Lavadora de Elisa para detectar infección por Virus Linfotrópico Humano

noviembre 8, 2022by Kalstein
Microplate-Washer-YR05124-3-300x300-1.jpg

El lavador de microplaca es un equipo elaborado para realizar procesos de limpieza de las placas que se usan durante la práctica de Elisa, mediante procesos de infusión y aspiración de las sustancias o muestran que quedan incrustadas en el soporte de polietileno. Cuenta con depósitos que contienen los líquidos, en uno de ellos se ubica en buffer de lavado y en el otro se recogen las sustancias que se desechan.

En los laboratorios de estudio, el lavador de microplaca forma parte de los procesos investigativos, aunque no detecta la enfermedad es el complemento del lector de microplaca y permite la detección de las distintas enfermedades arrojando resultados garantizados. Y Kalstein tiene el equipo encargado de cumplir con los ciclos de lavado para las distintas prácticas que se hacen a nivel médico y de investigación. 

El Lavador de Microplaca como herramienta de Investigación

El virus Linfotrópico Humano, es una enfermedad que provoca trastornos como la mielopatía crónica caracterizada por un cuadro clínico de paraparesia espástica, provocando leucemia y linfoma celular en los pacientes. Dicha enfermedad es producida por la inmigración de transmisores provenientes de zonas endémicas y de poblaciones nativas que contraen relaciones sexuales con ellos. El período de desarrollo puede comprender desde años hasta décadas, y su transferencia ocurre por contacto sexual, suministros de sangre, uso compartido de agujas y de madre a hijo por leche materna. Está catalogado como un oncovirus por su patogenicidad.

Para diagnosticar la presencia de la infección del virus Linfotrópico Humano, el lector de Elisa es usado para el tamizaje serológico de dicha enfermedad, y los antígenos determinados son absorbidos a una placa de polietileno donde se preparan con los sueros de análisis. 

Por ende, el lavador de microplaca juega un papel fundamental para tales ensayos, porque mantiene las placas limpias a través de ciclos de lavados por inyección, succión y aspiración de manera automática usando buffer para remover cualquier elemento que no llegó a unirse para evitar resultados incorrectos.

Métodos del Lavador de Microplaca

El lavador de microplaca cuenta con métodos de vigilancia, encargados de registrar los períodos de lavados según la acción que realiza. Está  compuesto por depósitos para el medio del lavado tipo jeringa, y un distribuidor para realizar el paso de modo sincrónico en todos los pocillos de la placa.

Cumple con métodos de extracción, donde se necesita la aplicación de mecanismos de vacío, y de provisión para acumular los desechos de los pocillos. Posee técnicas de progreso que se despliega para el racionamiento y extracción que llega a la placa en cada pocillo, con el fin de dispensar la solución de lavado.

Por otro lado, para asegurar el adecuado funcionamiento del lavador de microplaca, siempre al finalizar los procesos se debe desinfectar el equipo de la siguiente manera: 

  • Llenar el depósito de la solución de lavado con un volumen no inferior a 300 ml de agua destilada.
  • Asegurar que la botella de residuos esté vacía.
  • Elaborar el cebado del sistema usando los conductos líquidos para enjuagar los conductos durante un minuto.
  • Enjuagar y vaciar los contenidos, secar y guardar para los próximos ensayos.

Lavador de Microplaca (Elisa)  marca Kalstein

Es importante disponer de equipos aptos para los laboratorios de microbiología, y el Lavador de Microplaca (Elisa), cumplen con todo ello. Este equipo ofrece uniformidad y eficiencia durante todos los procesos de lavado. En Kalstein somos fabricantes de dichos equipos, pertenecen a la serie YR, y cuentan con características atractivas, como: Modo de lavado 1-12, fila y rango seleccionable. Tiempo de remojo de 0-999  segundos de manera ajustable. Tiempo de vibración ajustable. Monitor LCD grande. Además de 2 canales incluyendo el del agua. Volumen residual de <1 µ L por pocillo. Dosificación de precisión Cv <2%. Ubicación de cabezal de limpieza ajustada en 5 ubicaciones y fuente de alimentación de 220 110 VAC ± 10%, 50 60Hz 100W. Desperdicio automático y advertencia de líquido de agua destilada.

Para conocer más de nuestro equipo, le invitamos a echarle un vistazo a  nuestro catálogo AQUI

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?