Máquina de hielo en escama: ¿Es importante en el laboratorio?

septiembre 5, 2022by Kalstein
YR05130-IMG.jpg

La máquina de hielo en escamas es un equipo que tiene como objetivo principal producir hielo en escamas a grandes cantidades para su disposición en cualquier área o procedimiento que se requiera dentro del laboratorio. Estas máquinas fabricadoras de hielo en escama se emplean para aumentar la eficacia en la producción de hielo, proporcionando rápidamente grandes cantidades de este elemento para los distintos procedimientos llevados a cabo en un laboratorio. 

El hielo en escama cuenta con características únicas y muy específicas, que lo convierten en un elemento imprescindible en un laboratorio. Por ejemplo, se enfría de forma más rápida que cualquier otro tipo de hielo, es un hielo seco y subenfriado, pequeño, disponible en diferentes formas, que tiene más capacidad de enfriar los productos y conservarlos durante periodos de tiempo más prolongados, si se compara con los cubos de hielos. 

Características básicas de una máquina de hielo en escama

  • Posee interruptores y botón de funciones para su control y manejo.
  • Cuenta con una vida útil duradera.
  • Está fabricada con aceros no corrosivos.
  • Tiene control automatizado.
  • La mayoría posee una pantalla que proyecta indicaciones como: el llenado de hielo en el espacio de almacenamiento, escasez de agua, fallas en el proceso de fabricación, entre otros.
  • El equipo está certificado.
  • Por lo general son equipos pequeños y compactos. Por lo que requiere menos espacio que las máquinas de hielo en bloques.
  • Permite la fabricación de hielo a petición, debido a que produce hielo casi inmediatamente luego de poner la máquina en marcha. 

¿Cómo funciona la máquina de hielo en escamas?

Para el funcionamiento de una máquina de hielo en escamas, primeramente, se debe tener en cuenta la fuente de agua a emplearse y su suministro continuo a la máquina, en los laboratorios se conecta generalmente la máquina a una fuente de agua purificada ya que el hielo que se requiere producir debe ser el ideal para los ensayos y sin contaminantes. Es importante recalcar que el agua fresca favorece el congelamiento del hielo, y la pureza de la misma es un factor decisivo del tiempo de la congelación del mismo.

El hielo en escama se produce vertiendo el agua sobre una superficie refrigerada que tiene forma de cilindro. El agua se congela sobre la superficie en forma de capas delgadas con un grosor aproximado de 2 a 3 mm, posteriormente una cuchilla quita el hielo subenfriado, que se fragmenta en pequeños trozos y caen a un compartimento refrigerado en donde son almacenados para su posterior aplicación.

Beneficios de emplear hielo en escamas en el laboratorio

  • Este tipo de hielo facilita un mayor intercambio de calor, a diferencia de los otros tipos de hielo.
  • Su almacenamiento y uso es óptimo, debido a que ocupa un volumen menor.
  • Tiene la capacidad de extraer de los productos más calor de otros hielos.
  • Cuenta con la disponibilidad de uso inmediato tras su producción.
  • Con este tipo de hielo, se consiguen abarcar áreas que incluyan todo el producto durante todo el día y con menos cantidad de hielo.
  • Puede infiltrarse en espacios pequeños con la capacidad de enfriamiento rápido y un buen efecto baño de hielo.
  • Se utiliza para mantener las muestras y los reactivos fríos durante los experimentos u otros trabajos de laboratorio.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestra Máquina de Hielo YR05132 // YR05133. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • El acero inoxidable de alta calidad se utiliza anticorrosivo y duradero. La estructura compacta es sencilla y ahorra espacio.
  • El gabinete está lleno de espuma térmica sin flúor con un buen efecto de aislamiento. El revestimiento interior es de plástico de calidad alimentaria. Ahorran energía y son respetuosos con el medio ambiente.
  • El proceso de fabricación de hielo está totalmente controlado por ordenador, usando chips de ordenador importados para hacer que el control sea fiable y funcione fácilmente.
  • Las tecnologías avanzadas y los accesorios importados hacen que el ruido sea bajo, funcionamiento suave y fiable. Los orificios de ventilación y los ventiladores están desplegados para garantizar que el motor reductor funcione de forma estable.
  • Funcionamiento completamente automático con pantalla completa de hielo, pantalla de escasez de agua, pantalla de funcionamiento y pantalla de advertencia de mal funcionamiento, etc. Se detendrán automáticamente en caso de escasez de hielo o agua y se iniciarán automáticamente cuando el hielo no esté lleno o el suministro de agua se restablezca.
  • El hielo en escamas se enfría más rápidamente que otras formas de hielo, que pueden infiltrarse en un espacio estrecho, con una rápida velocidad de enfriamiento, buen efecto de baño de hielo.
  • Las pruebas de rendimiento a largo plazo y las pruebas eléctricas de seguridad se realizan antes del envío, asegurando un excelente rendimiento del producto.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?