de muestra, o directamente debajo de los pozos de la placa.

¿Cuándo es empleado un lector de microplacas de ELISA?

El lector de microplacas es empleado cuando se leen los resultados de las pruebas de ELISA. Esta técnica tiene una aplicación directa en inmunología y serología. Entre otras aplicaciones, confirma la presencia de anticuerpos o antígenos de un agente infeccioso en un organismo, anticuerpos de una vacuna o autoanticuerpos, por ejemplo, en la artritis reumatoide.

Nuestros lectores de microplacas de ELISA de Kalstein proporcionan el rendimiento que necesita para resolver sus desafíos analíticos. Las necesidades de cada laboratorio son únicas. Por lo que debes elegir correctamente el lector de microplacas que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestro Lector de Elisa YR05128. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • Sistema óptico de 8 canales, prueba cuantitativa y cualitativa.
  • Impresora de chorro externa, informe de paciente multiformato
  • Fuente de LED de alta luz de larga duración> 100.000 horas
  • Computadora externa, gran capacidad de almacenamiento para 1000 elementos de prueba y 1,000,000 de resultados

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?