Las campanas de flujo laminar horizontal y la botánica in vitro

agosto 15, 2022by Kalstein
YR0475-Kalstein-K-600x600-1.jpg

Las campanas de flujo laminar horizontal son estaciones de trabajo que poseen un sistema de filtro incorporado para filtrar de aire por lo que son empleadas en una gran variedad de aplicaciones. Las campanas ofrecen un área de trabajo amplia, con paredes laterales de vidrios, iluminada por medio de una lámpara fluorescente. 

Estos equipos proveen un área de trabajo provista de una suave corriente de aire con flujo laminar y condiciones clase 100, y proporcionando un área de trabajo libre de partículas que protege a la muestra de cualquier contaminante del ambiente, como la requerida durante la botánica in vitro.

¿Cómo funcionan las campanas de flujo laminar?

Las campanas de flujo horizontal son equipos que funcionan a través de la filtración de aire por medio de un filtro HEPA incorporado, que filtra el 99.97% de partículas mayores o iguales a 0.3 micrómetros. 

Cuando todo el aire que entra a la zona de trabajo es filtrado a través de los filtros HEPA, se produce un flujo unidireccional debido a que el aire se mueve a través del área de trabajo con una velocidad uniforme a lo largo de líneas paralelas logrando un barrido o eliminación de las partículas presentes en el mismo.  Y cuentan con una lámpara UV germicida permite esterilizar el área previo y posterior al trabajo.

¿Qué es la botánica in vitro?

En la botánica in vitro es una rama de la botánica donde se llevan a cabo técnicas diferentes y entre las más populares encontramos los cultivos in vitro, estos consisten en tomar una porción de una planta y colocarla en un medio nutritivo estéril (usualmente gelificado, semisólido) donde se regenerará una o muchas plantas. Actualmente la técnica del cultivo “in vitro” se ha desarrollado de tal manera que ha permitido la utilización de diversas plantas para la producción de compuestos o la obtención de cultivos más sanos y con características genéticas específicas.

El cultivo in vitro de vegetales se basa en el principio de aislamiento de órganos, tejidos o células vegetales y en el ajuste de las condiciones necesarias para la obtención de respuestas fisiológicas o morfogénicas a partir de estos. El cultivo de células y tejidos in vitro abarca diferentes técnicas a partir de diferentes tipos de material vegetal tales como cloroplastos, células, tejidos, órganos e incluso plantas completas. 

Relación de las campanas de flujo laminar horizontal y la botánica in vitro

En la botánica in vitro se emplean las campanas de flujo laminar horizontal como áreas de transferencia en los laboratorios, donde se realiza la excisión, inoculación, y transferencia de los explantes a los medios de cultivo. Puesto que esta labor demanda los más altos niveles de limpieza ambiental, se recomienda el uso de las campanas de flujo laminar horizontal.

Estas campanas de flujo laminar horizontal están destinadas para lograr la protección de las muestras que se emplean en esta ciencia. Evitando contaminación cruzada que pueda producir pérdidas de las muestras y pérdida de tiempo y recursos.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestra Cabina de flujo laminar horizontal sin base. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema de filtración y expulsarlo a través de una superficie de trabajo en una corriente de aire laminar o unidireccional. 
  • La cabina de flujo laminar está cerrada por los lados y se mantiene bajo presión positiva constante para evitar la infiltración de aire ambiental contaminado. 
  • La cabina de flujo laminar se usa ampliamente en laboratorios de investigación médica, hospitales, instalaciones de fabricación y otros entornos de investigación y producción.
  • Cuenta con un enchufe impermeable para pantalla LCD
  • Velocidad del flujo de aire, temporizador UV, tiempo de trabajo UV, 2 tomas impermeables ubicadas en el lateral
  • Grifo de gas para lámpara UV
  • Emisión de 253,7 nanómetros para la mayoría
  • Ventana de vidrio lateral
  • Las ventanas de vidrio laterales transparentes maximizan la luz y la visibilidad dentro del gabinete, proporcionando un ambiente de trabajo luminoso y abierto.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?